Iglesia
Morales acusó al Papa Francisco de interferir en su gobierno
“Cualquiera se pone una pluma en la cabeza y va a verlo al Papa”, disparó el gobernador de Jujuy.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le agregó tensión al mal momento entre el Gobierno y el Papa Francisco y lo acusó de interferir en la política de su provincia.

Morales se refirió a la relación de Milagro Sala con Francisco, y dijo que “acá cualquiera se pone una pluma en la cabeza y va a verlo al Papa o a cualquiera queriendo representar comunidades o ejercer representaciones que no tienen”.

Al mismo tiempo, criticó el envío de un rosario de Francisco para Sala: “El Papa estaba interfiriendo en cuestiones que diría que el 80 por ciento de los jujeños no nos explicábamos”, manifestó En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“Esto es lo que pasó con el Papa, más allá de actitudes claras que tiene, porque tiene que demostrar ecuanimidad y en algunas cuestiones no lo hace”, sostuvo. Luego aclaró que el obispo de Roma “está ejerciendo un rol importante en el plano internacional”.

Así, explicó que “la Tupac mutó de una organización social a un grupo delictivo y mafioso que presionó y manejó voluntades con lo peor del clientelismo, destruyó derechos de las personas, presionaba jueces y manejaba a la Policía”. “Me parece que hay un desconocimiento de una situación cultural que hoy está cambiando porque hay una Justicia independiente”, indicó.

Morales también habló de la situación judicial de Milagro Sala y señaló que “hasta acá se vienen confirmando todas las declaraciones de Balconte: lo de la máquina de contar dinero, lo de los bolsos y toda una información que planteó el fiscal Cussel, que trabajó ya sobre el hotel que transitaban todos los militantes de la Tupac, donde están todos los nombres que ella dio”.

El gobernador añadió así que “la Justicia está trabajando a fondo en los temas que tienen que ver con una causa que es muy importante, porque acá hay 1.860 viviendas que se pagaron y no se construyeron y hay 500 viviendas que se pagaron al 100 por ciento pero están construidas menos de la mitad”.

“Es toda una situación de defraudación de fondos públicos que supera los 1.000 millones de pesos”, aseguró, y agregó que Balconte “tiene custodia permanente” porque “ha recibido amenazas de la estructura y del aparato de presión y agresión de la Tupac, que todavía pervive”.

Por último, aseveró que a la organización comandada por Sala “le queda poder todavía”. “Si no pregunten a Balconte”, señaló, y consideró que “por eso es muy justificada la decisión de los jueces de que [Milagro Sala] no esté libre mientras se tramita la instrucción, porque podría haber alterado la prueba”.

“Ahora obviamente las causas avanzaron, ya está con prisión preventiva y nos queda claro a todos los argentinos que se llevaban la plata en bolsos, que es lo que nosotros decíamos”, finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Alberto Stagnaro
    26/05/16
    11:47
    siga adelante Gerardo esta demostrando ser un gran gobernador al que eligieron miles de Jujeños...al Papa solo 100 ancianos encerrados en un Palacio¡¡¡
    Responder
  • 2
    monica brogno
    25/05/16
    07:27
    El papa mete su cuchara donde se le ocurra, el también cree que goza de privilegios especiales para hacerlo...
    Responder
  • 1
    gloria_mol
    25/05/16
    00:59
    El papa es un lider espiritual para algunos, me parece que con lo que nos demuestra todos los dias con respecto a su posición política, está perdiendo feligreses en su patria. Si por él fuera volverian los K.
    Responder
Noticias relacionadas
El Papa se mostrará con intendentes peronistas en medio de los cruces con el Gobierno

El Papa se mostrará con intendentes peronistas en medio de los cruces con el Gobierno

LPO
Menéndez y Zabaleta le van a llevar un informe sobre el avance del Pacto de San Antonio de Padua.
Peña a la Iglesia: "No contemplan las medidas que tomamos"

Peña a la Iglesia: "No contemplan las medidas que tomamos"

LPO
El Gobierno dijo que el informe de la Pastoral Social es "preliminar". Un hombre del Papa elevó la tensión.
El Papa quiere unir a los movimientos sociales para resistir el modelo de Macri

El Papa quiere unir a los movimientos sociales para resistir el modelo de Macri

LPO
Francisco les dice a los interlocutores que le quedaron con el presidente que el PRO es “tilingo”. Recibirá a Bonafini.