Gobierno
Mirtha anunció que el viernes se lanza el blanqueo
La diva de los almuerzos ofició de vocera del Gobierno luego de reunirse con Macri en la Rosada.

Mirtha Legrand ofició de vocera del Gobierno y anticipó que el viernes se dará publicidad al blanqueo de capitales.

La diva de los almuerzos hizo el anuncio luego de reunirse con Mauricio Macri en Casa Rosada, adonde fue a cuestionarlo por el tarifazo en los servicios y por las frases de su asesor ecuatoriano, Jaime Durán Barba.

De manera inédita, la primicia no la dio el ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay, ni otro funcionario, sino “Chiquita”.

Como explicó LPO, el Gobierno tuvo idas y vueltas en el tema del blanqueo por el pánico a la reacción de Elisa Carrió, que emparenta esta medida al ocultamiento del dinero de la corrupción y el narcotráfico. En rigor, no sólo ella lo manifestaba también lo hacían otros funcionarios de Cambiemos cuando eran oposición.

Pero fue más fuerte el peso de las presiones que ejercieron algunos empresarios cercanos a Macri y hasta familiares del Presidente, que le reclamaban que saque un blanqueo antes del año que viene, cuando la AFIP podrá cruzar datos con más de 50 países y se supone podrá acorralar a evasores.

Una vez que Prat Gay confirmó que abrirían el blanqueo, Carrió se reunió en Olivos con Macri y se fue furiosa luego de que el presidente le asegurara que no daría marcha atrás con la medida.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    24/05/16
    19:37
    La momia abuela del gato de pancho cabrera y "panama papers" en la foto.....que país generoso!!!! ...la verdad del blanqueo es esta, lean este link:
    http://www.cronista.com/finanzasmercados/Bancos-suizos-le-exigen-a-clientes-argentinos-que-se-sumen-al-futuro-blanqueo-20160512-0037.html es tanta la guita negra afuera que tienen miedo que a partir del 2017 les bloqueen las cuentas si no pueden justificar los depósitos, por ese motivo están desesperados para blanquear...de todas formas este ajuste salvaje, la inflación, la inseguridad, la rosca en los business, los nombramientos de parientes y amigos en el estado, la embestida contra aerolíneas, la timba con las lebac, lo van a pagar el año que viene cuando pierdan por goleada las legislativas....si antes llegan, claro !!!!
    Responder
Audios relacionados

El anuncio de Mirtha Legrand