Gobierno
Mirtha fue a la Rosada a pedirle explicaciones a Macri por el tarifazo
El presidente defendió a Durán Barba ante los ataques de la diva, que anticipó que el viernes anunciarán el blanqueo.

Mirtha Legrand ofició de dirigente política y de vocera de medidas del Gobierno en tan sólo un par de horas luego de ser recibida por Mauricio Macri en Casa Rosada.

La diva de los almuerzos venía pegándole al Gobierno en su programa por el aumento de las tarifas y el fin de semana incluso pidió que Macri se deshiciera del ecuatoriano Jaime Durán Barba, que aseguró que nadie se muere de hambre en Argentina en su propia mesa.

Macri agasajó a la conductora de TV con un salmón en el comedor presidencial, acompañado de Marcos Peña y Fernando de Andreis. La “Chiqui” acudió a la cita con su nieto, Nacho Viale.

Según confirmaron a LPO fuentes de la Rosada, Macri defendió a Durán Barba, luego de que Mirtha dijera que habla “como el Chavo".

La propia Legrand contó luego del encuentro que fue a reclamarle a Macri no sólo por Durán Barba sino por los tarifazos en los servicios públicos: “Le dije que las tarifas son muy elevadas y que había sido muy de golpe, que hay muchísima gente que no puede pagarlas, pero él dice que había que hacerlo, me explicó que era necesario. Siempre te dan explicaciones, pero la realidad es otra”, señaló.

Incluso Mirtha se dio el lujo de anunciar una primicia: “El viernes van a dar a publicidad el blanqueo”, dijo la diva en diálogo con La Once Diez.

Mirtha fue a la Rosada a pedirle explicaciones a Macri por el tarifazo

Nacho Viale, por su parte, aseguró que su abuela fue invitada a almorzar en la Rosada porque “es una líder de opinión y al Presidente seguramente le interesaba tener un diálogo con ella”.

“No me parece nada malo que eso suceda, como sucede con presidentes en distintas partes del mundo”, resaltó. Y agregó: “Yo me haría la pregunta de por qué genera tanto revuelo que vaya Mirtha. Evidentemente es una figura destacada y a mí me alegra que sea mi abuela. Me alegra poder compartir esto con ella. Te puede gustar o no, pero va a trascender los años”.

Además, remarcó que Macri y Legrand “hay una amistad de hace muchos años” y recordó que “Mauricio iba a los cumpleaños de Mirtha”.

Con respecto a la suba de tarifas, Viale dijo que “yo soy un convencido de que no le gusta ajustar y apretar en un montón de cuestiones en cuanto a las tarifas”. “Yo no soy un técnico, pero seguramente se encontró con una realidad donde era necesario hacer eso”, aclaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mariano rey
    28/05/16
    10:06
    Vieja cachivache, fuiste a ver a tú nuevo Yerno Pancho Cabrera, a ver si te tiraba un sandwich. o para ver si podías colgar de la luz a tú teatro. Fuiste a buscar billete negro para subsidiar los mamarrachos teatrales que produce tú nieto.
    Responder
  • 7
    theraven
    26/05/16
    19:56
    Muy mal. Mirtha Legrand no es nadie. No es la reina madre como dicen por ahi. Fue la primera en sacar la plata del país cuando se enteró del corralito de Domingo Cavallo. Basta de esta tipa.
    Responder
  • 6
    wallkenn
    26/05/16
    08:28
    Tilinga la javie
    Responder
  • 5
    wallkenn
    26/05/16
    08:27
    a esta vieja yo la llevaría a barrer la vereda y lavar los platos, entonces veremos cuánto vale
    Responder
  • 4
    aldus
    25/05/16
    11:04
    Casi que me deja sin palabras. El colmo de la tilinguería.
    Responder
  • 3
    gloria_mol
    25/05/16
    00:53
    Como que a pedir explicaciones, la señora puede tener acceso al publico y ser muy popular, pero quien se cree que es para pedir explicaciones, aunque que como cualquier ciudadano tiene derecho a opinar y a peticionar, pero que baje la soberbia por favor, que humos! Me parece mejor el argumento de Viale, tal vez más inteligente.
    Responder
  • 2
    dotcom
    24/05/16
    19:31
    Un mamarracho recibiendo a otro mamarracho....país generoso !!! sigan que van bárbaro....ahora se viene el blanqueo....es tanta la guita negra depositada afuera que si no la pueden justificar a partir del 2017 les pueden bloquear las cuentas, por eso están desesperados para blanquear, lean este link
    http://www.cronista.com/finanzasmercados/Bancos-suizos-le-exigen-a-clientes-argentinos-que-se-sumen-al-futuro-blanqueo-20160512-0037.html de todas formas por más blanqueo y el pago a los jubilados este ajuste salvaje, la inflación, la inseguridad, la rosca en los business, la timba con las lebac, la embestida contra aerolíneas lo van a pagar el año que viene cuando pierdan por goleada las legislativas....si antes llegan, claro !!!
    Responder
  • 1
    Emilio Beires
    24/05/16
    19:02
    todo muy bizarro.. q la nombre ministra y listo... Menem un poroto! le da mas bola a esta mujer q a las 4 centrales sindicales y a 49% de argentinos q no estan nada de acuerdo con todas esas medidas q esta tomando
    Responder
Noticias relacionadas
"Durán Barba habla como el Chavo"

"Durán Barba habla como el Chavo"

Mirtha Legrand almorzó con el asesor ecuatoriano de Macri y al otro día lo destrozó. "No le entendí nada porque hablaba como el Chavo", lanzó la diva, que le pidió al Presidente que lo saque del Gobierno.
Mirtha intimó al Gobierno y empresarios: "Basta de despidos"

Mirtha intimó al Gobierno y empresarios: "Basta de despidos"

LPO
La diva recibió a Moyano y no escatimó críticas al Gobierno: "Que se acaban los despidos", reclamó.