Inversiones
Axion Energy y Unilever anunciaron inversiones y nuevos empleos
El Presidente recibió al CEO de Unilever a nivel, el holandés Paul Polman.

El gobierno nacional anunció hoy una inversión de 1.500 millones de dólares de la empresa Axion Energy con el objetivo de ampliar su refinería de Campana, mientras que el presidente Mauricio Macri recibió a Paul Polman, CEO Global de la multinacional Unilever, quien le presentó un plan de inversiones por más de 4.800 millones de pesos para el período 2016-2019.

También las autoridades insistieron en que, en la segunda mitad del año, habrá una reducción de la inflación. â€œDecimos que, para el segundo semestre, y lo ratificamos, se va a ver una merma en la inflación; muchos argentinos entienden que es el fin y no el principio de una crisis", indicó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada, junto al ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, quién agregó: "Estamos empezando a dar señales y todo indica que en la segunda mitad del año habrá menos inflación y más crecimiento".

Unilever hizo saber que sus inversiones "serán destinadas a producción y sustentabilidad", mientras que Polman señalo en una conferencia que "no hay contraposición entre el negocio y la sustentabilidad" y afirmó que "esta relación está creando un valor real" para su empresa.

El objetivo de Axion que ya lleva invertidos en las obras unos 600 millones de dólares, es aumentar entre un 50% y un 60% la producción de naftas y gasoil, produciendo combustibles más amigables con el medioambiente, disminuyendo su contenido de azufre y sustituyendo una parte importante de las importaciones de gasoil grado 3.

Como parte del financiamiento de esta obra, la empresa recibió un préstamo de la CFI por U$S 378 millones, de los cuales U$S 78 millones a un plazo de 8 años son fondos de la Corporación Financiera Internacional (CFI) y los restantes U$S 300 millones de un pool de bancos entre los que están el ICBC, Santander, BBVA, Credit Agricole y Citibank.

En el pico de actividad de la obra de ampliación se incorporarán entre 1.500 y 2.000 personas y al finalizar la obra se habrán generado de manera directa e indirecta más de 3.000 nuevos puestos de trabajo, totalizando 18.000 empleados entre directos e indirectos.

Para Prat Gay, la inversión de la empresa petrolera, que ya efectivizó en obras 600 millones de dólares, representa a "una Argentina que sale del default y que se pone en marcha".

En este sentido, el titular de la cartera económica aseguró que "este año la inversión estará por encima del 20 por ciento del PBI", y destacó que "los inversores extranjeros, en muchos casos, invierten mucho más rápido que los argentinos".

Peña, en tanto, reconoció que Cambiemos recibió "una economía severamente dañada, que en otro momento hubiera llevado a una gran crisis como las que recordamos" y que, gracias a las medidas sociales anunciadas como el reintegro del IVA a los productos de la Canasta Básica, la universalización de las asignaciones, los incentivos a PYMES y al primer empleo, "el primer objetivo es poder normalizar la economía en el primer semestre".

Sobre el reintegro del IVA, proyecto que durante la semana pasada se aprobó en el Congreso, Prat Gay señaló que "para 8 millones de argentinos equivale volver a los precios de los alimentos de enero de este año", al tiempo que agregó: "Argentina no puede permitirse los niveles de pobreza que heredamos, trabajamos todos los días para que la economía vuelva a crecer".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.