Parlasur
Servini le dio la razón al Gobierno para que no le pague a los diputados del Parlasur
Rechazó un planteo del kirchnerismo para cobrar dietas. Sólo recibirán 200 dólares de viáticos por cada sesión.

La jueza federal María Servini de Cubría rechazó un planteo del kirchnerismo para que los parlamentarios del Parlasur cobren dietas y le dio la razón al Gobierno nacional para que sólo perciban viáticos por cada sesión.

La magistrada rechazó un planteo del parlamentario correntino Alejandro Karlen (FPV), luego de que a fines de abril había solicitado al Gobierno nacional hiciera su descargo. Ahora, Karlen adelantó que apelará ante la Cámara Federal.

Servini determinó que "no corresponde al Estado Argentino hacerse cargo del pago de las dietas de los Parlamentarios del Parlasur", que no cobran desde diciembre pasado cuando asumieron sus bancas. 

El Gobierno decidió no pagar las dietas en rechazo a la elección de los parlamentarios promovida por el kirchnerismo, pese a que el Parlasur recién empezará a funcionar a pleno en 2019. La iniciativa fue promovida por la santacruceña Mariana Zuvic y el abogado Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, hombre de absoluta confianza de Macri. El oficialismo tampoco acepta a Jorge Taiana titular del organismo.

El FPV sostiene que de acuerdo a la normativa el Gobierno de cada país debe hacerse cargo del sueldo de sus parlamentarios, y que debe ser igual al de un diputado nacional más viáticos para moverse a las sesiones en Uruguay. Pero el Gobierno sostiene que la ley no está reglamentada.

Ante esta indefinición, el Gobierno optó mediante la Decisión Administrativa 152/2016 por pagarle a los parlamentarios 200 dólares por cada sesión para pasajes y viáticos. Esa resolución fue ratificada en el fallo de Servini.

La magistrada hizo suyos los argumentos del oficialismo y citó un fallo del Mercosur que sostiene que el Parlasur "se encuentra en período transicional, no cumpliendo aún al día de la fecha con el objetivo primordial para el que fue creado, por lo que sí el pleno del órgano no se encuentra conformado, difícilmente pueda sesionar con normalidad". Así estará al menos hasta 2020, si es que alguna vez llega a funcionar a pleno.

Además del planteo de Karlen, también se promovieron otros dos amparos, uno de la massista Fernanda Gil Lozano y otro del peronista pampeano Nélson Nicoletti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    monica brogno
    25/05/16
    07:35
    Que v' ser!! Ahora estos parásitos que pensaban que se habían sacado la loteria, van a tener que buscar un laburo digno hasta que puedan empezar a robar en ese curro institucionalizado llamado Parlasur!!!
    Responder
  • 2
    Griselda Cazenave
    24/05/16
    16:19
    Es correcto,solo se les paga cuando sesionen.
    Responder
  • 1
    Emilio Beires
    24/05/16
    12:02
    si quedaba alguna duda q esta jueza juega para el poder economico ahora se confirma... como puede desconocer una ley asi de facil, represetantes q fueron votados por millones de argentinos que ahora estan sin recibir salario... es bizarro.. solo puede ser real gracias al pacto de macri con el fuero federal para garantizar la impunidad...
    Responder
Más de Política
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.