Corrupción
Alonso pide le quintupliquen el presupuesto para combatir la corrupción
La titular de la Oficina Anticorrupción le dijo a Garavano y Marcos Peña que no tiene recursos.

Laura Alonso pidió al Gobierno que le quintupliquen el presupuesto a la Oficina Anticorrupción porque argumenta que tiene fuertes limitaciones de recursos humanos y materiales y presenta una emergencia edilicia.

Según informaron a Télam fuentes del equipo de la OA, Alonso los convocó y les informó que pedirá al ministro de Justicia, Germán Garavano, y a la Casa Rosada "cinco veces más de presupuesto" para poder mantener y acrecentar el ritmo de trabajo, algo que "no será posible con los recursos actuales".

En un crudo sinceramiento, Alonso les dijo que el edificio en donde trabajan (ubicado en la calle Tucumán al 300 en el microcentro porteño) "se han recibido varias advertencias por seguridad edilicia", además de no contar con los resguardos que requiere un equipo que participa de investigaciones de alto voltaje político.

Actualmente, el presupuesto con el que cuenta la OA es de 23 millones de pesos para este año, sumado a 40 millones de pesos recibidos por entes cooperantes (por las tasas e impuestos que cobra el Ministerio de Justicia).

Desde la OA dejaron trascender la "preocupación" por la falta de espacio para trabajar en esta nueva etapa: "Durante ocho años este lugar estuvo planchado y ahora no hay lugar para ubicar expedientes ni sala de reuniones. Hace falta incorporar más personal".

La ex diputada del PRO ya dialogó con el ministro Garavano y ambos analizan la posibilidad de, a largo plazo, converger en un mismo edificio la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y la OA, además de avanzar en la descentralización de los organismos (para que sus recursos y autoridades no dependan de la voluntad del jefe del Poder Ejecutivo de turno).

El equipo de investigación de la OA advierte que "aún hay causas de la década del 90" entre las que requieren seguimiento y que el personal actual no alcanza para profundizar en los dos ejes de acción centrales del organismo: la participación en determinadas causas de delitos contra la administración pública y la planificación de políticas de transparencia.

Los encargados del financiamiento de la OA aseguran que "sin como mínimo duplicar el presupuesto actual", el organismo "ya tocó su techo".

Desde que asumió en la OA, Alonso sólo recibió críticas de la oposición, tras defender a Macri a rajatabla en medio del escándalo de Panamá Papers y avalar el contrato secreto entre YPF y Chevron que ella misma cuestionaba cuando era diputada del PRO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    nago
    23/05/16
    21:01
    Jajajaja ahora le tomo el gustito, quiere mas guita para joder...xq de laburar la inutil esta ..ni empedo
    Responder
  • 6
    dotcom
    23/05/16
    19:34
    laura Alonso, impresentable de cuarta, move el cu... e investiga al dobolu importante de peña y a su primo Braun de l secretaría de comercio por la licitación de aerolíneas.....que casualidad.... gano el hotel de estos dos transas....igual que hotesur y alto calafate de la luminaria de tolosa; te dejo el link por si no te enteraste y de paso avisale a la gorda carrio....http://www.ambito.com/840304-aerolineas-contrato-un-hotel-vinculado-a-familia-de-pena-y-braun
    Responder
  • 5
    yalgomas
    23/05/16
    12:22
    mira por san luis y el superville ese es la punta de la madeja narco
    Responder
  • 4
    dotcom
    23/05/16
    10:54
    Caradura, inútil, impresentable, paracaidista, le tuvieron que modificar una ley para que pueda asumir en la oficina anticorrupción y encima pide más presupuesto y no hace nada; que investigue a chorronguren y su compra de gas a la subsidiaria de shell en chile, que investigue a calcaterra y a caputo por las adjudicaciones de obras que reciben, que investigue a mugricio ladri y sus offshore en panamá ...esta y la carrio son dos cararrotas que viven de la teta del estado ...sigan que van bárbaro...el año que viene las legislativas las pierden por goleada...si antes llegan, claro !!!
    Responder
  • 3
    pocho de tesei
    23/05/16
    08:45
    Primero mostra el contrato Ypf chevron
    Responder
  • 2
    23/05/16
    05:33
    La petera boca de buzon del pro laurita alonso quiere mas guita, ya que se la pasa de viaje con su novia la paralitica del alma michotta. No investiga al conde offshore de panama en sus negociados pasados ni en los actuales, nina chorronguren, ni a pratt de gay ni a marquitos peña que ahora le alquila sus hoteles esplendor a aerolineas de isella. Tampoco investica la petera pro al primo angelo socio de baez ( lazaro compro el 30% de iecsa con la guita choreada de helvetic). Bah decir socio del primo angelo es decir socio de migricio ladri, el dueño real de la cosa
    Responder
  • 1
    aldus
    22/05/16
    21:07
    Laura "Cara de caballo" Alonso: ¿para qué querés más guita? Si para detectar a todos los delincuentes que tiene tu gobierno offshore no hace falta más que papel y lápiz.
    Responder
Noticias relacionadas
Exigen la renuncia a Laura Alonso y piden crear una comisión investigadora

Exigen la renuncia a Laura Alonso y piden crear una comisión investigadora

LPO
La oposición reclamó que deje la Oficina Anticorrupción luego que defendiera a Macri por el escándalo de Panamá.

Alonso defendió a Macri y cargó contra el ex secretario de Néstor

La funcionaria tuiteó que "constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito”.
Laura Alonso deja al director de Transparencia del kirchnerismo

Laura Alonso deja al director de Transparencia del kirchnerismo

LPO
Néstor Baragli, que fue nombrado por Cristina en 2008 en la Oficina Anticorrupción, ahora recibió un ascenso.