bancos
Las ganancias del Ciudad subieron un 35% en en el primer trimestre de 2016
El banco había cerrado 2015 con ganancias estables. La suba fue por más créditos a empresas y más eficiencia interna.


El Banco Ciudad mostró una aceleración en sus ganancias en el primer trimestre del año, con una utilidad neta de impuestos que ascendió a $455 millones, un 35% superior a los $337 millones obtenidos en el mismo período del año anterior. El año pasado las ganancias de la entidad se mantuvieran estables en $1.048 millones.

Este aumento 2,5 puntos porcentuales por encima de la inflación promedio del mismo lapso, supone una ganancia patrimonial, destacan en el Ciudad. Este crecimiento el términos reales permitirán, de sostenerse, un giro de utilidades a los contribuyentes porteños.

Las utilidades por encima del patrmanio del Banco Ciudad, se giran al Tesoro para proyectos sociales y de vivienda y no pueden usarse para financiar gasto corriente. A principio de año, con motivo de resultados patrimoniales de períodos anteriores, el Banco Ciudad, por ejemplo giró $447 millones.

Las razones de la suba en las ganacias del banco fueron el incremento en el volumen de préstamos, principalmente en el segmento Pymes y grandes empresas, mientras que en el tramo de tarjetas y los créditos personales mantuvieron una buena performance. La segunda razón esgrimida por el Ciudad fue la optimización del funcionamiento en el área de procesos y en la gestión de los recursos mediante licitaciones de proveedores y servicios, "sosteniendo la planilla de trabajadores", remarcó el organismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El Ciudad se expande en el interior

El Ciudad se expande en el interior

Ya inauguró sedes en Córdoba Capital y Río Cuarto. Planea llegar a las 100 sucursales en el interior. Busca posicionarse como agente financiero para las nuevas emisiones de deuda municipal.