Tarifas
Un dirigente del PRO presentó un amparo para suspender los aumentos de gas en el sur
Lo hizo el presidente de la Fundación Pensar de Bariloche. Los gobernadores de la Patagonia se reunirán con Aranguren.

Un dirigente del PRO de Bariloche presentó un amparo para que se suspendan los aumentos de las tarifas del gas, que afectan en especial a las provincias de la Patagonia y fueron motivo del reclamo de los gobernadores en la cumbre que se desarrolló hoy en Córdoba.

Se trata de Sergio Capozzi, que es presidente en Río Negro de la Fundación Pensar y trabaja codo a codo con el diputado nacional del PRO Sergio Whisky.

“En estos días los vecinos de la ciudad de Bariloche estamos recibiendo las facturas de gas con aumentos que van desde el 400% al 2000%, esto como consecuencia del aumento “brutal” de las tarifas que evidentemente no toma en cuenta la zona climática adversa que obliga a mayor consumo de este recurso esencial”, advierte Capozzi en el amparo.

“Cabe preguntarse cómo harán los comercios para afrontar este gasto. Albergues, hostel, cabañas, que pagaban $ 500 pasan a pagar hasta $ 30.000 o más. ¿Cómo harán las instituciones educativas, recreativas, centros de salud? Cómo hará la población en general. Esta medida intempestiva producirá sin lugar a duda, cierres, concursos y pérdidas de fuentes de trabajo además de la pérdida de calidad de vida”, dispara el presidente de Pensar en Río Negro.

Los gobernadores de la Patagonia se quejaron hoy en Córdoba de los aumentos. Rosana Bertone, de Tierra del Fuego, fue una de las gobernadoras que llevó el reclamo pese a que dos días antes había defendido el aumento.

Frigerio adelantó a LPO que se convocó a una reunión de las provincias con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para “encontrar una solución”.

Consultado acerca de la suba de las tarifas en la Patagonia, donde alcanzó hasta el 2.000 por ciento, Aranguren señaló que “el valor absoluto de la boleta es importante, pero también hay que tener en cuenta el valor relativo en función del lugar y cuál era la tarifa antes y cuál es la tarifa en otros lugares del país”. “Todo tipo de preocupación que exista nosotros la vamos a canalizar y de hecho tenemos una tarifa social que implementó este gobierno muy superior a la que había antes”, destacó el ministro de Energía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ñandubay
    18/05/16
    23:38
    Como se nota, la adecuación de los valores económicos de los servicios de agua, gas, energía eléctrica, transporte, mediante aumentos feroces que, evidentemente, no solo generarán inflación sino que además generarán desempleo y cierre de fuentes de trabajo, se realizan con el afán de dejar de subsidiar a las empresas que prestan dichos servicios. El tema es que deben recaudar lo más rápido posible para poder afrontar las obligaciones con acreedores internos y externos. ¿Como se compadece una política económica ultra-ortodoxa con el presente y futuro de la población? Y permitiéndose, además, grandes y variadas dádivas a empresas privadas, corporaciones y clase rica, en detrimento de las instituciones estatales. Nadie que se encuentre en su sano juicio, puede aducir que Cambiemos y el Pro no han arribado al gobierno para hacer un nuevo país. ¡Claro que sí! Han venido, con el solo y exclusivo fin de hacer un país para pocos, muy pocos, y que el resto se cague de hambre. Lpmqlrmp.
    Responder
Más de Política
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.