AFA
Angelici sacado porque se cayó otra vez la Superliga: "Piensen antes de votar, vamos a tener tres procesados"
La presión del presidente de Boca no logró cambiar el rechazo del moyanismo, que se impuso.

La reunión del Comité Ejecutivo de la AFA realizada en el predio de Ezeiza no defraudó a los que esperaban escenas fuertes. De un lado se ubicó el presidente de Boca, Daniel “El Tano” Angelici y del otro el moyanista Claudio “Chiqui” Tapia.

El presidente de Boca jugó todo a sacar la aprobación de la Superliga, pero debió resignarse a que su par de Barracas Central le pinchara la idea de realizar una Asamblea Extraordinaria el 9 de junio para que se vote la creación de una liga que concentre a los grandes clubes.

En el medio de la discusión, Angelici plantó bandera con una frase amenazante: "Piensen antes de votar, recuerden que acá vamos a tener tres compañeros procesados". Su apretada fue teledirigida y aunque no los nombró, los implicados serían el presidente Luis Segura, el ex tesorero Eduardo Spinosa y Miguel Silva, ex secretario general de la AFA, quienes junto a otros directivos están en la mira de Servini de Cubría por los manejos de los fondos del Fútbol Para Todos.

Pareces el camporista Carreras que nos venía a apretar en nombre de la Rosada, lo cruzaron a Angelici cuando amenazó con procesamientos sino votaban la creación de la Superliga.

La amenaza no surtió efecto y el Tano tuvo que soportar que un viejo aliado suyo le dijera en la cara: “Pareces el camporista (Santiago) Carreras que nos venía a apretar en nombre del Gobierno”, lo mortificó.

Hugo Moyano no estuvo en la reunión porque Independiente tenía su fiesta anual en la Rural. Pero el camionero dejó la discusión en manos de su yerno, que se afianzó en el argumento de esperar a las elecciones del 30 de junio para elegir un nuevo presidente de la AFA, antes de tomar cualquier decisión de fondo.

Frustrados

A la hora de votar, los clubes grandes eligieron postergar esa instancia porque se sabían perdedores. Y la amenaza de la intervención, esgrimida ayer, se volvió pólvora mojada, cuando en una comunicación con el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este les dejó en claro que si intervienen la AFA se olviden de competir en la Copa Libertadores y en el Mundial de Rusia del 2018.

Frustrado, Angelici abandonó la AFA con una frase que dibujó su bronca: "Ahora somos 14 para la Superliga, el que quiera que venga, si no, arrancamos así. Yo no creo en el consenso, a lo mejor es la hora de dividir".

El moyanista Claudio "Chiqui" Tapi, al dejar la sede de la AFA de Ezeiza.

Tapia si bien no logró juntar los 33 votos sobre 44 del Comité Ejecutivo, para asegurarse un control absoluto, igual pudo demostrar que tiene más poder que sus rivales y lo hizo sentir. "Angelici dijo: 'No se les ocurra dejar la AFA sin Boca y River'. ¿Quién se cree que es? Si los que se quieren ir son ellos. Nosotros les abrimos las puertas, vamos a ver si les pueden explicar a sus socios que dejan la casa madre", le dijo a LPO un dirigente de un equipo de Primera A que está alineado con Tapia.

Las chicanas y los rumores también empezaron a circular por Ezeiza. Muchos se preguntaron el motivo de la ausencia del presidente de River, Rodoldo D'Onofrio, uno de los principales gestores de la Superliga junto a sus pares de Boca, San Lorenzo y Racing. También se comentó que Marcelo Tinelli sospecha que Macri no lo quiere como CEO de la Superliga y eso lo hace desconfiar de sus aliados, los clubes grandes.

Sorprendió la ausencia del presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, uno de los principales impulsores de la Superliga.

Y exacerba la desconfianza creciente que tiene de Matías Lammens, el presidente de su querido San Lorenzo y el elegido por Macri para ese puesto, como reveló LPO.

Como sea, en la reunión de hoy nadie habló de renuncias, como ocurrió ayer. Tampoco se nombró la palabra intervención, algo que desde el Gobierno nacional ya no verían con tanto entusiasmo porque la FIFA anunció que suspenderá a la AFA si eso ocurriera. En tal sentido, hubo otro cruce feroz entre Tapia y Angelici. "¿Vos hablás con Macri? Nosotros también. ¿Vos hablás con Infantino? Nosotros estuvimos toda la semana hablando con él en el Congreso de México", le dijo el vicepresidente de la Ceamse al Tano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    justiciasocial
    18/05/16
    10:37
    que de la mano, de los bingueros, todos la vuelta vamos a dar!!!!

    tano dejate de joder, sos el zar de la ludopatia mostro con que cara le hablas a la gente???
    que vergüenza sos boca mira el presidente que tenes!!!!!
    que vergüenza argentina mira el presidente que tenes!!!!
    Responder
  • 1
    Ineslaura Ferreira
    18/05/16
    03:27
    VENEZUELA SOS

    https://amp.twimg.com/v/d5254538-f8f2-47e0-8fcb-b706bd7dd1b7

    Editar (en 4 minutos)
    Responder
Noticias relacionadas
Los clubes grandes que no pudieron imponer la Superliga y vuelve la sombra de una intervención a la AFA

Los clubes grandes que no pudieron imponer la Superliga y vuelve la sombra de una intervención a la AFA

LPO
Boca, River y San Lorenzo anunciaron que dejaban el Comité Ejecutivo, para después desdecirse. La interna de Tinelli y Lammens.
Macri habló con el presidente de la FIFA para que habilite la Superliga

Macri habló con el presidente de la FIFA para que habilite la Superliga

LPO
El presidente habló con Infantino para que permita que los clubes grandes escindan el torneo de primera.
Lammens asoma como CEO de la Superliga y Servini busca presionar al moyanismo con indagatorias

Lammens asoma como CEO de la Superliga y Servini busca presionar al moyanismo con indagatorias

LPO
El Gobierno quiere posicionar al presidente de San Lorenzo y bloquear a Tinelli. La jugada contra Moyano.