Mar del Plata
Arroyo profundiza sus diferencias con Macri por el aumento en la tarifa de gas
Por carta, le pidió a Aranguren que suspenda la aplicación del nuevo cuadro tarifario.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, volvió a mostrar diferencias con el gobierno de Mauricio Macri. Esta vez, le solicitó a través de una carta al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, que suspenda la aplicación del nuevo cuadro tarifario de gas en el partido de General Pueyrredon hasta tanto se expida formalmente respecto a la “necesaria y justa” recategorización solicitada en abril pasado.

Arroyo explicó que todavía no hay una respuesta concreta al planteo realizado para la recategorización y que es inminente “la facturación con nuevos cuadros tarifarios, con fortísimos aumentos en los valores del metro cúbico, que rigen desde el 1 de abril del corriente año”.

El jefe comunal planteó que la situación del distrito es “compleja y alarmante”. En ese sentido, según publica el portal 0223, recordó las resoluciones por las cuales se determinaron los nuevos precios del gas, “los cuales provocan un impacto inesperado que vulnera derechos de tantísimos habitantes, generando que muchos vecinos no puedan afrontar el pago de las próximas facturas”.

“A ello se suma el trato discriminatorio que sufre General Pueyrredon en su tratamiento tarifario en cuanto a su actual categorización”, subrayó el intendente antes de apuntar que “según informes técnicos, acompañados oportunamente, Mar del Plata debe ser comparada con una ciudad de la Patagonia desde el punto de vista meteorológico y climatológico”.

Y detalló: “Mar del Plata explica su temperatura por la acción del viento ya que se encuentra afectada por el viento proveniente de la corriente fría de Malvinas”.

R� 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Vidal envió diputados a Mar del Plata para contener la crisis de Arroyo

Vidal envió diputados a Mar del Plata para contener la crisis de Arroyo

LPO (La Plata)
Un grupo de legisladores de distintas fuerzas recorrieron instituciones. Malestar con el intendente.
En plena crisis de Arroyo, Katz asoma como el nuevo ‘monje negro’

En plena crisis de Arroyo, Katz asoma como el nuevo ‘monje negro’

LPO (La Plata)
El ex intendente acumula poder en una ciudad huérfana de un líder político.