Provincia
Vidal le pidió a Monzó que arme una reunión con diputados para discutir la coparticipación
La Gobernadora le envió una carta en la que le solicita una reunión para el jueves.

María Eugenia Vidal formalizó un pedido a Emilio Monzó para que el presidente de la Cámara de Diputados arme para el jueves una reunión donde quede planteada la necesidad de discutir la coparticipación de Buenos Aires.

En el texto, al que LPO pudo acceder, Vidal asegura que la Provincia presenta una difícil situación económica y fiscal a la que se suma “una discriminación de fondos que le corresponden desde hace años y que no se perciben”.

La gobernadora sostiene que estos fondos que no se percibieron significan escuelas, hospitales, rutas, agua potable, cloacas, obras hídricas, que la provincia no tuvo ni tiene. “Su esfuerzo ha sido solidario con el resto de los argentinos, pero no podemos seguir sosteniendo una situación de inequidad”, dice Vidal.

“Esta situación nos compromete a debatir y trabajar en alternativas viables que permitan a la provincia recuperar nuestros ingresos legítimos”, agrega.

Allí es donde la Gobernadora le solicita a Monzó que paute para el día jueves, una reunión con los diputados de todos los partidos políticos que representan a la provincia en la Cámara Baja.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Respaldo de la oposición al reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano

Respaldo de la oposición al reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano

LPO (La Plata)
Antes de la sesión, Federico Salvai había reunido a los legisladores para pedirle apoyo.