Iglesia
En medio de la tensión con la Iglesia, Barrientos dijo que el Papa no la recibió hace tres años
La trabajadora social preferida de Macri salió a cruzar al Papa en el peor momento de la relación con el Gobierno.

Margarita Barrientos, la trabajadora social preferida de Mauricio Macri, reveló que el papa Francisco no la quiso recibir "por cuestiones políticas" en 2013.

La fundadora del comedor Los Piletones viajó a Italia aquel año para conocer al Sumo Pontífice y dijo que cree que el Papa no la recibió por su vinculación con el presidente, que incluso la ha hecho participar de sus reuniones de gabinete.

"Fue todo político. Desgraciadamente se ha movido por cuestiones políticas. Esa parte me dolió un poquito", dijo Barrientos durante el programa "Desayuno Americano", de AméricaTV.

"Me dolió porque yo no iba a hablar mal del presidente o la presidenta de ese momento", dijo Barrientos, quien como adelantó LPO logró colocar a su abogado en una banca de la Legislatura porteña, en el bloque del PRO.

"Nos faltaron el respeto. El viaje se hizo para conocer al Papa. Nos sacaron sin darnos ninguna explicación. Ha sido triste esa experiencia, nos sentimos maltratados", dijo Barrientos.

Timing

Lo curioso es el momento que eligió Barrientos para contar una anécdota que sucedió hace tres años: justo lo hace cuando la relación entre el Gobierno y el Papa atraviesa su peor etapa.

Como explicó LPO, Francisco quiere unir a los movimientos sociales, tanto kirchneristas como antikirchneristas, para resistir el modelo de Macri, como un segundo capítulo de la reunificación de las cinco centrales obreras.

El Sumo Pontífice puso a trabajar en ese sentido al presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Eduardo Lozano, que en las próximas semanas reunirá en la Capital a representantes de los movimientos sociales.

Ayer, Macri recibió a los obispos de la Conferencia Episcopal para bajar la tensión, al mismo tiempo en el que Marcos Peña publicó una carta por Facebook para referirse al encuentro que mantendrá el Papa con Hebe de Bonafini y comparó a al titular de Madres de Plaza de Mayo con el hombre que le pegó un tiro a Juan Pablo II.

“Creo que más allá de las cosas que nos gusten o no, entendamos que la tarea del Papa es espiritual y evangélica, no política partidaria”, advirtió Peña, delimitando el rango de acción de Su Santidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariano rey
    13/05/16
    15:53
    Margarita decí la verdad. Que, el Papa no te recibió porque hace años que no residís en Piletones. Sino que te fuiste a Cañuelas a un barrio privado.
    Responder
  • 6
    dama juana
    13/05/16
    09:51
    BOSTA y más BOSTA
    Responder
  • 5
    13/05/16
    04:48
    "El viaje se hizo para conocer al Papa"...a finales del 2012 Bergoglio dio misa en la parroquia de la esquina de mi casa, habia muy poca gente y al terminar la misa se fue en colectivo. Y bueno a los pocos meses como el mismo dijo, fue enviado por Dios a otra diócesis, a seguir su trabajo, con humildad, eso que no tienen los dirigentes argentinos que dicen ser "trabajadores sociales" y despues se gastan 12 lucas en ir a Roma a conocer al servidor de Dios que ignoraban cuando lo podían encontrar en Buenos Aires, viajando en subte o bondi...
    Responder
  • 4
    theraven
    12/05/16
    21:43
    Pobres que son la carne de cañón de la mafia kirchnerista y que no dudan en salir a robar, matar, violar y pegar a cambio de un subsidio. Esos son los pobres que "defiende" Bergoglio.
    Responder
  • 3
    Susana Garcia
    12/05/16
    20:46
    ante las injusticias y mal trato del pueblo argentino y sobre todo los pobres
    la iglesia siempre actuo
    y el papa siempre estuvo con los pobres
    Macri esta matando de hambre a los pobres
    Responder
  • 2
    theraven
    12/05/16
    19:27
    Se los dije: JORGE OMAR BERGOGLIO es el VERDADERO JEFE DE LA MAFIA KIRCHNERISTA. Les acaba de ordenar a los jueces IMPUNIDAD para los responsables del PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA ARGENTINA. Está reclutando violentos y corruptos para DESESTABILIZAR al gobierno de Mauricio Macri. Los jerarcas de la Iglesia Católica fueron a amenazar al gobierno nacional. Y no se olviden de que fueron los principales cómplices del Proceso Militar.
    Responder
  • 1
    kelly
    12/05/16
    17:40
    A título de qué se inmiscuye el Papa Francisco en Política?? No le corresponde de ninguna manera.
    Responder
Noticias relacionadas
El abogado de Margarita Barrientos entró como legislador del PRO

El abogado de Margarita Barrientos entró como legislador del PRO

LPO
Tras la renuncia de Huici obtuvo una banca Ocatvio Calderón, abogado del comedor Los Piletones.
Tensión con la Iglesia: Marcos Peña "explicó" el encuentro de Hebe con el Papa y dijo que Francisco no hace política

Tensión con la Iglesia: Marcos Peña "explicó" el encuentro de Hebe con el Papa y dijo que Francisco no hace política

LPO
LPO reveló que el Papa quiere unificar los movimientos sociales. Macri recibió a obispos.
El Papa quiere unir a los movimientos sociales para resistir el modelo de Macri

El Papa quiere unir a los movimientos sociales para resistir el modelo de Macri

LPO
Francisco les dice a los interlocutores que le quedaron con el presidente que el PRO es “tilingo”. Recibirá a Bonafini.