Producción
El Gobierno también apura un anuncio para Pymes
Lo harán mañana Macri y el ministro Cabrera. Luego las empresas desfilarán por las comisiones del Congreso.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, adelantó hoy que el Gobierno anunciará mañana un "paquete" de medidas que "alivian" la situación tributaria de las Pymes.

"Vamos a lanzar mañana un paquete de Pymes. Nosotros queremos que nuestro gobierno se distinga por haber sido el gobierno que impulsó el crecimiento de las pymes argentinas", afirmó Cabrera tras el acto en Casa Rosada, al tiempo que precisó que se trata de medidas "que alivian la situación desde lo tributario".

El anuncio fue tan apresurado como el acuerdo con los empresarios y con el objetivo central de tratar de amortiguar o desactivar la ley antidespidos que la oposición quiere tratar esta semana en Diputados. Esto quedó en evidencia porque hoy mismo la gente del ministerio de Cabrera se comunicó con el diputado massista Marco Lavagna para pedirle que les gire la iciativa de esa bancada sobre beneficios a Pymes.

De hecho, Cabrera reconoció que una parte de este anuncio será refrendado en proyectos que se enviarán al Congreso. Mañana mismo los representantes de las Pymes irán a exponer en Diputados.

El titular de Producción admitió que este anuncio surgió luego del fin de semana, mientras el Gobierno dialogaba con los grandes empresarios para firmar el acuerdo que hoy anunció Macri para anular los despidos por 90 días.

Cabrera también consideró que el sector empresarial "no está acostumbrado a levantar la voz y decir lo que piensa respecto de lo que tiene que hacer" y añadió: "Les pedí que por favor dijeran claramente qué es lo que pensaban".



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Giro de Macri: ahora firma un compromiso "simbólico" con empresarios para evitar despidos

Giro de Macri: ahora firma un compromiso "simbólico" con empresarios para evitar despidos

LPO
El Gobierno contó 200 empresas pero no difundió el listado. No habrá penas para quienes echen gente.