Ciudad
El radicalismo planea lanzar a Manes como candidato si no viene Lousteau
Al neurólogo de Cristina lo quieren en la provincia pero ahora también lo barajan como muletto del embajador de EEUU.

El neurólogo de Cristina Kirchner, Facundo Manes, comenzó a barajarse en el radicalismo como una alternativa para presentar en la Ciudad si Martín Lousteau no regresa al país.

LPO anticipó que Mauricio Macri realizó gestiones para convencer a su embajador en Estados Unidos de que no se presente en los comicios del año que viene, en los que los porteños elegirán diputados nacionales.

A cambio, le ofrecen a Lousteau competir en las primarias de Cambiemos en 2019, contra el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Este acuerdo disparó una serie de movimientos el radicalismo, que se divide entre quienes intentan repatriar a Lousteau cuanto antes, otros que se acercan cada vez más al PRO y aquellos que por si acaso comenzaron los movimientos en busca de un reemplazante del economista.

En ese contexto surgió el nombre de Manes, que hasta ahora era una de las alternativas de Ernesto Sanz y el operador Enrique “Coti” Nosiglia para la provincia de Buenos Aires.

Manes fue una de las opciones que manejaba la UCR para la provincia el año pasado, un terreno que nunca sedujo del todo al médico, que prefirió acompañar a Lousteau en su campaña porteña contra el PRO.

Ahora, con Lousteau afuera del país por cuatro años, Manes se entusiasma con ser candidato en la Ciudad.

En ese sentido, el neurólogo tuvo diez días atrás una suerte de lanzamiento en la Feria del Libro de La Rural, donde presentó “El cerebro argentino”.

En el salón Jorge Luis Borges, Manes habló más como político que como un médico. Entre las mil personas que se acercaron a escucharlo, estaban Sanz, Nosiglia y su mano derecha, el escribano Allende Iriarte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Lucas Gonzalez
    09/05/16
    22:14
    en provincia tendria q ir
    con Stolbizer o con Lilita

    ambas opciones son buenas.
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    09/05/16
    18:06
    Lilita-Manes 2017! Formula ganadora para el senado por la pcia de bs as
    Responder
  • 1
    Emilio Beires
    09/05/16
    17:54
    En 2013 se hizo más conocido mediáticamente por haber dirigido, aunque supuestamente, al equipo que operó de un hematoma subdural a la ex-presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. No fue quien realizó la operación ni el diagnóstico pues a este lo hizo un médico de guardia de la clínica Favaloro, a pesar que así lo marcara cierta prensa, sino que quien operó fue el neurocirujano Cristian Fuster quien por ello fue homenajeado por la presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner.8 14 15

    La Asociación Argentina de Neurocirugía debió emitir un comunicado de prensa en el diario La Nación y en la web institucional www.aanc.org.ar informando que Manes no es neurocirujano y que tampoco opera.
    Responder
Noticias relacionadas
Hablan de un acuerdo de Macri con Lousteau para que no enfrente al PRO en las elecciones del 2017

Hablan de un acuerdo de Macri con Lousteau para que no enfrente al PRO en las elecciones del 2017

LPO
Larreta quiere evitarlo en las legislativas y a cambio le ofrecerían competir en las Paso del PRO en 2019.