Justicia
Carrió se puso al frente de la pelea del Gobierno contra el papa Francisco
Acusó de “operar” en la justicia al legislador Vera, cercano a Francisco,. “Estoy en contra de todos los operadores”, protestó.

Elisa Carrió le pegó duro al papa Francisco, uno de los enemigos más incómodos del Gobierno, donde tras la incómoda visita de Mauricio Macri al Vaticano buscaron atacar su figura, aunque siempre con sutileza.

No es la característica de Carrió, quien acusó al Papa de operar en la justicia federal a través del legislador porteño Gustavo Vera, de máxima confianza con el sumo pontífice.

"Creo que todos tenemos que instar a que se busque la verdad. Los operadores para llevar jueces a Roma me parecen un horror, esta manipulación política me parece un horror", dijo la chaqueña.

Se refería a la invitación que Vera cursó para una jornada en el Vaticano el 3 y 4 de junio, donde estarán el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti  y los jueces federales María Romilda Servini de Cubría y Sebastián Casanello. 

Casanello, el juez más polémico este año por sus detenciones a figuras como el empresario K Lázaro Báez o el abogado Víctor Stinfale, muestra una agenda paralela monitoreada por el Papa: el 28 de abril viajó raudo a Rosario para participar de un Congreso “Antimafia” organizado por la Fundación La Alameda, coordinada por Vera.

A Carrió no le gusta esa cercanía. "Yo estoy en contra de todos los operadores, ya sean de (el radical Enrique) Nosiglia, de la SIDE, del Papa, o del Gobierno", remarcó.

"Yo lo puse a Vera como legislador de la Ciudad y me arrepentí", aseguró luego y dijo haber sido "vilmente usada" por el allegado al Papa Francisco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Ache Mariani
    09/05/16
    15:16
    No me agrada ni el estilo ni la mayoría de lo que sostiene Carrió, pero en ciertos asuntos le reconozco razón. Es indudable que existen "operadores", yo mejor los llamaría gestores de influencia ,sobre algunos jueces, lo cual es poco republicano.
    Responder
  • 7
    Claudia Sanchez
    09/05/16
    14:02
    POR FIN QUE TENEMOS UN PAPA LATINOAMERICANO QUE TIENE PELOTAS PARA PLANTARSE AL MUNDO Y DECIRLES QUE NO DEBEN SER EGOISTAS!! CODICIOSOS!! ESTA ESTUPÌDA DE LA CARRIO SALE A DESPRESTIGIARLO, PUES UN CONSEJO DEBERIA TENER CUIDADO PORQUE HAY MUCHISIMA GENTE QUE CREE EN EL PAPA Y ELLA QUE LA ULTIMA VEZ NO SACO NI EL 2% DEBERIA DEJAR DE SER PROVOCADORA, DEBERIA GANARSE LA VIDA EN FORMA MAS DECENTE,NO MINTIENDO NI TERGIVERSANDO, PORQUE LO UNICO QUE LOGRA ES QUE LA ODIEN MAS
    Responder
  • 6
    Roberto González Manrique
    09/05/16
    10:47
    LA CARRIO.DESCARRILO-CUANDO EL PAPA FRANCISCO LE PUSO CARA DE CULO A LOS AMIGOS DE EEUU.LE TOCARON LA FIBRA MAS INTIMA-EL DPTO. DE ESTADO YANQUI-Y SUS ALCAHUETES EN ARGENTINA- AHORA LE DUELE QUE LOS JUECES VAYAN A ROMA A QUE NUESTRO PAPA BENDIGA SUS INTENCIONES DE PONERLE FIN A LA CORRUPCION-CUANTO MAS PODER TENGA LA JUSTICIA MENOS PODER TENDRA LA MAFIA POLITICO EMPRESARIA EVASORA Y COIMERA QUE NOS AHOGA A LOS TRABAJADORES- LA VERDAD DUELE, PERO DEBE SER APLICADA DE UNA VEZ-
    Responder
  • 5
    verdadero
    08/05/16
    23:33
    Por un lado lamento que la Señora Carriò haya contribuido con su error a un hecho tan perjudicial para la salud republicana. Por otro lado me pone contento que alguien le ponga un murito de vigilancia y contención al que quiere ser un nuevo Perón en Puerta de Hierro. Esta vez es desde El Vaticano. Ese se llama Jorge Bergoglio. Vera, que es también colorado parece ser el continuador de Otto Paladino o de Càmpora. Los enviados del desestabilizador Perón en los 60/70 con otros nombres. Son peronistas, aunque Vera es cualquier cosa, quizás casi nadie recuerde (Y la Sra. Carrió no estuvo enterada) que fue el que le robó a un propietario la esquina de Lacarra y Directorio. Era un bar que tenía un propietario que lo había cerrado. No sé si para venderlo o reformarlo. Luego la llenó de bolivianos y puso una mesita para corte y tres maquinitas de coser y se victimizó usándolos y se hizo el Robin Hood de los bolivianos muchos de ellos ilegales. Destruyó un barrio que era tranquilo. Quioscos con venta de bebidas a pocos metros, choripanes en la esquina, etc. De algún lado consiguió prensa e hizo de este delito una gesta revolucionaria, quizá la Iglesia, con varios seguramente engañados dada la desastrosa situación de la economía y de la sociedad en esa época, deben haber contribuido. Luego fue reptando subiendo la cuesta. Hoy quisiera saber los resultados de la Justicia de aquella intrusión a un café que había cerrado y donde rompieron puertas e ingresaron como vándalos para adueñarse del espacio, quién fue el juzgado que actuó y que pasó con ese juicio. Quizás a la Señora Carrió le sorprendan en esa investigación ver una asociación que viene de muy lejos y no solo cometieron actos de bien público. Y hacer inspeccionar muchos talleres hoy todavía clandestinos en la zona del Parque Avellaneda sobre todo el propio taller en Gregorio de Laferrere casi esquina Laguna, donde me comentaron hay ?aprendices? sobre los que no se pagan cargas sociales y son desde hace años ?aprendices? renovando contratos alternando con otros talleres de la misma propiedad. Pero es una forma de evadir las cargas sociales. Siempre es bueno ?hacer el bien?, en este caso para beneficio propio,

    Responder
  • 4
    dotcom
    08/05/16
    21:28
    Porque no hablas de chorronguren, hdmp, operador para shell que desde el ministerio de energía forma parte de las lacras de "cambiemos" que versearon en la campaña mostrándose como "honestos"...que pasa con laura alonso, oficina anticorrupción que no investiga nada? otra chorra a la que le tuvieron que modificar la ley para que asuma en la oa y que también tiene que ser denunciada ...que pasa carrio que no haces ningún comentario sobre este business y no investigas nada, denuncias a los empresarios por aumentar los precios pero a este chorronguren no lo denuncias ni lo investigas, acusas al legislador vera de ser operador del papa y a la manga de chorros y transeros enquistados en el engendro político que inventaste llamado "cambiemos" no los investigas ????? cambiemos...si, cambiamos a lázaro el lavador y a kristobal el evasor por esta manga de chorros, transeros y encubridores del mega korrupto y asesino de once julio de vido.....no importa, el ajuste salvaje, la rosca en los negocios, la inflación, la inseguridad, los despidos y nombramientos en el estado lo van a pagar el año que viene cuando pierdan por goleada las legislativas....si antes llegan, claro !!!!
    Responder
  • 3
    luchito
    08/05/16
    19:46
    Que Panqueque que sos, en la oposicion Papista y ahora en el gobierno lo Criticas cuando piensa distinto a vos!!! Y despues hablaban de los K, jajaja
    Cambiemos - Todo cambia para que nada cambie!!!
    Responder
  • 2
    amilios
    08/05/16
    19:00
    Clericanismo y anarquismo siempre se aliaron en los momentos de la verdad y contra la verdad
    Responder
  • 1
    Oscar Castillo
    08/05/16
    18:15
    Dogor larga los churros que te estan matando las pocas neuronas que te quedan!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Los motivos del creciente enojo del Papa con Macri

Exclusivo: Los motivos del creciente enojo del Papa con Macri

LPO
Francisco cree que se está fomentando el revanchismo y sospecha que buscan desprestigiarlo.