Moviles
Macri recibió al vice de AT&T y empuja su desembarco en telefonía
Rafael de la Vega estuvo en Olivos, donde también asistieron otros empresarios.

Mauricio Macri recibió en la quinta de Olivos a Rafael de la Vega, vicepresidente de AT&T, la empresa estadounidense de telecomunicaciones que podría invertir en telefonía celular.

Tal como adelantó LPO, Macri quiere ofrecerle la frecuencia 4G que fue adjudicada a Arlink, la empresa de Daniel Vila y José Luis Manzano, pero luego se le quitó por no haber pagado el costo de 506 millones de dólares de la licitación.

Los mendocinos fueron a la justicia y lograron que un juez de Mendoza dictara la cautelar y así pudieran retener el espectro 4G, que ahora Macri le reclama devolver para dárselo a AT&T.

El gigante del mercado de las telecomunicaciones hace dos años empezó a invertir fuerte para hacer pie en Latinoamérica. El primer paso fue la compra de la mexicana Iusacell

Con su llegada al país, Macri lograría el ingreso de un inversor extranjero de peso, en una jugada similar a la que pretende habilitar el desembarco de Turner en la televisación del fútbol, y también en el de la TV abierta. Las dos jugadas tendrían una misma víctima: el Grupo Clarín.

No fue la única reunión de Macri con inversores: también visitó a Olivos y a Lars Rebien Sorensen, CEO de la empresa danesa de cuidados de la salud Novo Nordisk.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El Gobierno le quiere sacar a Vila la banda de 4G y dársela a AT&T

El Gobierno le quiere sacar a Vila la banda de 4G y dársela a AT&T

LPO
Por una cautelar, el Grupo Uno dice que tiene derechos sobre el espectro que le sacó Cristina. Presión oficial.