Inflacion
Por los aumentos de precios, Carrió quiere llevar a los supermercadistas al Congreso
Lo planteó a sus pares de Diputados. Aceleran la conformación del Tribunal de la Competencia.

Elisa Carrió volvió a salirse de quicio aunque esta vez fue en privado y mientras discutía la agenda legislativa junto a sus pares de Cambiemos, que estará abocada a frenar combatir la pérdida de empleo y de poder adquisitivo, agravada tras la suba de naftas del 10%.

El encuentro fue coordinado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, con la misión de afrontar la presión social que Macri sufre en las últimas semanas y tuvo su pico más alto en la multitudinaria marcha sindical del viernes.

A la mesa también se sumaron Mario Negri y Nicolás Massot, jefes de los bloques PRO y UCR; y los diputados Jorge D’Agostino, Fernando Sánchez (Coalición Cívica) Silvia Lospennato (PRO), Luciano Laspina (PRO) y Eduardo Amadeo (PRO).

Monzó explicó que además de la ley antidespidos, que el Gobierno busca modificar, se acelerará la baja de IVA a alimentos de jubilados y beneficiaros de planes sociales, la ley de acceso a la información pública y la constitución del Tribunal de Defensa de la Competencia.

Si bien este organismo, que se creó en la constitución de 1994 y nunca se armó, fue una de las promesas de Macri para combatir la inflación, Carrió dejó claro que no le tiene mucha fe.

“Hay que convocar a los formadores de precios. No podemos dejarlos hacer lo que quieran”, remarcó. Y sugirió hacerlos desfilar por el Congreso para explicar porqué suben los precios sin parar.

No es fácil definir qué comisión se hace cargo, porque la de Defensa de la Competencia es presidida por la massista Liliana Shwindt. La desorganizada distribución de comisiones le trajo problemas al oficialismo.

“Estamos buscando otra comisión, pero todavía es un tema de estudio. La más entusiasmada en llamar a los supermercadistas es Carrió”, aclaró a LPO uno de los diputados presentes. Resta saber si el Gobierno quiere exponerlos tanto.

Otros diputados propusieron no restringir la presión a los supermercadistas y extenderlos a más formadores de precios, como los empresarios lácteos.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    dotcom
    05/05/16
    21:39
    Carrio, además de llamar al impresentable de chorronguren, ministro de energía, para que explique el negociado de la compra de gas a chile, en vez de empecinarte por sacar del gobierno a un kirchnerista medio pelo como Echegaray que no pincha ni corta, (Que ocupa el lugar que supo negociar con cambiemos con la venia indiscutible del presidente) porque no tratas de que el principal operador del dinero mal habido de la obra publica del gobierno de la ciudad y ahora también del gobierno nacional, el testaferro OFFSHORE de mugricio ladri y actual intendente de Lanus, Grindetti, sea investigado y procesado para que devuelva la que se robo, lo que evadio en impuestos y los dolares que lavo depositándolos en paraísos fiscales, ya sabemos que Baez y Fariña son corruptos kirchneristas que deben ir presos, pero queremos que sus compañeros de celda en Ezeiza sean los ladrones empresarios, politicos y amigos de Cambiemos. (Calcaterra, Angelici, Grindetti, Niembro, caputo, Sturzenegger, etc etc
    Responder
  • 3
    nago
    05/05/16
    17:09
    Gordita, queres manguear sanguchitos gratis? Jaja
    Responder
  • 2
    el chino
    05/05/16
    10:42
    Está bien que los hagan desfilar para que la gente sepa quienes son los principales responsables de las variaciones en los precios.
    El personal de los supermercados en su mayorias muy jóvenes, son explotados y perciben sueldos miserables.
    Además, muchas veces estafan con los precios, en las góndolas una cosa y en la caja otra.
    Responder
  • 1
    dotcom
    05/05/16
    01:18
    Carrio, mejor llama al impresentable de aranguren para que explique el negociado de la compra de gas a chile, con clausula de confidencialidad , ley de nueva york y a precios más caros !!!!!! cambiamos de chorros y de transeros, el año que viene las legislativas las pierden por goleada...si antes llegan, claro !!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Enojado porque no invierten, el Gobierno quiere hacer desfilar a las telefónicas por el Congreso

LPO
Sería en la Comisión de Comunicaciones de Diputados. Reclaman canje de celulares y mayor despliegue para 4G.