Trabajo
Cabrera dice que el empleo crece en todo el país
Aseguró que subió un 1,4% en el interior en el primer trimestre. Usó datos del ministerio de Trabajo.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el empleo privado formal creció 1,4 por ciento en el interior en el primer trimestre de 2016.

Cabrera no utilizó datos del Indec sino que se basó en una “Encuesta de Indicadores Laborales” del Ministerio del Trabajo de la Nación. La semana pasada, su par de Trabajo, Jorge Triaca, había hecho una declaración similar basándose en el mismo estudio, aunque actualizado sólo a febrero.

Según la encuesta, la suba del empleo tuvo picos en Córdoba (4,4%) y Santa Fe (2%). En el primer trimestre, según el Gobierno, el empleo privado formal en empresas con un mínimo de diez empleados presentó un crecimiento en el país de 0,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

“En el interior estamos viendo signos claros de creación de empleo y reactivación económica. La baja de las retenciones y el impulso a las inversiones está mostrando sus primeros resultados en el interior del país”, aseveró Cabrera.

El sector que más experimentó el crecimiento laboral es Transportes, almacenaje y comunicaciones con una suba interanual del empleo de 5,1 por ciento de promedio. El Gobierno explicó que “el sector no sólo generó nuevos puestos de trabajo sino que las ventas de camionetas registraron en los primeros cuatro meses de 2016 un aumento del 9 por ciento a nivel nacional, con récords de patentamientos en Córdoba (24%) y en Jujuy, Salta y San Luis (22%)”.

De acuerdo con los datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, sólo en abril se vendieron 13.121 nuevos vehículos comerciales livianos.

La encuesta también indicó que durante enero/marzo de 2016, el 12,1 por ciento de las empresas declaró puestos vacantes para reemplazar o aumentar sus dotaciones, valor que se encuentra dentro de los más altos de los primeros trimestres de los últimos seis años.

“El corazón productivo de la Argentina ya arrancó a generar empleos y poner en marcha nuevos proyectos”, aseguró Cabrera y recordó que “venimos de cinco años sin generación de empleo genuino y ya estamos viendo los signos de la reactivación con sentido federal”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Jhon Joseph Sand
    05/05/16
    06:42
    Si crece el empleo de sushiplaneros y barrabravas del PRO en reemplazo de los kamporistas
    Responder
  • 3
    pocho de tesei
    04/05/16
    23:00
    En sarsu sa crece, ya que la contrataron en el ministerio de produccion
    Responder
  • 2
    dotcom
    04/05/16
    21:18
    Cabrera, come gato........deja de declarar boludeces....en macrilandia crece el empleo, mejor ocupate de llevar al gatito a punta del este, y el que te acompaña en la foto, mejor que se dedique a currar con las foto multas en las rutas, entre otros tantos curros......dos reverendos hdmp !!!!! critican a los impresentables que se fueron en diciembre y uds son iguales o peores....mugricio ladri y el engendro político llamado "cambiemos" van a ser los grandes derrotados en las legislativas del 2017....si antes llegan, claro !!
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    04/05/16
    20:57
    Entonces por que el miedo a la ley? jajaja
    Responder
Noticias relacionadas
Triaca dice que creció el empleo con respecto al año pasado

Triaca dice que creció el empleo con respecto al año pasado

LPO
Dijo que en el sector privado subió 0,5% en relación a febrero de 2015. Peña desautorizó a Quintana.