Provincia
Los intendentes eligieron a “Bali” Bucca para presidir la FAM y reclaman más seguridad
Fue un anticipo de LPO. Dicen que creció el delito en la provincia; piden por Gendarmería y la Federal.

Los intendentes peronistas eligieron a Eduardo “Bali” Bucca como candidato a presidir la FAM provincial y consensuaron un documento para pedirle más seguridad a la gobernadora María Eugenia Vidal, según indicaron a LPO los propios alcaldes reunidos esta tarde en la sede de la Federación Argentina de Municipios.

La postulación del intendente de Bolívar había sido anticipado por este medio, cuando Bucca logró reunir a 35 alcaldes de los distintos sectores del PJ y picó en punta para reemplazar a Alberto Descalzo al frente del organismo, que debe renovar autoridades en los próximos días.

Los caciques del Conurbano se reunieron en Cerrito y Córdoba y definieron apoyar a Bucca en ese proyecto, teniendo en cuenta también la buena recepción que tiene el intendente con los funcionarios del PRO involucrados en esta negociación, además del apoyo de vecinalistas y algunos massistas.

Los kirchneristas suman 55 municipios y creen poder aliarse a vecinalistas y hombres del Frente Renovador que les han manifestado sus deseos de involucrarse en la FAM. Ya sea porque gobiernan distritos que ya estaban asociados a la Federación, o porque quieren sumarse ahora.

La pelea por la FAM nacional, sin embargo, parece más áspera. Julio Pereyra, el actual presidente, lleva adelante las negociaciones con el Gobierno nacional, pero allí tallan fuerte los radicales y los macristas. Los alcaldes de Cambiemos creen que les corresponde asumir el control de esta caja, al tener el mando de Nación y Provincia.  

A la sede de la federación se acercaron esta tarde Francisco Echarren (Castelli), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), entre otros. 

El acuerdo por Bucca, sin embargo, no se limita a la foto de hoy. Tiene el aval de kirchneristas duros como Patricio Mussi y Francisco Paco Durañoña.

Eduardo "Bali" Bucca con el presidente del PJ, José Luis Gioja.

Además, se acordó un documento de tres páginas que le enviarán a Vidal para informarle sobre el recrudecimiento de los delitos en la provincia.

Allí los alcaldes pedirán el regreso de la Gendarmería, solicitarán también la presencia de la Policía Federal y que las Policías Locales tengan más recursos y puedan operar las 24 horas, entre otros puntos.

Según el tamaño y recursos de cada uno, los municipios están destinando entre 50 y 150 millones por año en seguridad que le corresponde a la provincia. "Por eso la necesidad de este documento. Sabemos que a su vez a la Provincia le faltan recursos, entonces la exhortamos a que gestione con Nación las partidas que le corresponden”, dijo un jefe comunal.

Las negociaciones entre La Plata y Casa Rosada por el llamado Fondo del Conurbano ya empezaron a abrirse y ganan adeptos en la Legislatura bonaerense.

Entre los presentes en la reunión estuvieron también Verónica Magario, Gabriel Katopodis y Julio Pereyra, que se mostraron hoy en Vicente López con Vidal, en un anuncio de obras de infraestructura. Todos coincidieron en valorar la transferencia de recursos, pero apuntaron a la urgencia en seguridad.

“La complejidad de la nueva situación social es lo que está haciendo crecer el delito”, declaró la intendente de La Matanza. 

“Necesitamos que rápidamente restituyan la gendarmería, tanto en La Matanza como en todo el Conurbano. Esto es porque en la Capital Federal reforzaron todos los cuerpos de seguridad, principalmente la Policía federal, y esto hace que los delincuentes vayan al Conurbano y se instalen. Si no tenemos el refuerzo de las policías especializadas en delitos complejos va a seguir creciendo la inseguridad en nuestras ciudades”, remarcó Magario.  

"En San Martín necesitamos que la Provincia termine la Ruta 8, que está en muy mal estado, y que mejore la atención pública en comisarías y hospitales. Hay mucho por hacer y los intendentes somos el primer mostrador del Estado", dijo Katopodis, tras el encuentro con Vidal.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    luchito
    04/05/16
    18:48
    VIDAL NO EXISTIS!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
  • 1
    Emilio Beires
    04/05/16
    17:59
    macri no merece mas cargos de los que ya tiene... si tenes capital, provincia y nacion listo... van por todo? la FAM le corresponde al peronismo por ser la primera fuerza y la que tiene las gobernaciones... el macrismo solo tiene 1 provincia... y los radicales 3 ? por favor tengan un poco de verguenza y no embarren la cancha... por tener un par de intendencias en el conurbano+mar del plata no son mayoria
    Responder
Noticias relacionadas
Demostración de fuerza de intendentes peronistas para que Macri no les saque la FAM

Demostración de fuerza de intendentes peronistas para que Macri no les saque la FAM

LPO
El peronismo aspira al menos a retener la Federación provincial. Pereyra lo negociará con Frigerio.