Provincia
Jornada ambiental bonaerense
La primera Jornada Ambiental de la Provincia de Buenos Aires se realizó con 300 participantes, gestionada por Federico Salvai y el senador Alfonso Coll Areco, en coordinación con el ministro Roberto Gigante.

Ante mas de 300 concurrentes de toda la provincia, se realizó en la Casa de Gobierno la primer Jornada Ambiental de la Provincia de Buenos Aires. Miembros del ejecutivo y legisladores referentes en la materia brindaron detalles sobre la agenda ambiental bonaerense. El rabino Sergio Bergman fue el encargado de cerrar el evento que contó con la presencia de intendentes y funcionarios de toda la provincia. 

El evento fue pensado por el ministro Federico Salvai y por el senador Alfonso Coll Areco, que trabajaron junto con el ministro Roberto Gigante a fin de coordinar la participación de los principales actores en materia ambiental de la Provincia de Buenos Aires.

Los expositores fueron: el Director de OPDS Ricardo Pagola, el Director del ADA Pablo Rodrigué, el Presidente del Ceamse Gustavoo Coria y el Sub Secretario de recursos hídricos Rodrigo Sirvosa por parte del Ejecutivo Provincial. En representación del poder legislativo expusieron el Presidente de la Comisión de ambiente del Senado, Alfonso Coll Areco y el presidente de la Comisión de Ecología de la Cámara de Diputados, el sindicalista Jorge Mancini. La apertura y el cierre estuvieron a cargo del Ministro de Gobierno provincial Federico Salvai y del Ministro de Ambiente de la Nación Sergio Bergman respectivamente.

"La encíclica del Papa ´Laudato Sí´ y la COP 21 de París le han dado un carácter existencial a la problemática ambiental. Hemos comprendido que la actividad humana ha llevado la situación del planeta a situaciónes de extremo riesgo para la humanidad. De este modo la mayoría de los países se ha comprometido a realizar reducciones de emisión de gases de efecto invernadero que sean medibles. En este marco tenemos que ubicar el plan de gestión ambiental que se presentó hoy en la Provincia de Buenos Aires".

"Esta jornada es muy importante porque refleja maduréz y profesionalismo en materia de gestión ambiental. Se ha presentado un Plan Estratégico Integral que coordina todas las áreas importantes, se han contemplado variables sensibles como la ayuda financiera a los municipios, la asistencia técnica, los plazos, obras importantes y acciones concretas a realizar en territorio y el debate sobre el marco legal moderno y eficiente que necesita nuestra provincia".

"Creo que hoy se ha dado un importante paso, la ciudadanía espera de nosotros que trabajemos profesionalmente y coordinados para encontrar las mejores soluciones. Quiero destacar el concepto del Ministro Salvai que graficó la decision política de trabajar fuerte por el desarrollo de la actividad industrial y productiva de la provincia pero incorporando como ineludible el criterio de la "sustentabilidad" como límite y criterio esencial".

"Por su parte el Rabino Bergman le ha dado al problema ambiental un enfoque de muchísima profundidad. Como el bien dice se trata sobre todo de un problema "etíco" y no de un problema tecnico. El hombre no puede ser manejado a las patadas por la técnica y el consumo, es central volver a poner la mirada en el hombre y en su destino existencial para abordar los problemas ambientales. No hay verdadera conciencia ambiental sin una antropología de base. Hoy Bergman demostró que es uno de los hombres mas capacitados para ocupar el Ministerio de Ambiente de la Nación".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.