Pobreza
"No gobernamos para los ricos"
Rogelio Frigerio aseguró que en lo que va de la gestión de Macri "ni una sola de las medidas" adoptadas estuvo "destinada a los que más tienen". "No es verdad que gobernamos para los ricos", dijo el ministro.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que en lo que va de la gestión de Mauricio Macri "ni una sola de las medidas" adoptadas estuvo "destinada a los que más tienen", y negó que gobiernen para los ricos.

"No encuentro ni una sola de las medidas del gobierno que esté destinada a los que más tienen. Ni una sola dirigida a beneficiar a los que más tienen", sostuvo el ministro ante las críticas a iniciativas económicas adoptadas por el macrismo.

 “No es verdad que gobernamos para los ricos. Todas las medidas que tomamos buscan favorecer a los que menos tienen. Nuestro objetivo es generar empleo y llegar a la pobreza cero”, señaló Frigerio.

En diálogo con el canal de noticias TN, el funcionario admitió que existe un "problema estructural del empleo" que "lleva mas de 5 años" y que el gobierno debe "resolver"; para eso, dijo, es necesario traer "inversión".

En ese contexto, señaló que el Presidente "trabaja" para "generar inversiones". Al referirse a la Ley antidespidos que se tratará en la Cámara de diputados, Frigerio auguró un marco en el cual se tenga la "oportunidad de debatir", tras advertir que la iniciativa opositora "perjudica" a las PyMES y "no es el camino" a seguir.

"Ojalá sea una discusión amplia" en la que se logre "una buena ley que ayude a generar empleo. Una ley que no perjudique u obstaculice la inversión", redondeó.

Consultado sobre la posibilidad de que el Presidente vete la medida en caso de ser aprobada, el funcionario pidió no adelantarse a los hechos: "Es anticiparse. Vamos a ver qué termina saliendo en la Cámara de Diputados. Me parece un debate más rico".

En tanto, recordó que Cambiemos envió un proyecto "fomentando el primer empleo". "Estamos dispuestos a escuchar propuestas para ver cómo generar empleo. Es lo único que va a lograr que podamos cumplir con nuestro principal objetivo de gobierno, que es lograr la pobreza cero", enfatizó.

Por último, Frigerio prometió que en los próximos meses bajará la inflación, que en "septiembre" alcanzará "alrededor de 1,5 por ciento" y aseguró que "estamos tratando de ver quiénes son los empresarios que se hacen los vivos y aumentan precios". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Nicolas Szenczuk
    06/05/16
    17:08
    No encuentro ni una sola de las medidas del gobierno que esté destinada a los que más tienen... quita de retenciones, veto de ley antidespido para grandes empresas, quita de los controles de precios en supermercados, dilatacion de las estadisticas para que no se reflejen los aumentos, quita de las retenciones a las mineras, no tratar las escalas de impuestos a las ganancias para evitar el aumento de sueldos. chavon comprate un par de lentes o larga la caña que te esta nublando la vista... y ni te cuento sobre ley d emedios derogada para darle todo el poder a clarin. en fin
    Responder
  • 2
    eminem
    05/05/16
    08:24
    No gobiernan para los ricos. Son los ricos los que gobiernan, uds solo ejecutan las medidas. Devaluación y quita de retenciones favoreciendo a los exportadores. desmantelamiento de los organismos de control de la secretaría de comercio. "liberación del cepo" cambiario favoreciendo a los grandes especuladores, para eso se incrementó la deuda en el equivalente a casi 30 mil millones de dólares en sólo cinco meses: el banco central le pidió a los bancos 5 mil millones de dolares y emite lebacs al 38% con un costo aprox equivalente a 10 mil millones de dolares y para completar el tesoro emitie deuda por 15 millones para los buitres.
    Le quitaron retenciones a la gran industria y a las mineras, quita de subsidio a los hogares, aumento del transporte. Inflación!! hablaban de una paritaria del 20% y el acumulado inflacionario del primeros cuatro meses del año es del 18%.
    Hoy la gente tiene miedo a perder el empleo. El senado voto hace una semana una ley de emergencia por 180 días, algo que generaría cierta tranquilidad y NO la envian a diputados para que la trate, están buscando dilatar el tema porque quieren estudiarlo más y reunirse con "especialistas". Una cosa es ser hipócrita pero otra peor es ser cínico.
    Responder
  • 1
    Emanuel Juarez
    04/05/16
    10:25
    el aumento de los combustibles, la quita de las retenciones a las mineras, la misma inflación que socava nuestro mísero salario... y me quiere hacer creer que no gobierna para los ricos? diría que no solo por los ricos sino también poderosos... no digo que no lo haga pero también lo haga por los pobres y la clase media que está cada vez mas empobrecida...
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.