Mendoza
Las insólitas declaraciones juradas de los ministros de Cornejo
Mercedes Benz de 1 peso, casas de 70 centavos y lotes de 117 pesos, son los ejemplos más disparatados.

Las declaraciones juradas de los funcionarios del Gobierno de Mendoza, publicitadas este martes por la Fiscalía de Estado, terminaron siendo un papelón que más que traerle satisfacciones a Cambiemos por su declamado combate contra la corrupción, terminó siendo un dolor de cabeza.

Es que por el mismo sistema implementado, donde los funcionarios hacen la presentación con pocas o nulas ganas, lo que ahí consta en muchos casos se interpreta como una tomada de pelo para los ciudadanos.

Pero vamos por parte. Alfredo Cornejo cobra como gobernador 68.429 pesos, y sólo tiene un lote valuado en 119.756 pesos. Su mujer, Lucía Panocchia, cuenta con una propiedad que vale –según avalúo fiscal– 239.045 pesos y un Pegueot 308 que vale 316.550 pesos.

Nada fuera de lo común, más allá de los avalúos fiscales que hacen que los inmuebles, terrenos o vehículos, tengan un valor muy por debajo del precio de mercado.

El problema se suscitó cuando los medios locales comenzaron a indagar en las DDJJ de los funcionarios de Cornejo. Hubo dos casos que llamaron mucho la atención y que generaron la furia de los ciudadanos. El primero es el de la ex senadora nacional y hoy vicegobernadora Laura Montero, que declaró tener una casa comprada en el año 1987 y cuyo valor es de 0,70 pesos.

Por otro lado, el ministro de Seguridad, el abogado Gianni Venier, declaró tener un Mercedes Benz SL 300 modelo 1991 que vale 1 peso. Algo similar ocurrió con el súper ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, quien declaró poseer un terreno que cuesta 117 pesos. Además, el ex diputado nacional también declaró poseer el 100% de una casa, valuada en 65.700 pesos.

Más allá de las explicaciones del caso, que fueron incompletas, extemporáneas y en varios casos informales, el dolor de cabeza para todo el Gobierno tuvo que ver con las opiniones negativas que despertó la publicación de las DDJJ.

La intención de Cornejo apenas asumió fue diferenciarse de la gestión de Paco Pérez, que acumula imputados e investigaciones judiciales por supuestos casos de corrupción. Por eso, el radical ordenó a todos sus colaboradores presentarle al fiscal de Estado, Fernando Simón, la correspondiente declaración jurada. Claro que con calculó los detalles que se transformaron en el comentario de toda Mendoza, generando un terremoto político dentro del Gobierno.

En el este link de la Fiscalía de Estado de Mendoza, se pueden ver las DDJJ de los funcionarios mendocinos –no sólo del Ejecutivo–.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Milo Viche
    04/05/16
    16:49
    Si el Mercedes Benz lo compró 0km, esta perfectamente declarado, su valor fiscal es 1 peso. Obviamente no justifica otras cosas pero antes de denunciar, hay que informarse. Gcs
    Responder
  • 1
    dotcom
    04/05/16
    11:42
    Este impresentable de cornejo, lametraste de las mineras y sus funcionarios son iguales de korruptos que celso jaque y paco perez...cambiemos....si claro...cambiemos de chorros y transeros, el año que viene van a pagar todo el ajuste salvaje, la rosca en los negocios, la inflación , la inseguridad cuando pierdan las legislativas por goleada....si antes llegan, claro !!!
    Responder
Más de Mendoza
Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Por Iván Horowicz
El gobernador Rodolfo Suárez aseguró que Potasio Río Colorado recibirá 1000 millones de dólares y permitirá que Mendoza duplique sus exportaciones.
El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

LPO
Desde La Cámpora cuestionan el riesgo de colocarlos en cuentas de inversión. Los fondos Max Capital, TPCG Valores y PP Inversiones aparecen mencionados en la denuncia.
Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

LPO
La asociación civil CampoLimpio firmó un convenio con bodegas de Mendoza para avanzar en la adecuada gestión de los envases vacíos de fitosanitarios que sin el tratamiento correcto pueden causar daño ambiental.
Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

LPO
Le negaron la Bolsa de comercio para dar una charla y el titular del PRO pidió explicaciones.
Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

LPO
El actor Mariano Martínez es la revelación en el acomodado distrito de Godoy Cruz, base territorial de Cornejo.
Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

LPO
El gobernador dijo que atenuará las restricciones. En el peronismo le dijeron que está desorientado. Trotta convocó a su ministro de Educación.