Peronismo
El PJ se reunió para ungir a Gioja
José Luis Gioja encabezó el acto de presentación de las nuevas autoridades del PJ, donde asumirá como presidente del sello secundado por el ex candidato presidencial Daniel Scioli.

El diputado José Luis Gioja pidió hoy un peronismo que sea "oposición" pero que no "tire piedras" y conserve las "convicciones", durante el acto de presentación de las nuevas autoridades del PJ, donde asumirá como presidente del sello secundado por el ex candidato presidencial Daniel Scioli.

Como único orador de la nueva conducción, Gioja sostuvo que el "voto ciudadano" le dio al peronismo el "mandato" de ser "oposición", pero aclaró que "eso no significa tirar piedras sino tener convicciones", en lo que fue interpretado como un velado mensaje al sector kirchnerista referenciado en La Cámpora que no integra la lista de unidad del sello.

Rodeados por gobernadores, legisladores, dirigentes gremiales y referentes territoriales, Gioja y Scioli fueron presentados como nuevas autoridades de la lista pejotista "Unidad Justicialista" a través de un acto que se realizó en el teatro Avenida de esta Capital.

El grueso del peronismo, que confluyó en esta nómina de unidad, dio una muestra de fortaleza al convocar al cónclave a la mayoría de los sectores que integran el armado, compuesto por gobernadores, dirigentes sindicales, autoridades parlamentarias, referentes del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, intendentes y representantes de la juventud.

En un discurso en el que primero emitió un mensaje hacia el peronismo, para dar paso luego a una serie de críticas hacia el Gobierno, Gioja planteó que el objetivo del PJ es constituir una "alternativa superadora" que sea "lo más representativa posible", debido a que nadie se siente "dueño de la verdad".

Por eso aclaró que el espacio permanece de "puertas abiertas, sin excluir a nadie", al remarcar que "nadie tiene derecho a decir quién sí y quién no", tras lo cual enfatizó que el PJ "convoca a todos" porque ninguno "sobra ni está de más".

En esa línea, aclaró que la nueva conducción "acepta críticas" internas y no dejará de "convocar y dialogar", con el objetivo de que "el año que viene haya mayoría de legisladores justicialistas en la Nación y las provincias" y que "en 2019 el presidente sea peronista".

Tras elogiar la marcha sindical de la semana última contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri, el ex gobernador de San Juan defendió la ley antidespidos y advirtió que "en sólo 4 meses" la Casa Rosada "empujó a la pobreza a medio millón de argentinos".

Además del incremento de las tarifas y la inflación, cuestionó el "odio" que "parece brotar cada vez" que los dirigentes oficialistas "toman un micrófono", por lo que les pidió "animarse a gobernar" y "dejarse de joder".

Por su parte, el presidente saliente, Eduardo Fellner, sostuvo que en esta nueva etapa el PJ "hablará con todos" con "humildad y comprensión", al destacar que "los brazos del peronismo siguen abiertos".

Sin la presencia de La Cámpora, que quedó excluida de la nómina, del acto participaron los jefes de las bancadas del Frente para la Victoria Héctor Recalde (Diputados) y Miguel Pichetto (Senado), además de referentes del Bloque Justicialista como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el diputado Diego Bossio.

La nueva conducción, que entrará en funciones el domingo 8 de mayo y tendrá mandato hasta el 7 de mayo de 2020, quedó consagrada luego de que la Cámara Nacional Electoral (CNE) revocara un fallo de la jueza María Servini de Cubría que modificaba el cronograma interno para hacer lugar a la presentación de una nómina que apoya al ex presidente Eduardo Duhalde.

También asistieron los gobernadores Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), además del ex mandatario entrerriano Sergio Urribarri.

Asimismo, fueron de la partida el presidente saliente del PJ, Eduardo Fellner; el jefe del sello bonaerense, Fernando Espinoza; el senador Juan Manuel Abal Medina; el diputado del Parlasur Jorge Taiana y el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, entre otros.

Por la rama sindical, asistieron el jefe de la CGT Alsina, Antonio Caló, y el secretario general del Sindicato de Taxis, Omar Viviani, mientras entre los intendentes bonaerenses figuraron Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    elfu1973
    04/05/16
    19:55
    Los asesinatos de la Triple A del peronista Lopez Rega, la corrupcion de Menem y de Kirchner indican QUE NO HAY PERONISTAS HONESTOS
    Responder
  • 2
    victoria quiroga
    04/05/16
    01:03
    El PERONISMO transformo en leyes de la Nación a más del 80% de las leyes sociales que existen en Argentina. Por eso hoy el Peronismo regresa con toda su fuerza, porque el Pueblo Trabajador lo necesita, y con su mejor conductor, por trayectoria, prestigio y logros, José Luis Gioja.
    Responder
  • 1
    elfu1973
    03/05/16
    21:57
    El peronismo es corrupto desde 1974. Isabel y Lopez Rega con la Cruzada de solidaridad, Menem, con las armas,y lasprivatizaciones, y los Kirchner con la obra publica. NUNCA MAS PERoNISMO . Ojo Massa es un kirchnerista reprimido
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.