Diputados
Massa rechaza el pedido de Macri y votará la doble indemización
Para respaldar el proyecto reclamará que incorporen los beneficios para Pymes.

Sergio Massa se desentendió del reclamo de Mauricio Macri y ratificó que acompañará la ley antidespidos que aprobó el Senado, pero buscará incorporarle beneficios para Pymes y empleo joven.

"No sé porqué tengo que hacerle caso a Macri. Yo soy de otro bloque", comentó Massa, tras el pedido personal del presidente esta mañana para que frene la ley antidespidos, aprobada la semana pasada por dos tercios del Senado.

Pero Massa no cambió la postura que ayer hizo pública tras reunirse con Miguel Pichetto, jefe del los senadores peronistas. 

En ese encuentro le anticipó que buscará cambiar la ley en Comisión, para que excluya a las Pymes, pero al salir aclaró que si no lo consigue no bloqueará el texto del Senado. Esta noche esa posición tenía un matiz y Massa planteaba que reclamaría sí o sí que se incorporen sus cambios, para votar la ley.

La negociación será fina. El proyecto que aprobó el Senado todavía no ingresó a Diputados y cuando lo haga deberá ser analizado en las comisiones de Trabajo y Presupuesto. El tema es que por descuido o cálculo político la vicepresidente Gabriel Michetti todavía no giró a Diputados la ley con media sanción, como reveló LPO.

Fastidiado con la demora de Michetti, el kirchnerismo convocó a una sesión especial para tratar igual el proyecto y en todo caso denunciar en el recinto la demora de la vicepresidenta en cumplir con lo que dispone su rol institucional.

Macri en la conferencia de prensa de este martes, para pedirle a Massa que no vote la ley antidespidos.

Por otro lado, en Diputados la estrategia de Cambiemos es congelar indefinidamente el proyecto en la Comisión de Presupuesto donde tiene mayoría, aunque se trata de una jugada explosiva ante la presión pública de las cinco centrales obreras. Hoy hasta el gastronómico Luis Barrionuevo que se había bajado del acto del Día del Trabajador, cuestionó a Macri por oponerse a esta iniciativa.

De manera que si las comisiones funcionan y hay dictamen para el proyecto en el Senado, en el recinto los diputados podrán aprobarlo en general y sugerir cambios en particular, como los que plantea Massa. 

E kirchnerismo y el bloque peronista de Diego Bossio necesitan asegurarse el acompañamiento de Massa, para evitar que el proyecto se caiga. Si se aprueba con cambios volvería al Senado, donde los senadores pueden convertir en ley la iniciativa original mediante los dos tercios o simplemente aprobar el que giró Diputados con cambios. 

Cualquiera de los dos escenarios sería una tremenda derrota política para Macri, que un poco insólitamente le levantó el precio hasta el cielo a una iniciativa que claramente no afecta el nudo de su programa de Gobierno.


 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    elfu1973
    04/05/16
    19:40
    MASSA EL KIRCHNERISTA OCULTO.
    Responder
  • 4
    justiciasocial
    04/05/16
    11:24
    muchahos del troll center!!!! un concejo!!! escuchen a la gente!!!!!
    INUTILES!!!!!
    Responder
  • 3
    justiciasocial
    04/05/16
    11:01
    que pasa que vetan leyes muchachos??? sera el comienzo del fin de esta gobierno pedorro.....
    Responder
  • 2
    inizarrelm
    04/05/16
    01:24
    y te la van a vetar por el ocote, Massita
    Responder
  • 1
    Facundo Guzman
    03/05/16
    22:59
    Desestabilizador esta ley va a crear más crisis en Argentina. Siempre los peronistas muestran sus intenciones tarde o temprano. Pero no van a poder con Macri
    Responder
Noticias relacionadas
Macri le pidió a Massa que no le vote al kirchnerismo la ley antidespidos

Macri le pidió a Massa que no le vote al kirchnerismo la ley antidespidos

LPO
"No hay una ola de despidos", insistió el Presidente, que a su vez recalcó que en el último año creció el empleo.
Massa confirmó que votará a favor de la ley antidespidos, tras reunirse con Pichetto

Massa confirmó que votará a favor de la ley antidespidos, tras reunirse con Pichetto

LPO
El líder del Frente Renovador dijo que insistirá en un plan para Pymes, pero no bloqueará la doble indemnización.

El kirchnerismo convocó para el jueves la sesión por la ley antidespidos

LPO
Michetti sigue sin enviarla, pero igual convocaron. El massismo y el Justicialismo definen mañana si van.