Gobierno
Tras la pelea con Pichetto, Macri seduce a los peronistas con territorio
Se muestra con intendentes y gobernadores, además de girar fondos a provincias administradas por el PJ.

Mauricio Macri lanzó un operativo de seducción a los caciques del PJ del interior y del Conurbano al mismo tiempo en el que se pelea con el jefe de bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto.

En los últimos días, el presidente se mostró con los gobernadores peronistas Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa) y dos de los intendentes peronistas del Conurbano, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Alejandro Granados (Ezeiza). En tanto que el jueves Macri visitará al gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

En simultáneo, el presidente publicó hoy en el Boletín Oficial tres adelantos de coparticipación a provincias gobernadas por PJ: Tucumán; La Rioja, gobernada por Sergio Casas y Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, que recibió 50 millones de pesos por primera vez en la era macrista.

Otra beneficiada fue la provincia de Neuquén, gobernada por el Movimiento Popular Neuquino, al que en el PRO ven como un potencial aliado de cara al 2017.

“Esto no es casual, Macri quiere cerca al PJ territorial”, dijeron a LPO desde Casa Rosada para distinguir esta actitud del presidente de la que tiene con un "sintierra" como Pichetto.

La sintonía con los gobernadores y caciques es crucial para el Gobierno por el impacto que puede tener esta relación en el Congreso. En ese sentido, mientras le pega a Pichetto, Macri recibió en Olivos a su compañero de banca, el santiagueño Gerardo Zamora, que maneja un grupo de dos senadores y seis diputados nacionales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    amilios
    03/05/16
    21:05
    Lo de siempre miseria o peronismo, tengamos esperanza, más miseria era posible
    Responder
  • 3
    Juan Manuel Mañueco Melgarejo
    03/05/16
    20:32
    Nunca en mis 73 años de vida he visto tanto cinismo, desverguenza, traición y mentiras como las que expresan nuestros gobernantes, con el Presidente a la cabeza. Después de defenestrar una y otra vez al Peronismo (y a los propios trabajadores que representa esa fuerza política), ahora pretende comprar a los Intendentes y otros personajes influjentes de ese núcleo ofreciéndoles beneficios que a mi parecer significan disponer de bienes territoriales que deben ser distribuídos por jurisdicciones históricas y no utilizando su poder de mando en una distribución inconsulta y sin méritos para su adjudicación sin previo análisis y consentimiento del resto de los afectados. Esa resulta una traición para el resto de los Partidos Políticos con el solo interés de reforzar su bajo rendimiento como primer mandatario sin respetar la decisión mayoritaria. Esto es algo para que el pueblo y el Poder Legislativo analicen la conducta de este gobernante.
    Responder
  • 2
    Emilio Beires
    03/05/16
    17:59
    no le quedo otra... vieron como es bueno hacer oposicion?? si no lo apretas a este no le sacas ni el saludo... se cree dueño de los fondos de las provincias... negocien y traicionen... como siempre hizo Macri.. si hasta le robo la empresa al padre!!!
    Responder
  • 1
    luchito
    03/05/16
    17:08
    MACRI ANDA A LABURAR, INEPTO!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Macri le pidió a Massa que no le vote al kirchnerismo la ley antidespidos

Macri le pidió a Massa que no le vote al kirchnerismo la ley antidespidos

LPO
"No hay una ola de despidos", insistió el Presidente, que a su vez recalcó que en el último año creció el empleo.