Corrupción
El Gobierno tienta a Báez para que declare contra Cristina como "arrepentido"
Luego del "consejo" que Fariña le dio a su ex jefe para que rompa el silencio, el Ministerio de Justicia le ofrece protección.

El Gobieno nacional aprovechó el "consejo" que Leonardo Fariña le dio por televisión a su ex jefe Lázaro Báez para que rompa el silencio en torno a la causa por lavado de dinero, y rápidamente salió a ofrecerle protección para declare como "arrepentido".

Anoche, el valijero arrepentido (en libertad bajo el régimen de protección de testigos) dio una entrevista a TN y les recomendó a Lázaro Báez y su hijo Martín que "hablen y colaboren con la Justicia" porque "no van a recibir la mano salvadora" que esperan de "sus jefes", aclarando luego que se refería a Cristina Kirchner. "Eso nunca va a pasar", advirtió.

"Hoy en día, es un problema para ellos. Es el gran eslabón que puede terminar con todo esto. Espero que tome la decisión correcta, de arbitrar los medios para tener sus garantías y decir lo que realmente pasó, para que no le cague la vida a sus hijos, sobre todo", continuó Fariña, que le pidió a su ex jefe que "no sea boludo" porque a los Kirchner "le vendría perfecto que le dé un ataque al corazón".

Luego de esas declaraciones, el subsecretario de Política Criminal de la Nación, Martín Casares, se apuró a recordarle a Baéz y su hijo que podrían gozar de los beneficios de la ley del Arrepentido "en el marco de esta misma causa".

En declaraciones a radio Continental, el funcionario aclaró que "quien tomaría esa decisión y lo solicitaría sería el juez (a cargo del expediente, Sebastián Casanello) o el fiscal (Guillermo Marijuan) teniendo en cuenta la información que ellos aporten". Aunque la oferta de protección oficial no es para nada inocente.

Para completar la oferta, en otra entrevista, con radio La Red, Casares sostuvo que Fariña está "bien" ahora que goza de protección. "A nosotros nos llega la noticia de que él se encuentra agradecido, teniendo en cuenta las pequeñas restricciones a su libertad que, obviamente, está teniendo", completó el funcionario.

Por último, confirmó que Fariña permanece "en un lugar en el que está protegido por un operativo de seguridad y él puede hacer su vida relativamente normal".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Emilio Beires
    03/05/16
    18:32
    ESTO DEMUESTRA QUE AL MACRISMO LE IMPORTA UN BLEDO EL TEMA DE LA SOBREFACTURACION DE OBRA PUBLICA... A MI VER ELLOS LO VEN COMO "NORMAL" ´PORQUE LA FAMILIA MACRI SIEMPRE HIZO ESE NEGOCIO... LO QUE ELLOS QUIEREN ES DESTRUIR A CFK... DE CUALQUIER FORMA... POR ESO EL CIRCO CON FARINA... Q ESTABA PRESO HACE MESES PERO FUE SOLO ABRIR LA BOCA Q LO LARGARON... DESPUES DICEN Q NO SE MENTEN EN LA JUSTICIA... SON UNOS CINICOS MANIPULADORES... TODO COMANDADO POR LORENZETTI Y CLARIN
    Responder
  • 6
    Juan Carlos Garcia Fernandez
    03/05/16
    14:56
    LOS KISCHERISTA PR MAS QUE LA DEFIENDAN ESTA ENTERRADA EN EL LODO LOS PERONISAS YA NO LA RESPETAN A LA EXITOS LADRONA
    Responder
  • 5
    Juan Carlos Garcia Fernandez
    03/05/16
    14:54
    lo que nos goberno durante doce años es una cleptocracia ladrones gobernaron la argentina los kischners son una asocisacionilicita para destruir un pais y enriqueserce personalmente pr eso su aumento del patrimonio de cristina y sus dos hijos aumento tan escandalosamente y los jueces federales no quieren invilucrarla porque ellos forman oarte de esa mafia y ususfructuaron con su apoyo la impumidad lograda por el sr. baez empleado de nestor que baez la mejianeo a la abogada exitosaTRISTEY LAMENTABLE HECHOQUE EL PAIS REPUDOS Y LA CAMPORA AVALA RELIGIOSAMENTE
    Responder
  • 4
    opinion
    03/05/16
    14:31
    Esto ya se convirtió en pagina12 de los k
    Responder
  • 3
    tomasdeesta
    03/05/16
    11:13
    Y aun con esto hay gente que cree..en la justicia independiente jajajaj la bomba de humo de Baez les tapo el bosque. Parece que es mas importante una ex presidenta que le alquilo un hotel a un sospechoso contratista que no puede demostrar sus huespedes y la lavanderia que un ACTUAL presidente que tiene 13 CUENTAS-SOCIEDADES OFFSHORE en Panama y muchos de los ACTUALES funcionarios..ni hablar del dolar futuro por que esa es la frutillita del postre..tambien los del PRO metidos hasta el codo.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    03/05/16
    10:58
    Qué se les grabe a las ratas del gobierno este canto, con la música de la marcha peronista. "Desde el este al oeste/ y desde el norte hasta el sur/ brillará celeste y blanca/ la convicción de los K". #Lázaronohabla. #VAMOSQUECAEN
    Responder
  • 1
    justiciasocial
    03/05/16
    10:35
    macri lava planta afuera --> baez
    abril16 inflacion record de los ultimos 14 años --> baez
    la fabricas no paran de suspender personal --> Baez

    que baez se pudra en la carcel x 100 años
    pero que esto no tape la miserable gestión de estos aristogatos del pro


    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.