Gobierno
Macri trató de "ignorantes" a los que cuestionan la quita de retenciones
Dijo que tiene "mala fe" o "ignorancia" los que critican esa medida, que según él sirve "para generar más trabajo".

El presidente Mauricio Macri salió a cruzar duramente a quienes cuestionan la quita de retenciones a las exportaciones, una medida que en su opinión no estuvo dirigida a beneficiar a un solo sector sino "a crear trabajo".

Tras recorrer  obras en el Puente La Noria junto a María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Insaurralde, el mandatario realizó un breve discurso en el que volvió a quejarse de la "herencia" recibida del gobierno anterior, y respondió a las críticas por la quita de retenciones, repetidas en los últimos días por los sindicalistas.

"Sacamos las retenciones a cualquier tipo de exportación, sean industriales, mineras, o del campo, para generar más trabajo", afirmó Macri, que "por eso no entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a un sector". "¿Será ignorancia o es mala fe?", preguntó.

"Lo que estamos buscando es poner al país en marcha. Ni en Brasil, ni en Uruguay, ni en Chile, ni en Paraguay se cobran retenciones a las exportaciones, porque eso afecta el crecimiento, y así se afecta la generación de empleo. Y mi compromiso es generar trabajo para los argentinos", sostuvo el presidente.

Justamente esta mañana Hugo Moyano criticó al Gobierno porque "han tomado medidas con el campo, con las mineras", pero no han tenido en cuenta que "los salarios han quedado relegados". "Es un gobierno que muestra debilidad ante los grupos de poder", indicó el líder de la CGT.

Por otro lado, Macri volvió a pedir paciencia a la sociedad y rogó que "entendamos el momento que estamos recorriendo". "Una economía con 700 por ciento de inflación acumulada, que es la que heredamos, con un país que no generaba empleo de calidad hace cinco años, una economía al borde del colapso, había mucha gente que la venía pasando mal", se defendió.

"El sinceramiento de muchas cosas hace que estos problemas, en algún punto, le hayan complicado más la vida a la gente, pero lo sabemos, por eso hemos tomado muchas medidas para 10 millones de argentinos, para ayudarlos a cruzar el puente que estamos construyendo", insistió en referencia a las medidas de carácter social que anunció el Gobierno.

La obra en el Puente La Noria que Macri supervisó hoy "genera, entre directos e indirectos, 800 puestos de trabajo, pero trabajo de calidad", argumentó el presidente, para contraponerlo con el "empleo inútil" que cuestionó ayer.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Jose Colella
    03/05/16
    23:03
    Donde esta el trabajo? donde esta la "lluvia de dolares del campo"? y esta soberbia de donde sale? y el cambio?
    Responder
  • 3
    Liz Darcy
    03/05/16
    00:08
    es probable que yo sea una ignorante, es casi seguro que lo sea, pero soy una ignorante que lo voto. Así que solo por eso debería tener mas respeto por la gente ignorante que lo voto y que la esta pasando muy mal Sr Presidente
    Responder
  • 2
    dotcom
    02/05/16
    15:28
    El único ignorante e inútil es ud mauricio macri, contrabandista, evasor, mentiroso, nazi, vendido a la mineria contaminante y saqueadora, genereador de la rosca en los negocios, generador de inflación y desocupación, vetador serial desde su ex jefatura en la caba....no importa...el año que viene va a ser el gran derrotado en las legislativas....si antes su engendro político llamado "cambiemos" llega, claro !!!!
    Responder
  • 1
    Vengador Peronista
    02/05/16
    13:58
    EL Sinceramiento es tu cada vez peor imagen que demuestra que sos un imbecil
    Responder
Noticias relacionadas
Moyano cruzó a Macri: "Entiende menos de política que yo de capar monos"

Moyano cruzó a Macri: "Entiende menos de política que yo de capar monos"

El jefe de la CGT subió el tono de la pelea con el Presidente, y lo trató de gorila: "Algunos pelitos se le pueden ver".