Senado
Michetti demora el giro de la ley antidespidos para que no la trate Diputados
Hasta el viernes no había remitido el proyecto y Recalde no pudo llamar a una sesión especial.

Nadie sabe si es parte de un plan político o un descuido, pero lo cierto es que, hasta el viernes, Gabriela Michetti, no había remitido a Diputados el proyecto que prohíbe los despidos, aprobado el miércoles en el Senado por dos tercios de la cámara.

Se trata de una comunicación formal, pero necesaria para que el Frente para la Victoria-PJ pueda pedir una sesión especial para tratar el proyecto el miércoles, cuando Diputados está convocado con la ley de acceso a la información pública como único tema.

Michetti no pudo estar en la sesión en la que se probó el proyecto porque viajó a Nueva York en un viaje organizado por la fundación RAP de su amigo Alan Clutterbuck, que reunió a sus allegados habituales como el salteño Juan Manuel Urtubey y en esta ocasión a la diputado Margarita Stolbizer, para que den la habitual charla en el Council of the Americas.

Stolbizer, Urtubey y Michetti en el Council.

Las sesiones especiales pueden pedirse por sólo 10 diputados, pero luego deben reunirse 129 necesarios para el quórum. Y si el proyecto no tiene dictamen hacen falta los dos tercios para sancionarse, un número que Cambiemos puede bloquear con sus votos.

Pero está claro que al Gobierno no le hace gracia tener una sesión para tratar la ley anti despidos, con los gremios en la calle protestando contra con Mauricio Macri, como ya anticiparon que harán cuando se trate la norma.

Como explicó LPO, el plan de Cambiemos es estirar el debate en la Comisión de Presupuesto, donde descansa el proyecto con dictamen de Diputados que es mucho más duro: Impide los despidos desde el 1 de marzo último al 31 de diciembre de 2017.

Harto de esperar, Recalde se fue el viernes al Senado a preguntar cuándo iban a enviar el proyecto aprobado dos días antes. Nadie le respondió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    02/05/16
    06:29
    Michotta la paralitica mental resentida que le cuida los business al conde panameño offshore. Michotta ya superaste el desprecio del papa, el gran Pancho que los conoce a ustedes y los odia porque sabe lo hijos de puta que son ustedes? PRO rejunte de miserables fracasados ladrons corruptos e hijos y nietos de milico asesino. Son un batido de mierda peor que los KK y eso es decir demasiado
    Responder
  • 1
    krionk
    02/05/16
    00:13
    Es parte de un plan político.- Si demora no se trata en diputados.-<jajajajajajaja.-
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno quiere extender el debate por despidos y el kirchnerismo pide tratarlo el miércoles

LPO
En Cambiemos hablan de invitar a todos los sectores. Massa tiene el bloque dividido y los K pidieron sesión especial.
Fuerte fracaso del Gobierno en el Senado: La oposición votó la ley antidespidos

Fuerte fracaso del Gobierno en el Senado: La oposición votó la ley antidespidos

LPO
El peronismo consiguió 48 votos y superó los dos tercios de la Cámara. No aceptó excluir a las Pymes, como pidieron Urtubey y Massa.