Dia del trabajador
La izquierda festejó en plaza de Mayo
Agrupaciones del Frente de Izquierda celebraron el día de trabajador frente a la casa Rosada. Hubo críticas a los tarifazos y respaldo a la presidente del Brasil, Dilma Rousseff.

Agrupaciones de izquierda realizaron hoy un acto en Plaza de Mayo para conmemorar el Día del Trabajador y reclamar "contra el ajuste" de los gobiernos nacional y provinciales.

Por otra parte, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) realizó ayer un acto en conmemoración del Día del Trabajador frente a la embajada de Brasil, que tuvo como ejes centrales "el rechazo al golpe institucional en Brasil y al ajuste de (Mauricio) Macri y los gobernadores".


Ese encuentro fue encabezado por los diputados nacionales Nicolás del Caño y Myriam Bregman, y el dirigente del Subte, Claudio Dellecarbonara, entre otros.

Por su parte, durante el acto de hoy, el diputado nacional del PO Néstor Pitrola aseguró que "esta plaza del Primero es una señal de que los trabajadores vamos a ser alternativa política frente al ajuste de Macri y los gobernadores".

En la plaza también estuvieron presentes el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, la secretaria general de la docencia universitaria de la UBA Ileana Celotto y el secretario general del Sindicato del Neumático (SUTNA) Alejandro Crespo, entre otros.

Por su parte, Pitrola destacó que "la izquierda y los luchadores volvieran a ocupar el centro político del país en el día de los trabajadores", y afirmó: "Vamos a convertir a la izquierda y a los trabajadores en la alternativa política al régimen del ajuste". 

"Los Macri del continente no han reunido las condiciones políticas para derrotar a los trabajadores. Como nunca la lucha contra los ajustadores exige de la más completa demarcación de los (ex presidentes Néstor y Cristina) Kirchner o (Dilma) Rousseff, para luchar por una salida obrera y socialista en el país y en el continente", enfatizó en un comunicado.

En sintonía, Celotto manifestó que "la huelga docente universitaria es parte de un ascenso de luchas que ha tenido fuertes expresiones entre los docentes y estatales", y afirmó: "No estamos solos luchando. Docentes y estatales a lo largo del país están de pie".

"Los (sindicalistas Hugo) Moyano, (Antonio) Caló o (Hugo) Yasky han confinado la lucha contra los despidos al pasilleo parlamentario, cuando, más que nunca, es necesario un paro general de toda la clase obrera. La unidad de la burocracia de las centrales sindicales es contra la clase obrera", apuntó.

Participaron del acto el Partido Obrero e Izquierda Socialista, integrantes del Frente de Izquierda (FIT), junto a la corriente Rompiendo Cadenas y dirigentes y delegados de sindicatos del clasismo.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    el chino
    02/05/16
    12:24
    Estos personajes son los sucesores de un relato mentiroso e hipócrita.
    Claro observemos que en su mayoria viven del estado.
    Como se lo dijeron en su propia cara a unos de estos profesionales del verso, (Pitrola), que indique en que pais del mundo existe la política quie el proclama...Ninguno.
    En absoluto no defiendo al actual gobierno, pero de lo que si somos muchos que opinamos, que el gob ierno kirchnerista, compró y vendión basura, y estafa al pais.
    Y este grupo, de ninguna manera pasa necesidades, como todos los políticos + sindicalistas, también converitodos en diputados y otras yerbas.
    Justamente podriamos decir, que gracias a tantas necesidades de millones de argentinos, ustedes viven muy bien.
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.