Diputados
Aseguran que hay consenso político para una ley anti Uber
“Todos los bloques están de acuerdo”, dijo a LPO el diputado Brügge, autor del proyecto para eliminar la aplicación.

La Cámara de Diputados aprobaría en el corto plazo el proyecto de ley para aprobar la aplicación Uber, según confirmó a LPO el cordobés Juan Fernando Brügge, autor de la iniciativa respaldada y exigida por los taxistas.

“Hablé con todos los jefe de bloque, le hicimos varias modificaciones y seguramente será aprobada”, dijo el diputado del Frente Una, referenciado en José Manuel de la Sota y aliado a Sergio Massa.

Brügge se contactó con el jefe del interbloque Cambiemos Mario Negri y con el presidente de la Cámara, Emilio Monzó. El kirchnerismo y los sectores progresistas fueron los primeros en respaldar el proyecto.

Uber fue prohibido por la justicia y el Gobierno porteño y cuando Brügge les envió una invitación para participar del debate, no obtuvo respuesta.

“No quedaron abogados que los defiendan. Supimos de uno estadounidense que trabaja desde Chile, pero nadie se comunicó con nosotros”, contó.

Su proyecto garantiza la utilización de aplicaciones vía web (App) “en condiciones de seguridad jurídica”, pero propone regularlas cuando “tengan incidencia directa en la prestación de servicios públicos de transporte de pasajeros”.

Y en su artículo 4 entierra a Uber, al prohibir aplicaciones “para prestación de cualquier tipo de servicios de transporte de terceros por automotores, que no estén debidamente autorizadas por los órganos de regulación y de control Nacional, Provincial o Municipal para la prestación del público de transporte de personas”.

En principio la restricción sólo regiría para la órbita federal, pero su sanción presionaría a las provincias a tomar medidas similares y plantar postura en un debate mundial sobre la implicancia de la tecnología en el empleo.

Uno de los cambios sería eliminar la creación de un ente de regulación y derivar esa tarea en el flamante Ente Nacional de Comunicación (Enacom), creado para regular el sistema de convergencia digital, en reemplazo del Afsca y la Aftic.

De esta manera, no sería necesario que el proyecto pase por la comisión de presupuesto y agilizaría el trámite.

�m��z0 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Javier Bergero
    02/05/16
    07:54
    El otro día miraba un documental de Gates y Jobs... si hubiesen nacido en Argentina, seguirian arreglando controladores fiscales para la Afip. Triste realidad. Saludos
    Responder
  • 1
    libertad57
    01/05/16
    14:52
    Despues se preguntan porque hay paises ricos y paises pobres. Por genios que pasan leyes pelotudas como estas.
    Responder
Noticias relacionadas
Los diputados discuten una ley para prohibir definitivamente a Uber

Los diputados discuten una ley para prohibir definitivamente a Uber

LPO
Es un proyecto que reconoce las App, pero las prohíbe para los servicios ide transporte. La presión gremial.

La Justicia porteña ordenó el bloqueo de Uber

La jueza Claudia Alvaro ordenó la clausura y bloqueo preventivo de la aplicación y de su sitio web.
Viviani consiguió que Visa y American Express no operen con Uber

Viviani consiguió que Visa y American Express no operen con Uber

LPO
El líder de los taxistas logró que por ahora que las tarjetas de crédito no reconozcan a la aplicación como un comercio.