Lanús
Grindetti acusa a militantes de Julián Alvarez por los incidentes afuera del Concejo
Asegura que entre los que participaron de los incidentes hay militantes de La Cámpora.

Desde el municipio bonaerense de Lanús, que conduce el intendente de Cambiemos, Néstor Grindetti, afirmaron hoy que las personas que protagonizaron ayer episodios de violencia frente al Concejo Deliberante de ese distrito tienen vinculación política con el ex viceministro de Justicia de la Nación, Julián Alvarez.

“Desde la mañana, manifestantes del Frente Para la Victoria se apersonaron en la avenida 9 de Julio, bloqueando el paso de los automóviles y quemando gomas para generar un clima hostil”, se explicó hoy en un comunicado enviado por el Municipio de Lanús.

Según se detalló, “promediando las 15 horas, el intendente Néstor Grindetti concurrió al HCD para mantener una reunión con los 24 concejales del cuerpo ante la solicitud de los ediles presentada en los últimos días”.

Se sostuvo en el texto que “los manifestantes no dejaban pasar el auto oficial y la policía liberó la avenida para que el jefe comunal pudiese llegar al recinto” y se añadió que “minutos después, se produjeron tumultos y corridas entre los propios militantes del FPV”.

“Según se desprende de las imágenes observadas en el Centro de Monitoreo, hemos podido identificar entre las personas que participaron de los incidentes a Matías ‘Polaquito’ Soto, integrante de la facción política liderada por Julián Alvarez”, se expresó en la gacetilla.

Se precisó que el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, puso a disposición del Fiscal y de la policía las imágenes de lo sucedido y se repudió “todo tipo de violencia”.

Los incidentes se produjeron ayer, cuando Grindetti compareció ante los concejales para dar explicaciones de su participación en la investigación periodística internacional conocida como Panamá Papers.

Frente a la sede del concejo deliberante, en la avenida 9 de Julio y Córdoba, un grupo de manifestantes que exigían poder presenciar la reunión quemó cubiertas y basura hasta que un segundo grupo, sindicados como integrantes de la barrabrava del club Lanús, arribó al lugar y se produjeron enfrentamientos a golpes de puño en medio de los cuales se escucharon algunas detonaciones, que según algunas de las organizaciones que se manifestaron fueron disparos al aire.

Grindetti respondió a una convocatoria firmada por 17 de los 24 ediles para que rinda explicaciones sobre la empresa en Panamá y la cuenta en Suiza que develó la investigación periodística Panamá Papers, causas por las que la justicia brasileña le solicitó a Interpol su captura internacional y el gasto de 68.000 pesos en un “retiro espiritual” con funcionarios de su gabinete. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Tiros frente al Concejo de Lanús antes de la presentación de Grindetti por Panamá Papers

Tiros frente al Concejo de Lanús antes de la presentación de Grindetti por Panamá Papers

LPO
El intendente de Lanús intentó sortear la interpelación por sus cuentas offshore en Panamá.