Provincia
Cruces y chicanas entre Vidal y Scioli por el estado de la provincia
Scioli dijo que la gestión de Vidal "es pobre". La Gobernadora recordó que no había plata para los aguinaldos.

Daniel Scioli calificó hoy como una "demostración ejemplar" la movilización sindical en reclamo de políticas antidespidos y cuestionó la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la administración bonaernese.

El ex motonauta afirmó que "hasta ahora los resultados del Gobierno son probres", por lo que fue cruzado de inmediato por la gobernadora provincial María Eugenia Vidal quien afirmó que "su preocupación por los trabajadores no se expresó en la provincia que dejó" e insistió que la encontró "quebrada".

"La preocupación de Scioli con los trabajadores no se expresó en la provincia que dejó, que no solo estaba quebrada, sino que el 10 de diciembre no estaban los fondos para pagarles ni aguinaldos ni sueldos a más de 600 mil trabajadores", lanzó Vidal, luego de que el ex mandatario bonaerense advirtiera sobre los "resultados pobres" de la gestión macrista.

Al replicar a su predecesor en el cargo, quien ayer participó de la marcha de sindicatos peronistas contra el Gobierno nacional, la gobernadora macrista alertó: "Las críticas que le escuché no tienen coherencia entre lo que dice hoy y lo que hizo como gobernador", señaló Vidal por radio Mitre en dura crítica a Scioli.

Vidal sostuvo que "las críticas que le escuché hoy no tienen coherencia entre lo que dice y lo que hizo como gobernador".

El futuro vicepresidente del PJ había replicado afirmaciones del jefe del Ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien esta mañana consideró que no le veía "sentido" que "a los cuatro meses del nuevo gobierno" se hiciera una demostración de esas características.

"Aunque Rodríguez Larreta diga que pasaron solo cuatro meses, hay una tendencia muy clara" del aumento de las "dificultades" de la administración nacional para solucionar los problemas en materia "económica", lanzó y agregó: "Fuimos pacientes, los trabajadores quieren resultados; los resultados hasta ahora son pobres".

En declaraciones a radio Mitre, el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria manifestó su esperanza de que, tras el masivo acto sindical de ayer, "el Gobierno reflexione" y "escuche" la demanda de los trabajadores a favor del empleo, "el consumo y en defensa de la industria nacional".

Más tarde también salió el ex Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, a cruzar a Vidal. "Si quiere hablar de sensibilidad en la gestion, primero debe fijarse durante su trabajo como ministra de desarrollo social y vicejefa en la ciudad, la mortalidad infantil no dejo de subir, mientras en la provincia la gestión de Scioli lo bajó a su mínimo nivel histórico", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Kevin García Gómez
    30/04/16
    18:52
    Vidal se queja de que le dejaron una provincia quebrada pero, hasta ahora, se viene gastando $600.000 del estado en la refacción de su casa y $300.000 en retiros espirituales. Ademas la situación social esta cada vez peor. Los pibes van a la escuela por el almuerzo, y ahora esta mina les bajo el presupuesto a los menues de las escuelas, ademas de que aumento como un 500% el agua y un 300% el ABL, entre otras barbaridades. Hay bastantes anecdotas, como que hechó a un grupo de escuelas de vuelo de la base aerea de Moron, o los abusos de sus guardias de seguridad con la gente que por la calle la increpa por el tremendo ajuste. Una decepción de gobernadora.
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .