Provincia
Dietrich y Grosso se pelean por las fotomultas de la provincia
El ministro quiere la recaudación para la Provincia. Grosso opera para una cámara empresaria.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el ex intendente de la Ciudad, Carlos Grosso, mantienen una fuerte pulseada por el negocio de las fotomultas en la provincia de Buenos Aires. Se trata de una pelea que tiene su historia.

Corría 2011 y las aspiraciones presidenciales de Scioli chocaban por la furia de Amado Boudou quien, acorralado por la causa Ciccone, acusaba al entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires de posibilitarle a Boldt los negocios con la administración bonaerense.

Por esos meses, Gariel Mariotto y La Cámpora habían desembarcado en la Legislatura para dinamitar las aspiraciones del ex motonauta de llegar a la Rosada. Cristina Kirchner iniciaba un nuevo mandato y la presión sobre Scioli era una amenaza.

En ese contexto, es que el ex mandatario decide quitarle la prestación del servicio de procesamiento de infracciones en la Provincia a Boldt. En términos llanos: el negocio de las fotomultas, un contrato que le significaba un monto estable de 3 millones de pesos mensuales, que, de acuerdo a la temporada, se podía incrementar según la variable de recaudación por multas.

Grosso integra la mesa chica de Macri y es el gestor de los intereses de Cecaitra, la cámara de fabricantes de radares que se quedó con el negocio de las fotomultas en la provincia.

Con la bandera de la "estatización" afín al cristinismo, Scioli cede entonces el negocio a Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra) y desde allí firman un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Pero, además, se municipaliza el servicio. Esto quiere decir que cada municipio tiene la posibilidad de controlar el sistema en su territorio. Eso generó tensión en su momento con Florencio Randazzo y ahora con Dietrich. “Tengo la agencia de Seguridad Vial y no puedo tener una política global sobre fotomultas porque las municipalizaron”, se queja el ministro.

El negocio se controla desde la fundación Aprender. Bernardino García es el presidente de la fundación y Pablo Fappiano es el director del Departamento de Seguridad Vial en esa fundación. Desde allí buscan que la prestación del servicio quede en manos de la Cámara.

Allí es donde aparece Grosso, como un gestor de Bernardino García ante el poder, para que Cecaitra y la fundación Aprender mantengan el negocio. Se sabe que el ex ejecutivo del Grupo Socma acompaña a Macri desde 2003, cuando el líder del Pro disputó por primera vez la Capital y hoy integra la muy reducida mesa chica del presidente, con influencia en la Nación, pero también en Ciudad y provincia.

Quien intenta romper con ese acuerdo es Dietrich que busca quedarse con el control de todo el esquema vial. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Juan Peron
    02/05/16
    10:15
    https://youtu.be/MtudOaHPH-k
    Responder
  • 7
    Juan Peron
    02/05/16
    10:14
    https://youtu.be/MtudOaHPH-k
    Responder
  • 6
    Pablo Castro
    01/05/16
    22:30
    DIETRICH HABLA DE NEGOCIO? ES EL MISMO DIETRICH, EL GRAN ARQUITECTO GENERADOR DEL CAOS DE TRAFICO QUE SUFRE BUENOS AIRES? CRANEOTECAS SI LOS HAY... se supone que la multa deber ser una sancion que modifique la conducta de una persona... NO UN NEGOCIO.. SIGO PENSANDO QUE ESE TIPO ES EL PEOR MINISTRO QUE TIENE MACRI... BS AS QUEDO CULO PA ARRIBA CON EL TRAFICO QUE DEJO.... NUNCA LE VOY A PERDONAR ENTRE MUCHAS COSAS LA PELOTUDES QUE HIZO DE LA CALLE GALVAN (UNA VIA DE SALIDA OBLIGADA DE BS AS AL ACC NORTE) de infraestructura vial ni hablar no???
    Responder
  • 5
    30/04/16
    23:11
    Grosso y Dietrich, ambos socios de mugricio ladri
    Responder
  • 4
    mariano rey
    30/04/16
    23:03
    Negocios, negocios y más negocios, de los CEOS o CEROS pero muchos ceros más de 6, Mariu segui firmando a 20 y 30 años, Total Dietrich y el otro no quedan pegados pero si pagados.
    Responder
  • 3
    Ineslaura Ferreira
    30/04/16
    22:23
    CONTRA MACRI

    La MONA Jimenez - Corruptos, dueños del hambre || Adelando CD 88 ?? https://youtu.be/FVDnrjgTnWw vía @YouTube
    Responder
  • 2
    Ineslaura Ferreira
    30/04/16
    19:11
    Cristina Kirchner habla en "La Patria en textos y canciones" https://youtu.be/mA96NcIs7m4 vía @YouTube
    Responder
  • 1
    Ineslaura Ferreira
    30/04/16
    18:51
    De Vido pone fortunas en tribunales desde el 10 de diciembre
    https://www.informadorpublico.com/corrupcion/de-vido-pone-fortunas-en-tribunales-desde-el-10-de-diciembre
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.