Gobierno
"Lo veo aislado a Macri"
Duhalde afirmó que lo que Macri "no tiene que hablar de dialogo, tiene que sentarse a dialogar". También dijo que el presidente "no tiene experiencia en toma de decisiones en época de crisis".

El ex presidente Eduardo Duhalde analizó la situación política nacional y sostuvo que “hay que bajar los decibeles” porque “estamos en una situación compleja, que se recibió compleja y sigue siendo compleja”. “Tenemos que dedicarnos a ver si se pueden acercar ideas si nos escuchan, porque lo veo realmente aislado a Macri”, declaró.

En diálogo con radio La Once Diez, opinó que el Presidente “no tiene experiencia en toma de decisiones en época de crisis”. “Él sabía la oposición que tenía gran parte de la sociedad y lo peor que puede hacer es lo que hace, lo que tiene que hacer es sentarse en una mesa para dialogar. No es hablar de diálogo, es sentarse a dialogar”, manifestó.

En este sentido, señaló que “ahora sale el caso este desgraciado de los chicos en la fiesta electrónica, y el Gobierno ha puesto en el SEDRONAR a una persona que es un especialista pero ni ha abierto la boca, no hay reacción sobre cosas que son graves y sobre las que hay que tomar decisiones y convocar a los que saben, que no son los políticos sino las universidades”.

De esta manera, afirmó: “No dudo para nada de la buena intención del Presidente y de la gente del equipo económico conozco a varios, excelentísimas personas y honestas, pero no creo que el Presidente tenga la experiencia para saber que en épocas de crisis no hay que trabajar en aislamiento, hay que reunir a los que saben sobre el tema”.

Sobre su relación personal con Macri, comentó: “Yo le mando algunas cosas, pero no sé si las leerá”. “Tenía un diálogo previo a que sea Presidente, inclusive nos manejábamos a veces por Whatsapp, pero ahora no le voy a mandar un whatsapp a un presidente porque eso puede caer en manos de cualquiera, así que si tengo una opinión que darle se la mando por escrito”, indicó.

Respecto de su propia gestión a cargo del gobierno nacional y de la dinámica del diálogo, señaló: “Las decisiones las tomamos en la mesa de diálogo, y yo decía que en julio terminábamos con cuatro años de recesión, que íbamos a crecer y que a fin de año íbamos a tener un superávit de 12 mil millones de dólares, no me creían y es lo que pasó”.

“Asumimos en un estado desastroso y entregamos el gobierno un año y medio después con un tres por ciento de inflación, superávit gemelos y todo lo que ya sabemos”, apuntó.

Por otro lado, Duhalde se refirió a las denuncias por corrupción contra funcionarios y allegados al gobierno kirchnerista, y dijo: “No hubo etapa en la vida argentina que yo recuerde con tantos escándalos de corrupción”. “Tiene más denuncias de corrupción que el menemismo y algunas manifestaciones evidentes de mostrar en forma obscena bienes malhabidos”, aseveró, y agregó: “Conozco gente del gobierno que ha actuado así y es lamentable”.

De todas maneras, aclaró: “Yo prefiero que lo arregle la Justicia; tengo la peor de las opiniones sobre lo que ha pasado en Argentina, pero es la Justicia la que tiene la palabra ahora”. “No gozo por nadie preso, ver personas esposadas no me causa ningún placer”, añadió, y consideró que el corrupto “ya las paga no pudiendo salir a la calle y no pudiendo ir a ningún lado sin custodia”.

Además, el dirigente peronista fue consultado sobre la reorganización del Justicialismo luego de la derrota electoral, y consideró que “el partido es una cáscara vacía desde hace 12 años”. “Yo denuncié abandono del partido porque no llamaban a elecciones, no hacían congresos ni nada, y la Justicia no se animó a decretar la caducidad del Justicialismo como partido nacional pero estaba en condiciones de hacerlo”, expresó.

Por último, subrayó que “el partido tiene poca importancia” y que “la va a tener después de las elecciones del año que viene porque va a haber elecciones en todas las provincias y a partir de ahí los liderazgos se van a consolidar”. “El Justicialismo se va a resolver o no después de las elecciones provinciales del año que viene”, finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Ricardo Greene
    02/05/16
    08:54
    un gran politico junto con lavagna salvaron al pais lastima que los kirchner arruinaron el plan productivo,
    para los muchachos del pro muchachos sigan endeudando el pais en dolares total viene massa con lavagna para arreglar el kilombo que dejan ustedes
    Responder
  • 7
    eduardo carrido muniya
    01/05/16
    16:22
    La cinta transportadora de idiotas del PRO no convence a nadie.
    Responder
  • 6
    eduardo carrido muniya
    01/05/16
    16:20
    Se acaba el PRO futuro Fernando Collor de Macri. Esta película ta la vi.
    Responder
  • 5
    Emilio Beires
    29/04/16
    18:10
    Duhalde es un gran cinico mentiros y sin verguenza... fue el gran socio de Menem en el robo que se hizo al pais con la venta del patrimonio publico, la entrega de soberania, el endeudamiento, el desmantelamiento del aparato productivo... consiguio la presidencia gracias a un golpe q le dio a Rodriguez Saa... encima se para nose desde que lugar, como si no tiene nada q ver a criticar al kirchnerismo... dando lecciones de moral... por favor... realmente que pais generoso!! muerto politico, dejaste el pais como igual... la inflacion era mucho mas q 3%, el superavit se dio por una cuestion externa, vos no tenias nada q ver, dejaste miles de ahorristas en el corralon, default de 100%, desocupacion de 25%, pobreza de 50% y varios muerto por represion... sin pena ni gloria...
    Responder
  • 4
    pepe ganzua
    29/04/16
    15:01
    Qué pasó??? eligió a los Kirchner y luego se tuvo que callar la boca?? gracias Cabezón por 12 años de afano.
    Responder
  • 3
    pepe ganzua
    29/04/16
    15:01
    Uy, volvió el golpista.
    Responder
  • 2
    inizarrelm
    29/04/16
    14:31
    Callate cabezón narco, no tenés entidad moral para hablar.
    Responder
  • 1
    cabo primero
    29/04/16
    13:17
    Uno siempre ve claramente lo que sabe hacer. En tu caso, aislar, apartar, apoderarse, y luego elegir mal.
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.