Corrupción
Diputados del FpV denunciaron al fiscal que investiga supuestas coimas de Milagro Sala a Máximo
La investigará Servini de Cubría. Hablan de un secuestro para presionar a la arrepentida de la Tupac Amaru.

Máximo Kirchner no se mueve de Santa Cruz pero tiene quien lo defienda en Buenos Aires: los diputados del FpV-PJ denunciaron al fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, que investiga una denuncia de la diputada provincial Mabel Balconte sobre supuestas coimas que Milagro Sala le pagó al hijo de la ex presidenta.

Balconte es una ex militante de la Tupac Amaru que el viernes rompió con su ex jefa y denunció que durante años Sala llevaba valijas de dinero a la quinta de Olivos y las recibía Máximo y el diputado Andrés “Cuervo” Larroque.

Ante la desmentida de ambos, Miranda les recomendó “preparar las valijas” pero para viajar a Jujuy a declarar. La ironía fue usada por los diputados para acusar al fiscal de Estado de amenazas coactivas por amenazar con restringir la libertad ambulatoria, según explicó Rodolfo Taihade, uno de los denunciantes.

En una conferencia de prensa brindada en el tercer piso del palacio, sin la presencia de Máximo, Taihade relató además que Balconte, “que había sido una fiel aliada de Sala”, fue secuestrada tres días antes de su declaración, según denunció su ex secretario Santiago Hamud, en una entrevista con la periodista kirchnerista Cyntia García.

En la denuncia pidieron una ampliación de Hamud. La tarea recayó en el juzgado de María Servini de Cubría y de ser considerada la denuncia sería el primer traslado de una causa de Sala a la justicia federal porteña, un objetivo del kirchernismo que denuncia complicidad entre los magistrados jujeños y el gobernador radical Gerardo Morales.

“En 100 días de detención inventan denuncias y apelan a un recurso que sirvió para pedir la protesta sindical que es tipificar todo como asociación ilícita”, denunció Héctor Recalde.

“El fiscal es un sicario político pero Macri es cómplice”, denunció Larroque. “¿Tiene conocimiento de cómo se financiaba la agrupación Tupac Amaru?”, preguntó LPO.

“No me concierne realmente. Sí conozco la obra de la Tupac, que le dio viviendas a gente humilde y es lo que les molesta a sectores concentrados de Jujuy como el que representa Gerardo Morales”, respondió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    29/04/16
    11:57
    les recomiendo a las ratas kirchnerianas que directamente propongan una ley para eliminar a todo tipo de justicia y poder judicial incluido. Creo que con eso podrán dormir tranquilos y disfrutar todo lo robado. Hijos de perra!!!
    Responder