Congreso
El kirchnerismo arregló con Massa y se quedó con la bicameral de la AGN
Cambiemos no fue, pero el FR ayudó al FpV, que también se apoderó de la biblioteca del Congreso.

Las secuelas de la distancia de Mauricio Macri con Sergio Massa se vieron en la fría mañana del Congreso, cuando el Frente para la Victoria tuvo la ayuda de los renovadores para nombrar al senador José Mayans presidente de la estratégica bicameral mixta revisora de cuentas.

Se trata nada menos de la comisión encargada de recibir los informes de la Auditoría General de la Nación, que este año enviará su presidente Ricardo Echegaray, que Cambiemos quiere barrer.

Pero hoy el ex Afip ya tuvo la invitación de Mayans para exponer su plan de trabajo en el próximo mes, que no hará otra cosa que legitimarlo en su cargo.

La secuencia de esta mañana cristalizó una vez más las internas que envuelven al oficialismo y le impiden funcionar con normalidad en el Congreso.

El peronismo del Senado había acordado con Ángel Rozas tener la presidencia de esta bicameral, a cambio de ceder el de otras como Inteligencia, Seguridad Interior y servicios audiovisuales.

Pero al parecer, la embestida de Elisa Carrió contra Echegaray por su vínculo con la causa de presunto lavado de dinero que tiene preso a Lázaro Báez movió los planes.

Y Cambiemos buscó violar el acuerdo dejando sus legisladores fuera de la reunión. Abandonaron la sala los diputados radicales Mario Negri y Luis Borsani, pero fue tan improvisada la jugada que no imaginaron que los dos representantes massistas, el senador Juan Carlos Romero y la diputada Carla Pitot, iban a dar quórum y avalar a Mayans.

Enterado, Rozas entró a la reunión tarde y a los gritos, como suele estar por estos días en los que nada le sale. Pero ya estaba todo cocinado.

La Cámpora quiere la biblioteca del Congreso

La otra bicameral en disputa es la de la biblioteca del Congreso, reconocida por su abultado presupuesto y la cantidad de personal a nombrar.

Como le corresponde a Diputados, el mendocino Borsani era el elegido por Cambiemos, pero en las negociaciones cruzadas la bolilla cayó para el Frente para la Victoria.

Y como cada vez que hay algo bueno para repartir, apareció La Cámpora para que ver le toca y propuso a Teresa García, la secretaria parlamentaria del bloque.

Los senadores la aceptaron pero, tanto oficialistas como opositores, advirtieron que había que controlarla de cerca para que no convirtiera la biblioteca del Congreso en un bunker de La Cámpora.

Para eso le nombrar como vicepresidente al radical Juan Carlos Marino y como secretario a Carlos “Lole” Reutemann. “Pichetto les pidió que no dejen que García firme nada”, contaron desde la bancada FpV-PJ del Senado.

Pero Teresa no sintió la presión y ya había pedido 200 lugares para militantes de La Cámpora. Aún no los tiene.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pocho de tesei
    29/04/16
    17:25
    De que se sorprenden? Si Massa fue el jefe de gabinete de cristina! Si cae ella, cae sergito... asi son los peronistas
    Responder
  • 3
    Emilio Beires
    29/04/16
    16:55
    los radicales, los macristas, los peronistas pueden hacer bunkers de sus amigos... macri despidio a miles de funcionarios para recontratar a hermanos, tio, cuñados, etc... pero si lo quiere hacer la Campora es un delito... la hipocresia de los medios y los propios partidos es bizarra... el tema es que trabajen... hacen una persecusion idiologia totalmente ilegal... que problema seria q contrate gente del partido que ella integra... cuando son capacitados y muchos quedaron desocupados por la tijera de macri...
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    29/04/16
    10:28
    Que imbecil que sos Macri, Massa estuvo dispuesto a sostenerte la gobernabilidad en el Congreso, pero vino Obama y te creiste emperador
    Responder
  • 1
    verdadero
    29/04/16
    09:58
    ESTO NO ES DEMOCRACIA NI NEGOCIACIÓN. ESTO SE LLAMA TRANSA OSCURA. PERONISTAS AL FIN. LOS QUE SIEMPRE SE REJUNTAN. Y EL QUE GANA CONDUCE Y LOS DEMÁS ACOMPAÑAN. ES HISTÓRICO. SON TODOS IGUALES. LA TRAICIÓN PERMANENTE Y EL ESPÍRITU ACOMODATICIO SON SUS DIFERENCIAS DE LA GENTE DECENTE NORMAL. ESTE ES OTRO EJEMPLO. O SINO MIREN: Pero Teresa no sintió la presión y ya había pedido 200 lugares para militantes de La Cámpora. Aún no los tiene. O SEA YA TIENEN MÁS EMPLEADOS QUE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS. Y SIGUEN METIENDO ÑOQUIS QUE PAGAMOS LOS JUBILADOS CON NUESTRO HAMBRE Y LOS QUE TIENEN TRABAJO CON LOS ABUSIVOS IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y DEMÁS CARGAS. TAMBIÉN HAY QUE MANTENER SINDICALISTAS MULTIMILLONARIOS Y A UN ESTADO VORAZ, INCAPAZ E INDECENTE.
    Responder
Noticias relacionadas
Máximo impuso a su amigo Forlón en la AGN y desautorizó fuerte a Recalde

Máximo impuso a su amigo Forlón en la AGN y desautorizó fuerte a Recalde

LPO
El hijo de la ex presidenta bajó a Mariano Recalde. Su bloque recién lo supo esta mañana.