Subte
Inauguran la estación Santa Fe de la H a mitad de año y recién en 2018 la extensión de la E
Larreta anunció una inversión de 1000 millones de dólares en cuatro años. La línea F no se iniciará en su mandato.

Horacio Rodríguez Larreta anunció que inaugurará la estación Santa Fe de la línea H de subte que combinará con la línea D en junio de este año y prometió una frecuencia de 3 minutos en todas las líneas a partir del año que viene.

El jefe de gobierno hizo el anuncio este mediodía junto al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo.

Entre los anuncios más destacados, Piccardo aseguró que la extensión de la línea E del subte a Retiro se terminará en el segundo trimestre de 2018. Se trata de una obra que Cristina y Néstor Kirchner anunciaron en diciembre de 2007.

“No teníamos ni los cables”, explicó Larreta a LPO para darle una explicación a la demora de casi 11 once años de la inauguración de las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro de la línea E, que se conectará con la C en la terminal de Ómnibus. 

Por otra parte, los funcionarios admitieron que la línea F que correría por debajo de Callao no se comenzará a construir durante el mandato que Larreta tiene hasta 2019, aunque aseguraron que se siguen realizando los estudios de ingeniería.

Durante la presentación, se plantearon las principales metas a alcanzar este año para mejorar el servicio: frecuencia de 3 minutos; incorporación de material rodante con aire acondicionado en más del 60% de la flota; y ampliación del Plan de Modernización con wifi gratuito en toda la red y en coches, extensión del sistema “Próximo subte”; y la instalación de 250 terminales de recarga de la tarjeta SUBE.

En cuanto a seguridad, se seguirán incorporando cámaras en puntos estratégicos de la red, por lo que a fin de año serán 1500 los dispositivos supervisados las 24 horas desde el Centro de Monitoreo Independencia. Asimismo, el 60% de las de boleterías estarán blindadas a fines de 2016.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Emilio Beires
    29/04/16
    18:37
    El ministro Dietrich firmó el demorado traspaso de la obra de la línea E, que ahora pasará a depender de la Ciudad. Restan obras electromecánicas y de vías, que demorarían unos dos años más. La obra civil, en tanto, ronda el 100% de ejecución.
    http://enelsubte.com/noticias/se-traspaso-la-obra-de-la-linea-e-a-la-ciudad/
    Responder
  • 2
    Emilio Beires
    29/04/16
    18:32
    como este pasquin es mentiroso... el kirchnerismo realizo las obras de ingeñeria y las entrego en agosto.. antes de las elecciones... quedaba poner los rieles y la parte electrica.. por eso claro no habia cables!! ahora lo que me pregunto, LPO es complice de las mentiras de Larreta? o solo tiene malos periodistas q no chequean la informacion??
    Responder
  • 1
    gloria_mol
    29/04/16
    10:49
    En vez de F por callao, un metro que una Belgrano con Caballito, ultra necesaria, no hay casi ni colectivos y sino hay que ir a Once. Los ingenieros no se dan cuenta mas alla de lo ue tienen frente de sus narices. Por Callao para que, si caminan a Las Heras o Santa fe 5 cuadras tienen subte.
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.