Pilar
La oposición le impuso a Ducoté una “ley antidespidos” en Pilar
Prohíben al intendente PRO echar gente hasta diciembre de 2017. Como Macri, Ducoté analiza vetarla.

Tal como pretende hacer el kirchnerismo en el Congreso nacional, la oposición en Pilar le impuso al macrista Nicolás Ducoté una ordenanza antidespidos que prohíbe al intendente echar gente hasta diciembre de 2017.

Fue una iniciativa del Frente Renovador que sumó apoyo del peronismo y logró ser aprobada hoy en el Concejo Deliberante, tras un picante debate que incluyó el rechazo del bloque del PRO y de algún aliado.

Pilar hizo vanguardia en el tema y se transformó en el primer municipio del Conurbano en prohibir los despidos, acaso en el primero del país en hacerlo. Ayer el Senado le dio media sanción al proyecto del FPV que ahora se gira a Diputados, donde hay otras iniciativas incluso más duras pero donde la relación de fuerzas le da una luz de ventaja a Cambiemos.

No es una cuestión menor, son miles los cesanteados en los distritos. Martiniano Molina tuvo problemas en Quilmes cuando arrancó su gestión y cesanteó a cientos de trabajadores; también hubo reclamos a Diego Valenzuela en Tres de Febrero, donde están armando un sindicato paralelo para enfrentar los despidos del alcalde del PRO.

En Morón, la oposición llegó incluso a interpelar a Ramiro Tagliaferro por este mismo tema, aunque el ex de María Eugenia Vidal gambeteó la citación este lunes y envió a un funcionario a dar a explicaciones al recinto.

Ducoté se encuentra ahora en una encrucijada. ¿Vetará la ordenanza antidespidos, tal como el propio Macri amenazó hacer a nivel nacional? Ante la consulta de LPO, en el entorno del alcalde respondieron que “estamos analizando qué hacer”.

La ordenanza fue aprobada hoy, con 16 votos a favor, 7 en contra y una ausencia. Fue una iniciativa del massista Silvio Rodríguez, que acompañaron todos los bloques, menos Cambiemos y el possista Gustavo Trindade.

La norma impide entonces echar trabajadores municipales ya sean permanentes, temporarios, becados o de otra modalidad entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2017. El oficialismo macrista pidió que la medida llegara hasta el último día de este año, pero no lo logró.

“No estamos defendiendo a los que ellos llaman ñoquis o que no trabajan. Hicieron un censo y si evalúan que hay personas que no trabajan tienen que tomar las decisiones que corresponden. Pero a los que trabajan hay que defenderlos”, expresó Rodríguez.

Envalentonado en su victoria, el edil massista chicaneó a Ducoté: “No sabemos cuándo va a arrancar el país, pero a nivel municipal estamos esperando que lo pasen de gas a nafta”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Fuerte fracaso del Gobierno en el Senado: La oposición votó la ley antidespidos

Fuerte fracaso del Gobierno en el Senado: La oposición votó la ley antidespidos

LPO
El peronismo consiguió 48 votos y superó los dos tercios de la Cámara. No aceptó excluir a las Pymes, como pidieron Urtubey y Massa.