Despidos
"Si la veta, vamos al paro"
Pablo Micheli advirtió que "si Macri veta la ley antidespidos vamos derechito al paro". "Eso sería ponerle una pata en la cabeza a uno de los poderes de la República", dijo el secretario de la CTA autónoma.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, se refirió al proyecto de ley que tiene como objetivo prohibir los despidos y justificó su necesidad en la delicada situación que se encuentra gran parte de la clase trabajadora argentina. También habló sobre el paro y movilización del próximo 29 de abril, del que adelantó que participarán 100.000 personas.

“Si Macri veta la Ley Antidespidos vamos derechito al paro, eso sería ponerle una pata en la cabeza a uno de los poderes de la República. Si el Legislativo toma la decisión de hacer algo que el Ejecutivo no contempla ni lleva adelante, éste debe respetarlo sino está afectando el normal funcionamiento de los poderes del Estado. No debería vetarla, menos cuando le ha criticado a la anterior presidenta el veto de algunas leyes”, aseguró Micheli en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En esa línea, criticó al empresariado argentino por tener a los trabajadores como variable de ajuste: “Si los empresarios no pensarán tanto en sus ganancias sino un poquito en resolver los problemas que azotan a la Argentina, como por ejemplo la pérdida de las fuentes de trabajo, deberían aceptar que ellos por sí solos no fueron capaces de evitar esta situación. Cuando tienen ganancias espectaculares no reparten más, pero cuando aparecen las crisis cortan el hilo por lo más delgado”. Y añadió: “El presidente les pide que no suban los precios de la canasta de alimentos a los empresarios, sin embargo uno se encuentra en los supermercados con remarcaciones del 1500%. Frente a ese cuadro, no alcanza con pedir, hay que hacer leyes que se cumplan y los empresarios tienen que aceptarlo, como es el caso de los despidos”.

En relación a la situación particular de las pequeñas y medianas empresas, indicó: “Para las Pymes, lo que se prevé es que presenten un plan de trabajo de modo que puedan ser ayudados con subsidios del gobierno si llegan a tener que reducir personal. No serán los empresarios los que tengan que afrontar la doble indemnización o recibirán subsidios para evitar echar a alguien”.

Por último, señaló que se espera una masiva movilización el próximo 29, en el marco del primer paro que sufre Macri: “El viernes va a haber muchísima gente, se habla de más de 100.000 personas. La gente tiene esperanza en esto de que las cinco centrales trabajadoras hayamos depuesto nuestras diferencias circunstancialmente para poner por encima los problemas de los trabajadores, porque junto con la Ley Antidespidos está el aumento de emergencia para jubilados, la suba del mínimo no imponible y la actualización de escalas de Ganancias”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    inizarrelm
    27/04/16
    21:32
    la ley de despidos es retrógrada, atrasa por lo menos 3 décadas. estos hicieron tímidos paros por el impuesto a la ganancia el año pasado, pero no movieron el orto cuando el anterior gobierno devaluó un 40% y se despedía o suspendía gente a diario, más de lo que han habido hasta ahora.

    hoy hablaba con un proveedor que tiene imprenta me decía que iba a evaluar el tema y que si la ley llegaba a decretarse (sin veto) iba a despedir gente antes de que entre en vigencia.

    a los diputados y senadores peronistas (FPV, massistas y demás) les importa muy poco la gente, lo que no quieren es que a este gobierno le vaya bien. porque en Argentina no importa que se tomen medidas buenas o malas, importa solo quien las tome.
    Responder
  • 1
    dotcom
    27/04/16
    21:09
    No te quepa duda que este hdmp de mugricio ladri la veta...es un vetador serial de leyes....fijense cuantas veto como jefe de gobierno de caba y se van a dar cuenta
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.