Comunicaciones
Enojado porque no invierten, el Gobierno quiere hacer desfilar a las telefónicas por el Congreso
Sería en la Comisión de Comunicaciones de Diputados. Reclaman canje de celulares y mayor despliegue para 4G.

Mauricio Macri está furioso con las telefónicas porque no invierten y las quiere hacer desfilar por el Congreso, para que sus directivos pongan la cara y expliquen porqué no pueden hacer funcionar los teléfonos celulares.

El lugar elegido es la comisión de Comunicaciones de Diputados, presidida por el cordobés Juan Brugge, cercano al gobernador Juan Schiaretti, que hoy no pudo reunirse porque la Cámara baja suspendió sus tareas por el fallecimiento del legislador Gerardo Bellocq, también oriundo de la docta.

“Vamos a llamar a las telefónicas para que nos cuenten cuál es su plan de inversión, porque no lo conocemos”, confirmó Brügge a LPO.

El diputado ya acordó la convocatoria con sus pares de los otros bloques y recibió información de la Defensoría del Pueblo de la Nación. “Es por lejos el servicio que más reclamos tiene”, se indignó.

La telefonía celular es por lejos el servicio que más reclamos acumula, confirmó a LPO el diputado cordobés Juan Brugge, que será en encargado de citar a los directivos d elas telefónicas.

En la Casa Rosada no están de mejor ánimo. Le concedieron un aumento de la tarifa fija y no consiguen siquiera que cumplan con las inversiones comprometidas.

Menos aún que se sumen al plan canje de celulares, anunciado por el ministro de telecomunicaciones Oscar Aguad, que requiere una compra masiva de aparatos a las ensambladoras de Tierra del Fuego.

Las compañías no se mostraron apuradas en empezarlo, aun cuando la eliminación de los teléfonos antiguos liberaría espacio radioeléctrico porque se lograría eliminar las antenas 2G.

Pero el escenario no parece ser el de invertir para crecer a gran escala y eso alterna a Macri, harto de escuchar excusas.

Oligopolio

“Cuando le pedís invertir aparecen pretensiones, problemas, siempre te corren la vara. Son tres empresas manejando el mercado a gusto que sólo gastan en publicidad”, se indignan en la Casa Rosada, donde estudian estrategias para acorralarlos.

La más avanzada es la medición de la conectividad de cada empresa, para exponer a las menos eficientes y obligar a todas a mejorar a la oferta. Ya hay un primer ensayo, con un claro ganador.

El plenario de comisión del Senado con los directivos de Telefónica, la última vez que fueron al Congreso.

Pero el primer paso es que den la cara en el Congreso, donde las ejecutivos de las telefónicas nunca se sintieron cómodos.

Los de Telefónica y Telecom pasaron un papelón ante los senadores de todos los bloques hace dos años, cuando se debatió la ley de “Argentina digital”, derogada por Macri para crear la Enacom.

La compañía española fue la que peor parada quedó: Sus representantes no pudieron explicar la falta de inversión, que creció poco y nada desde su llegada al país hace casi tres décadas.

Sus argumentos fueron tan débiles que los senadores kirchneristas cambiaron el proyecto para quitarle el monopolio de la televisión satelital que les daba Cristina. Pero no tuvieron problemas en entrar en la licitación de 4G y obtener frecuencias. No les alcanza para invertir. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    el chino
    27/04/16
    14:07
    La conducta de estos empresarios, es similar o igual al resto.
    No invierten un soto.
    Actuan despóticamente, si hacen publicidad engañosa. Saben mentir muy bien.
    No tengo noticias, que hay algún establecimiento educativo en el país, que otorgue licenciaturas en mentiras, pero los altos cargos de compañias poderosas, cuentan en su plantel con verdaderos profesionales de la mentira.
    En la política también, pero en los últimos años se pasaron de rosca, y ahora nadie les cree a estos delincuentes.
    Responder
  • 5
    justiciasocial
    27/04/16
    11:29
    con Marcri Ajuste 4 - Trabajadores 0,
    con esta gente perdemos por goleada.
    Para Mauri y su ejercito de CEOs la variable de ajuste somos los trabajadores y eso no es ninguna novedad, macri siempre se mantuvo firme en asegurar que las condiciones laborales deben favorecer a los empresarios, esto es reducción de costo laboral, quita de beneficios, precarizacion, etc etc.

    Aguante MASSA
    Responder
  • 4
    Ineslaura Ferreira
    27/04/16
    03:07
    Están buscando la fortuna de la familia Kirchner. Jueces y fiscales saben que las propiedades de Lázaro Báez son suyas sólo en lo formal. La enorme mayoría de las cosas que tiene Báez pertenecen a la familia que gobernó la Argentina durante 12 años. El juez Sebastián Casanello dispuso allanamientos más numerosos que los que indicó Leonardo Fariña en su última declaración. Ordenó revisar cada una de las casas o estancias que están a nombre de Báez.

    http://www.lanacion.com.ar/1893075-muy-cerca-de-cristina
    Responder
  • 3
    dotcom
    27/04/16
    00:22
    Son de terror, y estos globoludos con mugricio ladri a la cabeza les autorizan aumentos de tarifas y siguen con un servicio pedorro....ahora el chorro y transero de aguad quiere implementar un plan canje con la excusa de liberar las bandas 2 y 3 g...otro curro que estan armando para caputo dueño de mirgor que antiguamente era proveedor de sevel, que seguro es la que va a ensamblar los telefonos del plan canje en tierra del fuego; la realidad es que no hay antenas, en londres hay 348 celulares por antena , en santiago de chile hay 865 celulares por antena, en bs as hay 4092 celulares por antena...son unos reverendos chorros que la juntan con una pala y los gobiernos de turno se hacen los dobolus; caso la portabilidad numérica que tendría que haberse implementado en el 2000 y tardaron más de 10 años en implementarla.....mejor dicho, fueron más de 10 años de cometas y el usuario que se joda...esa es la realidad ....no invierten un mango y se la llevan toda !!!!!!
    Responder
  • 2
    guadatesta
    26/04/16
    23:01
    30 años de monopolio telefonico y parece que no hay miras a terminar con ello.. SIEMPRE LO MISMO... CUANDO CUALQUIERA PUEDA ENTRAR VAN A VER COMO EMPIEZAN A INVERTIR, NO HAY QUE SER INGENIERO PARA DARSE CUENTA.. VIO??
    Responder
  • 1
    Ineslaura Ferreira
    26/04/16
    21:48
    Dinero K: así son las bóvedas de La Julia
    https://adelanto24.com/2016/04/26/dinero-k-asi-son-las-bovedas-de-la-julia/
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno especula que el desembarco de Turner  podría equilibrar el poder de Clarín

El Gobierno especula que el desembarco de Turner podría equilibrar el poder de Clarín

LPO
Los especialistas aseguran que con CNN, el fútbol y Telefé, sería la mayor competencia contra Clarín desde 1989.
Los cables temen que el Gobierno le otorgue televisión digital a Telefónica

Los cables temen que el Gobierno le otorgue televisión digital a Telefónica

LPO
El diálogo de LPO, Miguel de Godoy, presidente de la Encacom lo negó. Pero creen que se les abre el camino.