Yoga y Negocios
El guru de Macri abre un country en Luján para cobrar por respirar mejor
Se trata de Nirvana, un “barrio slow, sano y eco-friendly” para los clientes de la ONG El Arte de Vivir, del Ravi Shankar.

El indio Sri Sri Ravi Shankar, uno de los gurúes preferidos de Mauricio Macri, inició un negocio inmobiliario en Argentina para que los clientes de su ONG El Arte de Vivir puedan respirar mejor en un country de Luján.

Se trata de “Nirvana”, un barrio con 206 lotes de 1000m2 con todos los servicios ubicado en la localidad de Opendoor, a 45 minutos de la Capital Federal.

En busca de clientes que quieran hacer yoga en un “entorno natural único”, en la ONG venden a Nirvana como “un barrio slow, sano y eco-friendly”.

Se trata del primer centro de El Arte de Vivir de “Cursos Avanzados” de la Argentina, que tendrá sector para alojamiento, sector gastronómico, spa y actividades regulares.

El country de Shankar está anexado a Everlinks, un club con toda su infraestructura social y deportiva terminada. “Desde el mismo día en el que te convertís en socio, podrás disfrutar de todos los amenities del Club de Campo Everlinks sin tener que abandonar el predio”, señala la oferta de la ONG del indio, en la que se afirma que el club tiene la cancha de Golf más larga de Latinoamérica, diseñada por Angel Reartes (co-diseñador con Jack Nicklaus del Chapelco Golf).

Ravi Shankar tiene un especial cariño por Argentina: en 2012 estuvo junto a Macri para declarar a Buenos Aires como la “capital mundial del amor”. En 2008 firmó un convenio con el ahora presidente para “promover el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad”.

El vínculo con Ghandi

Lo curioso es que pese a que Ravi Shankar es un ícono universal de la meditación y los ejercicios de respiración, en India algunos sectores lo vinculan con una organización paramilitar de ultraderecha que además de estar acusada de aniquilar miles de musulmanes, es señalada como la autora del asesinato de Mahatma Gandhi en 1948.

El sociólogo argentino Gabriel Puricelli recopiló fragmentos del libro “El extraño ascenso de la India” (el título original es “In Spite of the Gods: the strange rise of the modern India”) cuyo autor es Edward Luce, el titular de la corresponsalía en Washington del londinense Financial Times.

En esa investigación se asocia a Sri Sri Ravi Shankar con la Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), una organización fundamentalista que promueve la superioridad de la religión hindú y está acusada de matar a 2 mil musulmanes en 2002. El brazo político de esta organización es Bharatiya Janata Party (BJP), el partido que gobernó India desde 1998 hasta 2004.

Según Puricelli, Luce da cuenta en el libro de “la tarea militante que desarrolla el RSS le permite ejercer influencia en los sectores más diversos y atraerse para sí a personas influyentes en comunidades como la científica o en áreas comerciales no tradicionales como la que explotan gurúes de la meditación como Sri Sri Ravi Shankar”.

“Luce cuenta una visita a la Fundación del Arte de Vivir que encabeza Shankar y que promueve el uso de la meditación, entre otras cosas, para mejorar las habilidades en los negocios y para vivir sin culpa el enriquecimiento material personal y relata que, insatisfecho por el modo incompleto en que el periodista había reflejado sus opiniones (en el Financial Times), Shankar se lo hizo saber a través de un portavoz del RSS”, agrega Puricelli.

“La experiencia del BJP en el gobierno, entre 1998 y 2004 (…) resultó insuficientemente radical para los cuadros del RSS, a pesar de haber forzado la omisión en el currículum escolar de toda referencia al asesinato de Mahatma Gandhi, obra de un fundamentalista hindú, Nathuram Godse, proveniente de una familia del RSS”, señala el libro de Luce.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Adriana María Medina
    07/10/16
    14:22
    La clase media burguesa Argentina si cultura propia se "engancha" en cualquier cosa, no sabe que hacer con su propia vida y piensa que pagando para que le enseñen lo único que hace el ser humano toda su vida: respirar.
    Quieren técnicas diferentes? hay miles de libro y vídeos.
    Pero no, el Argentino medio burgués se ocupa de usar su tiempo para o pensar y ni hablar de lectura de algún libro!, no, eso quema las manos-
    Todo lo que sudece en este país se debe a la ignorancia generlizada.
    A Menem lo votaron 2 (dos) veces
    A Cristina la votaron 2 (dos) veces.
    A Macri lo votaron 1 vez .
    La realidad es una sola La Soja sigue siendo gravada, el dolar aumenta, los pobres trabajadores con preparación y años pagan ganancias, Nos devuelven las exportaciones, LA INSEGURIDAD sigue en aumento escalonado, la droga mejor que no la prohíban ya que genera más violencia y muerte.
    La educación pública siempre vilipendiada, los científicos empezaron a migrar otra vez.
    En los discursos presidenciales las mentiras fueron demasiadas!!! y ahora un NUEVO GURU MENTIROSO.
    Responder
  • 10
    Pepe Pompin
    03/05/16
    15:14
    Que noticias!!!....para pegarse un tiro en las bolas!.
    Responder
  • 9
    bangkrash
    30/04/16
    19:12
    Busquen en internet

    El 20 de marzo de 2012, Ravi Shankar generó polémica en la India debido a sus comentarios contra las escuelas públicas de ese país. Según la prensa india, durante la celebración de los 50 años de la escuela para niñas Adarsh Vidya Mandir ?en el barrio Ambabari de la ciudad de Yaipur (270 km al suroeste de Nueva Delhi)? el gurú declaró que la escuela pública es caldo de cultivo de la violencia y el terrorismo, que el gobierno de la India no debe seguir sosteniendo la educación pública y que las universidades actualmente financiadas por el Estado deberían ser entregadas a organismos privados. Las declaraciones de Ravi Shankar despertaron indignación en una parte de la población india, que se manifestó en las calles contra el gurú. El gurú aclaró luego que se refería específicamente a las escuelas públicas afectadas por la influencia de los movimientos guerrilleros naxalitas, de tendencia maoísta. También dijo que las condiciones de las escuelas públicas en estas áreas eran muy pobres y que es necesaria una mejora. Por este comentario, un grupo de abogados (Surendra Dhaka, Jai Prakash Sharma y Manu Pancholi) de Jaipur presentó una denuncia por "esparcir odio" y "difamar" a los estudiantes de escuelas públicas.
    Responder
  • 8
    Andres Daleo
    29/04/16
    12:53
    un ladri mas...
    Responder
  • 7
    Daniela D'Agostino
    28/04/16
    21:12
    La verdad es muy triste como pueden algunas personas redactar este tipo de notas con total impunidad, mala información, dañando, para dañar indirectamente la imagen de Macri, la imagen de figuras destacas mundialmente, honradas en cientos de países, dedicadas en cuerpo y alma a promover la paz; reproduciendo vinculaciones totalmente falsas de un sociólogo argentino que escribió en el 2012 para, una vez, dañar indirectamente a un político argentino, Macri.

    Además de usar palabras sesgadas, y negativamente intencionadas como "clientes" en el artículo, toda esa información de Puricelli es falsa, viciada y descontextualizada, para variar.
    Y sino, busquen la fuente oficial, hagan un trabajo de investigación propio, antes de redactar esta sarta de conclusiones tiradas de los pelos, porque copiar, pegar y compartir puede hacerlo cualquier usuario de facebook, y así estamos, con información falsa que desborda por doquier y una perdida radical de la legitimidad y validez de los medios de comunicación. Cualquiera dice cualquier cosa y es válido, porque aparece en internet. Uno esperaría de los periodistas todavía cierto resabio de ética profesional y profesionalismo ético.

    Solo algunos datos que podés googlear.....
    Sri Sri Ravi Shankar tuvo el mismo maestro de sánscrito que Gandhi y promueve los mismos valores humanos y lo reconoce como un maestro digno de celebrar, recordar, adorar, en su misma página web podés leer esto: http://srisriravishankar.org/unknown-lessons-from-the-mahatma/

    El año pasado, sucedió esto liderado por Sri Sri Ravi Shankar, en honor a los principios de ahimsa (no violencia) de Ghandhi acá mismo en Latinoamérica con la FARC, con hechos comprobables y testimonios que lo acrediten, no especulaciones teóricas remotas, http://www.artofliving.org/sri-sri-convinces-farc-adopt-gandhian-principle-non-violence .

    Pero no, mejor sigamos difundiendo esta ridícula vinculación forzada (y falsa) de un partido político de India de derecha extrema con el arte de vivir (cuando el arte de vivir es a-política) y sigamos buscando la forma de sellar el cinismo en la sociedad, donde incluso ni lo hay.

    Habiendo sido parte de la ONG, sabiendo muy a fondo y con conocimiento real como funciona, motivaciones, cómo se manejan los asuntos financieros, etc, y los valores de la ONG, cada vez que leo este tipo de notas, me indigno más con el periodismo argentino (lamento generalizar) y descreo cada vez más de que un título académico pueda acercarte al conocimiento de la verdad o siquiera a la descripción o explicación de aspectos de la realidad (tan lejana a este artículo), sino solo y con más frecuencia gracias a la viralizacion que permiten las redes sociales, a la opinología a ultranza-con suerte, poética- y a perpetuar la ignorancia, basada en prejuicios. Incluso por quienes se autodenominan profesionales, cuando esto es cuasi adolescente, un jueguito para hacerle bullying a Macri (que ni siquiera SSRS es su Guru, pero lo ponen en el título y ya falsean la verdad desde el vamos).
    Responder
  • 6
    Emanuel Avalos
    28/04/16
    13:03
    ESTE CHAVON SE LLEVO MILLONES DE PESOS LA ULTIMA VEZ UN AUTENTICO FALSO PROFETA
    OTRO QUE SE LA LLEVA EN VALIJAS
    Responder
  • 5
    Fredy Brañeiro
    27/04/16
    18:47
    Fidanzza hijo de puta porque no hablas de los mayores corruptos de la historia, los K
    Responder
  • 4
    Veronica Ruiz
    27/04/16
    16:54
    Esto no es verdad, las conclusiones que sacan algunas personas son ridículas y como la gente no sabe cree cualquier cosa que lee, eso es lo mas triste.
    Responder
  • 3
    Manu Salguero
    27/04/16
    16:44
    Me parece una nota malintencionada totalmente,no apoyo nada que haga macri. Pero mi primer ataque de asma lo tuve a los 3 meses y sufria de 2 a 4 por año, hace 2 años que no sufro ningun problema respiratorio gracias al arte de vivir. RESPIRAR ES VIDA. SIN RESPIRAR TE MORIS A LOS POCOS SEGUNDOS. RESPIRANDO BIEN VIVIS MEJOR.
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    27/04/16
    14:27
    Si Macri cree en un tipo como este...estamos perdidos.

    Si el GCBA auspició las actividades de este señor, entonces de alguna manera MM avaló directa o indirectamente.

    Me sorprende la forma lineal de pensamiento de más de un lector.
    Responder
Noticias relacionadas
Sri Sri Ravi Shankar.

Vinculan al gurú que trae Macri con la organización sospechada de matar a Mahatma Gandhi

LPO
Ravi Shankar, el líder de la ONG El Arte de Vivir que disertará el mes que viene en Buenos Aires en el lanzamiento del jefe de gobierno porteño de la "Capital Mundial del Amor", es acusado de ser un agente de la RSS, una organización paramilitar hindú acusada de matar a Mahatma Gandhi y de aniquilar musulmanes.
El líder espiritual Sri Sri Ravi Shankar

Ravi Shankar indignado con los negocios del Fénix Group y un sector del PRO

LPO
El líder indio de la ONG El Arte de Vivir enfureció al enterarse de que su visita a la Argentina se había ligado con los negocios, la política y con Mauricio Macri. El gurú espiritual está arrepentido de haber accedido a participar de FeVida2012, el lanzamiento de la Capital Mundial del Amor del jefe de gobierno. La postura del gobierno porteño.