Peronismo
La Cámara Electoral avaló la lista única de Gioja y Scioli para el PJ
Fue primicia de LPO. Lo hizo luego de que en el PJ apelaran el fallo de Servini que había prorrogado el cierre de listas.

La Cámara Nacional Electoral avaló esta tarde la lista de unidad del Partido Justicialista que encabezan José Luis Gioja y Daniel Scioli y ratificó la renovación de autoridades del sello para el 8 de mayo, tal como había establecido el congreso partidario de febrero.

El organismo ratificó la nómina luego de la apelación que el PJ había realizado en respuesta a la decisión de la jueza María Servini de Cubría de prorrogar la fecha de cierre de listas, previsto para el 8 de abril, hasta el 28 de este mes, al hacer lugar a una presentación de la nómina "Justicia y Dignidad Peronista", que respalda al ex presidente Eduardo Duhalde.

En un fallo firmado por el titular de Cámara Electoral, Alberto Dalla Via, y por Santiago Corcuera, el organismo resolvió "revocar la sentencia apelada" y "hacer saber a la Junta Electoral Nacional del PJ que deberá proseguir el procedimiento interno correspondiente hasta la proclamación de las nuevas autoridades partidarias". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    carlos a rossi
    01/05/16
    10:39
    Como, entonces el Partido Judicial, convalida el contubernio de la lista única, de perdedores y asociados, contra la ley, el estatuto y el sentido común? No, solo les ordenó seguir el proceso electoral. Cualquier error legal u omisión, los pone de frente con la Intervención, si no hacen la elección. Si, la Camara, hubiera permitido la compulsa, con la nueva lista de "Dignidad Peronista" que preparaba su apoderado, Oscar Diani... el solo hecho de competir, los obligaba a montar los comicios del 8 de Mayo. A siete días, no están presentados los Presidentes y Vices de las 12.000 mesas, necesarias para que voten los presuntos 3.600.000.- afiliados que declaran... en realidad 24.000 afiliados sobre tres millones y medio, es poco si hubieran cumplido los trámites previos y mucho... muchísimo si no lo prepararon con tiempo... no solo nombrarlos, también deberían estar las respectivas "ACEPTACIONES del CARGO", porque al no ser obligatorios, Son Voluntarios y requiere aceptación firmada, del propuesto para ser nombrado y poder extenderle su credencial de autoridad de mesa; Tampoco se publicaron como exige la ley, los 1200 domicilios, (Escuelas - Locales - etc.) cubriendo todo el país, donde deben funcionar, las mesas de votación. Es así, de las declaraciones y los actos previstos, se nota que en lugar de cumplir el rito de VOTAR, que exige la ley... piensan simplificar ese paso... que sin competencia, resulta imposible y proceder a proclamar sin más trámite, la única lista presentada encabezada por Giogia y Sioli. La justicia electoral... los mira y espera, que cumplan lo que por los pasos que dan... no están dispuestos a cumplir.
    Responder
  • 5
    Juan Manuel Mañueco Melgarejo
    27/04/16
    15:09
    El peor error que pueden cometer los peronistas, es no nombrar a Cristina como Jefa del Partido, pues es la única que los puede unir, caso contrario, en poco tiempo, comenzarán a pelearse entre ellos por un trozo de Poder y no crean que Scioli podrá solucionar algo, ya quedó "marcado" como no referente para toda su carrera, además Gioja es un "Zorro viejo", con experiencia sobrada en estas lides, y se los vá a llevar por delante a todos, creo que será el fin de ese Partido.
    Responder
  • 4
    Juan Manuel Mañueco Melgarejo
    27/04/16
    14:51
    El peor error que pueden cometer los peronistas, es no nombrar a Cristina como Jefa del Partido, pues es la única que los puede unir, caso contrario, en poco tiempo, comenzarán a pelearse entre ellos por un trozo de Poder y no crean que Scioli podrá solucionar algo, ya quedó "marcado" como no referente para toda su carrera, además Gioja es un "Zorro viejo", con experiencia sobrada en estas lides, y se los vá a llevar por delante a todos, creo que será el fin de ese Partido.
    Responder
  • 3
    Olivia Bilbao
    27/04/16
    10:21
    tODO A ESPALDAS DEL PUEBLO PERONISTA QUE QUIERE VOTAR, Y QE SEGURAMENTE NO LE DARIA NI EL SALUDO A ESTOS IMPRESENTABLES.
    Responder
  • 2
    dotcom
    26/04/16
    18:54
    QUE GRAN DÍA PARA EL PAÍS !!!!! SOBRE TODO CON LOS PATRIOTAS QUE APARECEN EN LA FOTO, A SABER : GIOJA EL LAMEBOTAS DE LAS MINERAS, EMPLEADO DE LA BARRICK JUNTO A SUS HERMANOS QUE ADEMAS SON PROVEEDORES DESDE SU EMPRESA FAMILIAR BENTONITAS SANTA GEMMA SRL Y SE GANARON EL TITIULO DE VENDE PATRIAS Y CONTAMINADORES SERIALES; EL OTRO INSFRÁN, GOBERNADOR DE FORMOSA, DESNUTRIDOR SERIAL, NARKO, CHORRO, GANA FRAUDULENTAMENTE CON VOTOS DE PARAGUAYOS QUE CRUZAN LA FRONTERA CON DNI ARGENTINO ENTREGADOS POR SUS PUNTEROS, Y EL OTRO....BUEH...QUE PODEMOS DECIR DEL OTRO...EL MUCAMO DE LA LUMINARIA DE TOLOSA QUE DEJO LA PCIA DE BS AS ARRASADA PASANDO A CONVERTIRSE EN EL PEOR GOBERNADOR DE BS AS EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS DE GOBIERNOS PERONISTAS....UN GRAN DIA ....CON ESTOS IMPRESENTABLES NO LLEGAN NUNCA MAS AL GOBIERNO ....JAJAJAJAJAJA
    Responder
  • 1
    victoria quiroga
    26/04/16
    15:16
    Un gran día para el Justicialismo. Comienza el camino orgánico para recuperar el poder de decisión de las grandes mayorías nacionales. Conducidos por un Maestro de la política, el compañero José Luis Gioja.
    Responder
Noticias relacionadas

Mañana Servini de Cubría ratificaría a la nueva cúpula del PJ

LPO
Llega el fallo de la Cámara Electoral, que convalidaría la lista de Gioja. Darían 48 horas para quien quiera presentar otra lista.