AFA
Moyano desafía a Macri y se lanza como candidato a la AFA
Lo anunciará en los próximos días. Busca confluir en una lista con Russo, Tapia y Pérez, para enfrentar a Tinelli.

Se viene un anuncio explosivo para la vida del fútbol argentino. Hugo Moyano decidió ponerle el cuerpo a una pelea que venía jugando de atrás y en estos días lanzará su candidatura a presidente de la AFA. ¿Esto habla de un distanciamiento con su yerno Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central y ya lanzado como postulante al sillón de la calle Viamonte? Todo lo contrario, es una rama más del poder que aglutina los clubes del Ascenso Unido más algunos aliados de Primera División, que al día de hoy es el que mueve a la mayor cantidad de los 75 asambleístas que elegirán al nuevo presidente de la AFA.

La movida de Moyano también está vinculada a la unificación de la CGT prevista para el 22 de agosto, el camionero cumple así el compromiso de los líderes de las tres centrales de dar un paso al costado para dejar que asuman una nueva conducción. Luis Barrionuevo y Antonio Caló ya habían manifestado su decisión de dar un paso al costado, ayer lo hizo el camionero.

La idea de Moyano de pelear la AFA está vinculada a la unificación de las tres CGT que exige como requisito que de un paso al costado para permitir una nueva conducción sindical.

Así las cosas, este espacio tendrá cuatro postulantes (se agregan Nicolás Russo y Armando Pérez, si finalmente consigue los avales), que seguramente terminarán desembocando en la misma lista para enfrentar a Marcelo Tinelli, representante de los equipos grandes de Primera División -salvo Independiente que preside el camionero-, y promotor de la creación de la Superliga para, justamente, vaciar de contenido deportivo y económico a la AFA.

En ese marco, este lunes Moyano recibió una visita muy particular. Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, fue el portavoz de un mensaje de Mauricio Macri: "Independiente no se puede quedar fuera de la Superliga".

El mensajero elegido no fue casual: Ritondo es vocal de la Comisión Directiva de Independiente. Pero la respuesta no fue la esperada. Es que que el líder de la CGT Azopardo hoy transita dos caminos que lo llevan a chocar con Macri: Por un lado el conflicto social por los despidos que lo llevó a ser uno de los organizadores de la movilización de protresta de este viernes y por el otro su fastidio con los manejos de la Casa Rosada para cruzar su proyecto de presidir la AFA ya sea directamente o apoyando a “Chiqui” Tapia.

Moyano le advirtió a Ritondo que Independiente no se sumará a la superliga que impulsa Macri junto a River, San Lorenzo, Boca y Racing (movida a la que ya habrían dado su visto bueno Huracán, Estudiantes y Vélez).

Curiosamente, un rato después de la reunión, Ritondo respaldó a Moyano. "Ojalá Hugo sea presidente de la AFA. Me encantaría, tiene todo mi apoyo. No tengo dudas de que es el mejor candidato", lanzó el ministro de María Eugenia Vidal.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comentario relacionado

En Independiente ya discuten la sucesión