Panamá Papers
Macri y Grindetti suman otra denuncia por los Panamá Papers
Es por “omisión maliciosa” de las empresas offshore siendo funcionarios del gobierno porteño.

En un nuevo capítulo judicial en el escándalo de Panama Papers, el fiscal de instrucción Martín Niklison realizó una denuncia contra el presidente Mauricio Macri y el intendente de Lanús Néstor Grindetti, por ocultar las empresas off shore cuando ambos eran funcionarios del Gobierno porteño.

Una vez realizada la presentación, la fiscal Estela Andrades pidió que se unifique esta denuncia con la causa que ya se tramita en el Juzgado Federal 7 de Sebastián Casanello.

La semana pasada, la Justicia en lo criminal remitió al juez Casanello otras denuncias por supuesta "omisión maliciosa de datos" en las declaraciones juradas de Macri y de Grindetti durante su paso por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Con esta decisión del juez de instrucción Diego Slupski, Casanello quedó a cargo de todas las denuncias presentadas en relación a los Panama Papers, ya que tenía a su cargo una anterior presentada contra el presidente Macri y esta semana sumó otra enviada por la Procelac contra Grindetti.

En el caso de Macri, según la documentación difundida figura como director junto a su padre Franco Macri y a su hermano Mariano de la empresa offshore creada en Bahamas, "Fleg Trading LTD" que habría sido disuelta en el 2009.

Y sobre Grindetti, figura como titular de un poder del estudio Mossack Fonseca para operar "Mercier International" y otro para operar una cuenta en el banco suizo Clariden Leu Ag.

Macri asumió como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires el 10 de diciembre de 2007 y ese día Grindetti lo hizo como Secretario de Hacienda porteño.

Por ello el fiscal Niklison los denunció por supuesta omisión maliciosa de datos en sus declaraciones juradas.

Slupski entendió que ambos eran ya investigados por Casanello junto al fiscal federal Federico Delgado y por ello remitió las actuaciones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    26/04/16
    00:47
    Se salvaron, mugricio ladri y su amiguito....la denuncia esta en el juzgado de Casanello ....el encubridor de del mega chorro de vido y de la luminaria de tolosa y su hijo, el gordo drogón máximo hotesur...que país generoso !!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Grindetti dice que Independiente le preocupa más que la Interpol

LPO
"Es absolutamente falso que tenga un pedido de captura", se defendió el intendente de Lanús. Fue retirado de la lista de Interpol.
Grindetti apareció en una búsqueda de Interpol, por una causa de evasión de una empresa de Macri en Brasil

Grindetti apareció en una búsqueda de Interpol, por una causa de evasión de una empresa de Macri en Brasil

LPO
La orden de captura fue emitida en Brasil 2012 y levantada en marzo de este año. Es por evasión de Iecsa.