Peronismo
Mañana Servini de Cubría ratificaría a la nueva cúpula del PJ
Llega el fallo de la Cámara Electoral, que convalidaría la lista de Gioja. Darían 48 horas para quien quiera presentar otra lista.

La Cámara Nacional Electoral resolverá mañana la situación judicial del Partido Justicialista. Se espera que ratifique todo lo actuado y convalide la lista de José Luis Gioja, con el visto bueno de la jueza María Servini de Cubría, por lo que el próximo 8 de mayo podría haber una nueva cúpula del PJ encabezada por el diputado sanjuanino.

Según pudo saber LPO, con el fallo de la Cámara habrá unas 48 horas, o quizá un plazo mayor, de parte de la Justicia electoral para que otros afiliados presenten listas alternativas, lo que no parece factible pese a las amenazas del kirchnerismo.

La última jugada del cristinismo fue una carta pública de José Ottavis agitando la posibilidad de que Cristina Kirchner se postule a la presidencia del PJ, pero se diluyó sin más. Antes habían empujado la figura de Jorge Capitanich, que luego reconoció que es imposible hacer internas en este momento, por lo complejo que resulta política, logística y económicamente.

Servini de Cubría postergó el cierre de listas previsto para el viernes 8 de abril y lo extendió hasta el 28 de abril, ante el reclamo de la línea interna "Dignidad Peronista", que representa al ex presidente Eduardo Duhalde.

Gioja y el propio partido apelaron la decisión de la jueza y ahora llega la resolución de la Cámara. El congreso partidario resolvió en su último encuentro realizar elecciones el 8 de mayo, día en que finalmente podría quedar efectiva la presidencia de Gioja, en cuya cúpula fue desplazada La Cámpora. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El kirchnerismo amenaza con postular a Cristina para el PJ

El kirchnerismo amenaza con postular a Cristina para el PJ

LPO
José Ottavis escribió una carta para agitar la interna en horas en que la Cámara Electoral debe resolver sobre la lista de Gioja.
El PJ le responde a Cristina con una conducción sin camporistas y se diluye la idea de intervención

El PJ le responde a Cristina con una conducción sin camporistas y se diluye la idea de intervención

LPO
La Cámara ratificaría la lista de Gioja y Servini no se metería en el partido. Todos los disidentes adentro, en un guiño a Massa.