Corrupción
El fiscal Miranda a Máximo: "Venga a Jujuy a explicar los millones que faltan"
El investigador de la causa de Milagro Sala le escribió una carta al diputado: "Prepare las valijas, usted que conoce de eso".

El fiscal jujeño, Mariano Gabriel Miranda, le escribió una carta pública a Máximo Kirchner para explicarle los motivos y causas judiciales por las que está detenida Milagro Sala, que según el procurador “reinaba en un estado paralelo en Jujuy”.

Miranda le pide al hijo de Cristina Kirchner que vaya a la provincia del norte a explicar “el destino que tuvieron los 1.200 millones de pesos que faltan en 2.300 viviendas que no fueron construidas”.

En su larga exposición, mechada con links a notas periodísticas que dan cuenta del proceso e investigación judicial sobre la líder de la Tupac Amaru, Miranda asegura que la dirigente k “recibía miles de millones de pesos del Gobierno para que decidiera discrecionalmente el destino de esos recursos de todos los jujeños y argentinos, los que fueron utilizados para la construcción de una estructura mafiosa que sometió al pueblo en su conjunto”.

“Ese dinero que debió llegar a la provincia para que el Estado resuelva las desigualdades que nunca fueron saldadas, fue desviado hacia una piquetera que armó una Organización Social que sirvió para extorsionar, amenazar, coaccionar y ejercer violencia”, insiste el fiscal de Estado de la provincia de Jujuy.

La apelación al líder de La Cámpora por parte de Miranda llega luego de que en los últimos días se reavivara la causa involucrando nada menos que a Máximo Kirchner.

La diputada Mabel Balconte, una arrepentida de la Tupac, reveló que Milagro llevaba valijas llenas de plata para el hijo de la ex presidenta a Olivos. Lo hizo frente el juez Gastón Mercau y su abogado, Guillermo Puerta, afirmando que la ruta del dinero de las viviendas terminaba en la quinta presidencial, nombrando también a Andrés “Cuervo” Larroque.

Sala permanece detenida en una cárcel común desde el 16 de enero. Fue detenida por el acampe que realizaba frente a la Gobernación jujeña, pero luego quedó involucrada en múltiples denuncias por manejo irregular de fondos nacionales que le enviaban para construir viviendas.

Miranda ya había involucrado en la causa al ministro Julio de Vido, en cuya órbita se sospecha que se maniobraba para otorgar una "redeterminación de precios" por obras hasta un año después de finalizada la construcción.

“Vaya preparando las valijas, usted que conoce de eso, pero esta vez con ropa, para quedarse unos días en Jujuy y explicarle a los jujeños” por los millones de pesos que faltan, le dice Miranda al joven diputado de Santa Cruz.

“Milagro Sala como jefa de la banda que lideraba y parte de la misma están detenidos por orden judicial, sin que se haya violentado ninguna garantía constitucional. Se trata de órdenes de detención absolutamente válidas que cumplen con la totalidad de las disposiciones legales, tal como surge de los fundamentos de las mismas, las que fueran confirmadas por la Cámara de Apelaciones y de Control”, asegura Miranda.

“Milagro Sala sigue detenida por la naturaleza y gravedad de los hechos. La Cámara de Apelaciones entendió, que en caso de recaer condena, ésta será de cumplimiento efectivo, argumentando que la causa se encuentra en plena etapa de investigación y que aún restan medidas investigativas que cumplir, por lo que si Milagro Sala recobrara la libertad podría entorpecer su correcto desarrollo”, completa el fiscal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    abel julio césar ayala
    26/04/16
    21:07
    Yo fuí funcionario, si un fiscal me hubiera dicho eso y no tengo nada que ver, salgo más que volando para pararme frente a él y decirle como hombre, que está equivocado y encima le hago un juicio por la ofensa público que hizo. Veremos quien es quien.
    Responder
  • 16
    25/04/16
    22:09
    elbita querida,, te corto el mambo y te cuento que los que hablan por sus fallos son los jueces y no los fiscales. LOS FISCALES GENERALMENTE ACUSAN ...Elbita
    Responder
  • 15
    dotcom
    25/04/16
    15:23
    Cambiemos y FpV, dos asociaciones ilícitas....cambiamos de chorros y de transeros , más de lo mismo !!
    Responder
  • 14
    Elba Nora Castellazzi
    25/04/16
    14:21
    ME PARECE QUE ESTE FISCAL SE FUE MAMBO, NO ES QUE LA JUSTICIA HABLA POR LOS FALLOS?
    Responder
  • 13
    pepe ganzua
    25/04/16
    13:56
    Y si no tiene nada que ocultar, se tomará un avión a Jujuy pedirá las pruebas en su contra y se defenderá como ocurre en cualquier estado de derecho.

    Pero me suena que no tiene ni la escritura para justificar su bigote esta persona. Los Kirchner son tan pero tan truchos.
    Responder
  • 12
    Oscar Castillo
    25/04/16
    12:44
    Y vamos con mas y mas humo...quien tiene una captura internacional de interpol?El intendente de Lanus! Quien se beneficio con el dolar futuro? Entre otros funcionarios del gabierno y el socio del presi, Niki Caputo, el actual secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana que se quedo con cuatro palitos verdes. Quienes tiene sociedades offshore que, como todo el mundo sabe, solo tienen como fin evadir impuestos o lavar dinero? Siiii, Macri...13 tiene y la mitad del los funcionarios actuales. Ah! Pero la corrupcion K, bla bla bla! Ponele que sea corruptos, ponele que sea verdad¡Que vayan presos! ¡Toda la vida! Pero con pruebas no con opereraciones de prensa. Que vaya presos con un juico y con pruebas, porque van 5 meses de gestion y las unicas pruebas que aparecen, y eso que busca , son las de corrupcion pro! Y mientras tanto tu salario se devalua en un 50%...si si la misma devaluacion que a Mario Quintana le dejo 4 palitos de ganacias. Y mientras tanto la canasta familiar se va a 14.000$ ( datos de la Cuidad Autonoma de BS AS)... Lo que hay que discutir son la decisiones politicas que se toman, quien a la toma y a quien benefician. Estas decisiones politicas definen quien se benefecia y quien se pejudicado a la hora de repartir los recursos economico de un pais. Si tenes una cuenta con unos cuantos millenes de pesos, entonces votaste al tipo correcto, porque te vas a ver muy beneficiado por las politicas economicas de corte especulativo de esta gestion, sino votaste al tipo equivocado porque casi todo lo que hagan va a ser en tu perjuicio porque a la hora de redistribuir tu parte se la van a llevar otro sector, un sector que no supera el 10% de la poblacion y estoy siendo super generoso. La Torta es siempre la misma la discucion es como la reparten y mientras se la estan llevando toda a vos te tiene "opinando" de Lazaro Baez. Mejor anda a fijarte en el jardin que me parece que te chorrearon los enanos.
    Responder
  • 11
    carlosnr
    25/04/16
    10:49
    Es un hecho que Casanello esta durmiendo la causa de lavado al no allanar las estancias de Baez donde tenia escondida la plata.Propongo que hagamos ruido juntando miles de firmas para que el consejo de la magistratura lo lleva a juicio político.
    Voten en Change.org:
    https://www.change.org/p/el-consejo-de-la-magistratura-juicio-politico-a-casanello-49d3a16f-dda1-4eb8-8ee7-0a824d38738a
    Responder
  • 10
    Ineslaura Ferreira
    25/04/16
    00:16
    http://www.infobae.com/2016/04/24/1806830-video-carlos-zannini-paso-un-mal-momento-la-bombonera
    Responder
  • 9
    Ineslaura Ferreira
    24/04/16
    23:59
    NO SE PODÍA VER LA CORNISA CON MAJUL POR AMÉRICA TV POR INTERNET ESTABA LA DIPUTADA QUE CONTÓ QUE MAXIMO KIRCHNER RECIBIA BOLSAS DE DINERO EN OLIVOS
    Responder
  • 8
    dotcom
    24/04/16
    21:21
    Javier, comentario 1; no se puede tapar el sol con la mano, "se acuerdan las inundaciones de lujan como le echaron la culpa a scioli?" si, claro que nos acordamos.....quien gobernaba? quien gobernó la pcia de bs as en los ultimos 25 años sin solucionar las inundaciones de la cuenca del salado y por ejemplo del río lujan? quien dejo la pcia arrasada? el PJ !!!! referís a otro "show" ??? a quien escracharon contando guita que no pueden justificar en un video ???? quien estafo a vialidad nacional cobrando por rutas en forma adelantada y no terminarlas??? quien retuvo ilícitamente impuesto a la transferencia de los combustibles por 8000 millones de pesos ???? los secuaces de nefastor y de la luminaria de tolosa...por lo tanto te sugiero que la cortes con esos posts sin fundamentos, salvo que tengas que cumplir con tu laburo de choripanero rentado
    Responder
Noticias relacionadas
Una arrepentida de la Tupac dice que le llevaba valijas llenas de plata a Máximo Kirchner a Olivos

Una arrepentida de la Tupac dice que le llevaba valijas llenas de plata a Máximo Kirchner a Olivos

LPO
La diputada Mabel Balconte, ex dirigente de la agrupación, contó que Milagro dejaba plata en Olivos.

El fiscal que investiga a Milagro Sala apunta a De Vido

El fiscal de Estado reveló que Planificación le otorgaba montos extraordinarios por obras terminadas.