Trabajo23.04.2016
(8)guardarlectura zen
Massa lanza un paquete de leyes bajo el lema "Ni un laburo menos"
LPOHizo una “asamblea” en una fábrica para apoyar la doble indemnización, con eximición a las Pymes. Cómo es el plan.

Sergio Massa tiene listo un paquete de leyes bajo la consigna “ni un laburo menos” con el que busca destrabar la ley antidespidos que el kirchnerismo impulsa en el Congreso y el Gobierno resiste.

El líder del Frente Renovador recorrió hoy la fábrica productora de autopartes Cozzuol ubicada en General Pacheco. Allí, improvisó una suerte de “asamblea” en la que les pidió a los obreros que se pronunciaran sobre el proyecto de doble indemnización. En un tono distendido, señaló a José de Mendiguren, que se oponía a esa iniciativa, y a Facundo Moyano, que festejó cuando los obreros “votaron” en favor del proyecto.

La diferencia substancial en el paquete de Massa respecto de la iniciativa del kirchnerismo es el resguardo de las Pymes, que quedarían eximidas de la doble indemnización. “Ni una Pyme cerrada", señalan como otro de los lemas de la ley en el entorno de Massa.

En ese sentido, Massa propone un 7 por ciento de descuento en impuestos a las Pymes que mantienen la misma nómina de empleados desde noviembre y un 4 por ciento adicional de descuento por cada empleado que sumen.

Además si los dueños de las Pymes se ven obligados a despedir por la caída de la actividad, con esta ley el Estado les otorgaría subsidios como parte del Programa de Recuperación Productiva (Repro), que tendría un fondo de 23 mil millones de pesos, un 20 por ciento de lo que sobraría del endeudamiento tras el pago a los holdouts.

Por otra parte, el líder del Frente Renovador propone una ley que prohíbe despidos en empresas grandes, que no podrán echar gente por 180 días y en los siguientes seis meses estarían obligadas a pagar doble indemnización si despiden personal.

Además, Massa propone un congelamiento de despidos en el sector público, otro de los conflictos que generó el actual Gobierno con la anterior gestión.

Este paquete fue anticipado por su diputado Marco Lavagna al macrista Luciano Laspina que presdiente la comisión de Presupuesto, con un ultimatúm: "O apoyan este paquete o vamos con el resto de la oposición por la doble indemnización en todos los casos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
sabés Luciano, sacan está ley, te dicen una cosa y después sacan un anexo de ley en que toda sociedad no puede ser considerada pequeña empresa y ahí te garcan de arriba de un poste. En que país vivís vos. ¿te acordás el impuesto al cheque? ¿del IVA a 15%? Todas medidas tomadas en pos de recaudación porque estábamos en situación de emergencia y siguen vigentes hace 20 años.
Mirá si voy a creerles a tipos que en su puta vida laburaron o tuvieron gente empleada a cargo.
7
Inizarrelm, comentario #3, en la misma nota, ya debajo del titulo dice que se eximirían a las PYMES de la doble indemnización. Puede ser que la lectura no sea lo tuyo.
6
Si bien no es santo de mi devoción---por lo menos es el único político que pronuncia la palabra PYMES: ¡¡NO SE DAN CUENTA IGNORANTES DE TODOS LOS PARTIDOS QUE LA UNICA FORMA DE ESTIMULAR EL EMPLEO ...ES UNA AGRESIVO Y AUDAZ PLAN DE QUITAR IMPUESTOS AL TRABAJO EN EL SECTOR PYME!!!..LA PRESION IMPOSITIVA Y LAS CARGAS LABORALES SON INSOPORTABLES!!...QUE SE CALLE EL PELOTUDO DE FACUNDO MOYANO ..Y SU CHORRO PADRE..AMBOS MALANDRAS QUE JAMAS LABURARON: CULPA DE ELLOS MUCHAS PEQUEÑAS EMPRESAS CON 2 O 3 CAMIONES..VENDIERON TODO !!!!..FUERA LOS SINDICALISTAS Y LOS OPORTUNISTAS!!!..Y EL GOBIERNO..¡¡UN PLAN DE "ALGO" ..POR FAVOR !!!!
5
Pero cuando comenzaron los despidos, este estaba de luna de miel con mauri en Davos. Asi cualquiera massita.
4
A mí me hecharon por ser hincha de racing, tenia mi lugar de trabajo adornado todo con la acade y eso a los dueños mucho no les gustaba, me despidieron xq decian que hablaba todo el tiempo de racing, soy fana de racing, en definitiva me hecharon no por mi trabajo sino por ser lo que soy, ganó la intolerancia
3
Sergio, tomate dos meses para laburar en una pyme que no dé ganancias o que le cueste llegar a un equilibrio. El primer mes laburá como empleado y el segundo laburá junto al empleador y después decime si lo de la segunda indemnización es viable. Fijate todos los impuestos que paga el empleador, desde AFIP, impuestos municipales, provinciales y nacionales y después fijate todas las leyes sociales inútiles que se pagan para mantener mafias sindicales.
Como empleado fijate cuanto te descuentan y enfermáte así te ves obligado a ir al médico con la obra social sindical.

Después hablamos.
2
Así va a ser NI UN LABURO MAS!!!!! Fijate lo que estás haciendo!
1
Perfecto, para eso se lo votó.