Gobierno
Quintana admitió que hubo "destrucción del empleo" entre diciembre y enero
Lo reconoció el secretario de Coordinación de la jefatura de gabinete, Mario Quintana.

 El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, reconoció hoy que durante diciembre y enero hubo "destrucción del empleo" aunque descartó que haya una "crisis" en material laboral y adelantó que en los próximos días el gobierno anunciará un índice de seguimiento de la generación de trabajo.

"Hubo una destrucción del empleo en diciembre y enero, y empezó a reconstruirse en el mes de febrero según nuestras estadísticas", planteó Quintana, y agregó que en febrero del 2016 la cantidad de trabajadores en el país "es mayor al de febrero 2015".

En este sentido, señaló que el Ejecutivo trabaja en un índice de seguimiento mensual en esta área, a la que calificó como "uno de los grandes objetivos del gobierno", que se presentará en los próximos días.

"No hay una tremenda crisis de empleo", admitió el funcionario nacional aunque aseguró que el Estado es "conciente" y no está "negando lo que la gente está sintiendo como parte de la readecuación de los descalabros económicos" de los gobiernos anteriores. Por otro lado, y en diálogo con radio Mitre, Quintana puntualizó que el "foco principal" del Gobierno es reducir la inflación, cuestionó al gobierno de Cristina Fernández por generar un escenario de "estanflación", y reconoció la existencia de "un plan de corrección fiscal en el mediano plazo".

Al respecto, explicó: "Un ordenamiento que se va a ir corrigiendo al final de nuestro primer mandato, llegando a un déficit primario cercano a cero, pero también a partir del crecimiento de la economía en el segundo semestre".

Por último, el vicejefe de Gabinete destacó que este ordenamiento se "apoya en un plan financiero, monetario y coherente con una inflación del 25 por ciento para este año, y que va a ser coherente el año que viene con una inflación del 12 al 17 por ciento". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Moyano le advierte a Macri que no vete la ley contra los despidos

Moyano le advierte a Macri que no vete la ley contra los despidos

El camionero aseguró además que pedirá "más del 30" por ciento de aumento en las paritarias.

La oposición aprobó el proyecto para evitar los despidos por dos años, pese al rechazo de Cambiemos

LPO
Firmó dictamen en la Comisión de Trabajo. Cambiemos lo rechazó y temen con quiera cajonearlo.