LA RUTA DEL DINERO K
El día que Rudy Ulloa mejicaneó a Lázaro Báez
Fariña declaró que el ex chofer de Kirchner le sacó medio millón de dólares para especular en el mercado de granos.

El valijero Leonardo Fariña reveló en su declaración ante el juez Sebastián Casanello que Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner, le mejicaneó medio millón de dólares a Lázaro Báez, el empresario preso por lavado en la causa de la ruta del dinero K.

En un tramo de su extensa declaración, Fariña cuenta que en noviembre de 2010 fue testigo de una operación realizada con dinero de Báez, su entonces “jefe”.

“Hay un grupo de chinos que los conoce Maximiliano Goff Dávila que transfirieron 500.000 dólares compensando cables. La transacción se hizo en Marlin Group, que está en la calle Florida. Ese día estábamos Maximiliano Goff, yo y el suegro de Maxi”, señala el ex de Karina Jelinek.

“Nosotros le dimos 500.000 dólares en la mano y los chinos transfirieron ahí mismo desde la computadora la plata en una cuenta radicada en España, en el banco Sabadell. En cuanto a las transferencias, hubo un problema bastante grave con Santiago Punturo”, agrega Fariña en relación a un personaje hasta el momento desconocido en la causa.

“Esa financiera está en frente de la Casa de Santa Cruz. Ese Santiago Punturo era el que menos cobraba, 0,5% para las transferencias y el dinero se llevaba al banco HSBC y ahí es donde actuaba la mesa negra del HSBC. Acá se han sacado dos o tres millones de dólares”, indicó el valijero ante Casanello.

“Este Punturo un día no transfiere el dinero aduciendo que se había trabado el clearing, que no había impactado el cable, y en realidad, cuando pasaban dos días, fuimos a reclamarle y había hecho una operación de compra de granos, y ahí nos enteramos que este tipo es socio de Rudy Ulloa”, detalló Fariña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    dotcom
    24/04/16
    21:39
    Rudy Ulloa, otro gordo impresentable y narko, es un fiel ejemplo como se puede progresar en argentina....de chofer y lametraste de nefastor a operador que compra y vende granos....jajajajajaja que espera tortuga casanello para ampliar el embargo a todas las propiedades de los kk??? o esta montando una gran farsa ??????
    Responder
  • 1
    kelly
    23/04/16
    23:22
    por favor, la Justicia, Fuerzas de seguridad... "protéjanlo" al máximo a Fariña!! Puede llegar a destapar muchas ollas.
    Responder
Noticias relacionadas