Sindicalismo
Moyano le advierte a Macri que no vete la ley contra los despidos
El camionero aseguró además que pedirá "más del 30" por ciento de aumento en las paritarias.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy que sería un "error muy grande" del presidente Mauricio Macri si vetara la ley contra los despidos que los bloques opositores impulsan en el Congreso, al tiempo que consideró que Cristina Kirchner atraviesa su "ocaso".

"Va a ser un golpe y un error muy grande que va a cometer el Gobierno, y seguramente el conjunto de los trabajadores no lo va aceptar de ninguna manera", sostuvo Moyano sobre la posibilidad de que Macri resuelva vetar la ley contra los despidos y por la doble indemnización que la oposición busca sancionar en el Congreso.

El referente sindical defendió la iniciativa al señalar que "hay que hacer algo para evitar que este momento tan especial que vive el país alguien lo aproveche para despedir gente, sea esa ley o la que sea".

En declaraciones a radio Continental, apuntó que "los empresarios dicen que esto afecta", pero preguntó: "¿De qué forma? Por lo menos es una garantía para el trabajador", añadió.

"Ningún trabajador quiere perder su trabajo, por más que sea indemnización doble", sostuvo y remarcó: "No se quiere perjudicar a nadie, sino garantizar un poco más la estabilidad laboral".

Tras señalar que "el Gobierno está manifestando que en el segundo semestre va a bajar la inflación e ingresarán inversiones que van a crear puestos de trabajo", planteó que "si esto es así ¿por qué el temor de ayudar a garantizar que no se produzcan despidos? Por último, desestimó el impacto que tuvo en el peronismo el regreso a la escena de Cristina de Kirchner, al definir la reaparición pública de la ex mandataria como "el ocaso de una persona política que muestra claramente su final".

"Lo veo a veces con pena, porque todas estas cosas que han hecho no tienen sentido", sostuvo sobre los distintos actos que realizó la ex mandataria junto a dirigentes del kirchnerismo. 

El propio Macri dijo que "en 2002 hubo leyes que prohibían despidos y eso no trajo más trabajo, destruyó trabajo”.

Según Chequeado.com, los propios datos del Ministerio de Trabajo de la Nación señalan que, entre 2002 y 2007, el empleo privado registrado pasó de 3,5 millones a 5,6 millones de empleos, es decir, un aumento del 60 por ciento.

Más del 30

Por otro lado, Moyano aseguró que pedirá "más del 30" por ciento de aumento salarial en las paritarias y reivindicó la protesta por el pase a esa organización de los trabajadores que están a cargo de los camiones de empresas de catering para aviones.

"El mes que viene empezamos la discusión, vamos a hacer una evaluación de la inflación", dijo Moyano y aseguró que "seguramente" el pedido del gremio "va a ser" de "más del 30" por ciento de incremento salarial.

El gremialista respaldó además el piquete que Camioneros realizó ayer en el aeropuerto de Ezeiza en reclamo del encuadramiento en esa organización de trabajadores de una empresa encargada del catering de aviones, en una medida de fuerza que fue levantada ante el inicio de un diálogo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Enrique ECHALAR
    24/04/16
    14:09
    La eterna metodología del sindicalismo argentino para provocar la caída de los gobiernos NO PERONISTAS y no permitir el despegue de Argentina hacia su destino de grandeza !!!!!!
    Responder
  • 2
    monica brogno
    24/04/16
    09:27
    Estos se quieren anotar un poroto ahora que todo esta dado vuelta!! Por que no protestaban cuando la mafia estaba desvalijando al pais?? o acaso no habia trabajadores en ese momento que se vieran perjudicados por el saqueo perpetrado??
    Responder
  • 1
    inizarrelm
    23/04/16
    15:07
    Estos tipos no tienen la mas mínima idea de lo que es dar trabajo a gente. Pagar impuestos sobre impuestos para mantener un negocio viable.
    Tengo un comercio y aún con las leyes existentes no tomo personal nuevo porque es imposible mantenerlos, imagináte si proponen este cambio de ley, menos todavía.
    Realmente esta gente no sabe como hacer de oposición, son una mafia y quieren estar eternamente en lugares de poder y dinero.
    Un pueblo crece con trabajo y educación cosa que estos tipos aborrecen.
    Responder
Noticias relacionadas
El plan del Gobierno para frenar la ley que prohíbe despidos

El plan del Gobierno para frenar la ley que prohíbe despidos

LPO
Juntarían los proyectos en Diputados para estirar el debate en la Comisión de Presupuesto. Nervios en la Rosada.
Macri rechazó el proyecto para evitar despidos y advirtió a la oposición que no le imponga leyes

Macri rechazó el proyecto para evitar despidos y advirtió a la oposición que no le imponga leyes

LPO
Pidió "no repetir errores" porque "en 2002 no trajo más empleo" y criticó la "arbitrariedad" de la oposición.